1 Ejemplo de SVC_CROSSHAIRANGLE, por favor?!
#1
Bueno, quisiera saber cómo funciona el mensaje SVC_CROSSHAIRANGLE .
Si alguien podría darme un ejemplo se lo agradecería de antemano porque sinceramente no entiendo una verga ...

La estructura del mensaje, es la siguiente:
Código PHP:
Name:
SVC_CROSSHAIRANGLE
Structure
:    
char    PitchAngle 5
char    YawAngle 

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#2
[Imagen: frK7upXTRJafyuJJuwymrw.png]

EDIT: Estoy testeando ya te digo que hace exactamente.

Simplemente mueve el arma para HACIA ARRIBA/ABAJO - IZQ/DER segun si es negativo o positivo pacman (le puse demas y se va para el otro lado)


Código utilizado:
Código PHP:
/* Plugin generated by AMXX-Studio */

#include <amxmodx>
#include <amxmisc>
#include < engine>
#include <fakemeta>

#define PLUGIN "New Plug-In"
#define VERSION "1.0"
#define AUTHOR "author"

new move1;
new 
move2;

public 
plugin_init() {
    
register_plugin(PLUGINVERSIONAUTHOR)
    
    
register_clcmd"movecros""movefunction" );
    
register_clcmd"mas1""mas" );
    
register_clcmd"mas2""mass" );
    
register_clcmd"rese""ress" );
}

public 
movefunctionindex )
{
    
message_beginMSG_ONE_UNRELIABLESVC_CROSSHAIRANGLE, .player index )
    
write_charmove1 );
    
write_charmove2 );
    
message_end( );
}

public 
mas( ) move1+=1;

public 
mass() move2 += 1;

public 
ress(){ move1 0;move2 0; } 

Faca movida mucho mucho more more much:
[Imagen: f3xkfougS-elML5STrMOMw.png]


Movido:
[Imagen: 3ir2W9XBRUK0jZi3By0T1A.png]


Default:
[Imagen: F2B0Es1kS8qIt6uNs-ONTg.png]


Left Hand:
[Imagen: Z-eyD7EzStavGbdhGx8uGQ.png]


Left Hand pero movido en lo mas negativo posible pacman :
[Imagen: PIW-9A45S_CFK5pIMhZp1Q.png]
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#3
Según la documentación, ajusta los ángulos de la mira (Crosshair), cuando irónicamente lo que hace es cambiar la posición del arma según los mismos ángulos.

Por las pruebas que hice, asumo no afecta en nada a los Psychics, lo que quiere decir que si disparas, el "efecto" del disparo se producirá donde apunte el Crosshair.


Ahora, según investigue poco, el código asociado al mensaje es este:

cl_parse.cpp:
Código PHP:
/*
=====================================================================

ACTION MESSAGES

=====================================================================
*/
/*
=====================
CL_ParseServerMessage
=====================
*/
void CL_ParseServerMessagesizebuf_t *msg )
{
// ...

case svc_crosshairangle:
{
    
CL_ParseCrosshairAnglemsg );
    break;
}
//....
}

/*
================
CL_ParseCrosshairAngle

offset crosshair angles
================
*/
void CL_ParseCrosshairAnglesizebuf_t *msg )
{
    
cl.refdef.crosshairangle[0] = BF_ReadCharmsg ) * 0.2f;
    
cl.refdef.crosshairangle[1] = BF_ReadCharmsg ) * 0.2f;
    
cl.refdef.crosshairangle[2] = 0.0f// not used for screen space


cl_game.cpp:
Código PHP:
/*
====================
CL_DrawCrosshair

Render crosshair
====================
*/
void CL_DrawCrosshairvoid )
{
    
int        xywidthheight;
    
cl_entity_t    *pPlayer;

    if( !
clgame.ds.pCrosshair || cl.refdef.crosshairangle[2] || !cl_crosshair->integer )
        return;

    
pPlayer CL_GetLocalPlayer();

    if( 
cl.frame.local.client.deadflag != DEAD_NO || cl.frame.local.client.flags FL_FROZEN )
        return;

    
// any camera on
    
if( cl.refdef.viewentity != pPlayer->index )
        return;

    
// get crosshair dimension
    
width clgame.ds.rcCrosshair.right clgame.ds.rcCrosshair.left;
    
height clgame.ds.rcCrosshair.bottom clgame.ds.rcCrosshair.top;

    
clgame.scrInfo.iWidth 2
    
clgame.scrInfo.iHeight 2;

    
// g-cont - cl.refdef.crosshairangle is the autoaim angle.
    // if we're not using autoaim, just draw in the middle of the screen
    
if( !VectorIsNullcl.refdef.crosshairangle ))
    {
        
vec3_t    angles;
        
vec3_t    forward;
        
vec3_t    pointscreen;

        
VectorAddcl.refdef.viewanglescl.refdef.crosshairangleangles );
        
AngleVectorsanglesforwardNULLNULL );
        
VectorAddcl.refdef.vieworgforwardpoint );
        
R_WorldToScreenpointscreen );

        
+= 0.5f screen[0] * scr_width->integer 0.5f;
        
+= 0.5f screen[1] * scr_height->integer 0.5f;
    }

    
clgame.ds.pSprite clgame.ds.pCrosshair;

    
GL_SetRenderModekRenderTransTexture );
    *(
int *)clgame.ds.spriteColor = *(int *)clgame.ds.rgbaCrosshair;

    
SPR_EnableScissor0.5f width0.5f heightwidthheight );
    
SPR_DrawGeneric00.5f width0.5f height, -1, -1, &clgame.ds.rcCrosshair );
    
SPR_DisableScissor();


Quiza con eso entiendas un poco mejor lo que hace.

Aclaro que ese código no es nativo del engine del HL; lo saque del Xash3D que tengo entendido es una imitación bastante similar a este, por lo que supongo que los cambios serian muy limitados.

Saludos.
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#4
@josue9243 Love you ♥ , y alguna forma de agrandar/achicar la mira (como cuando disparás) mediante un mensaje o algo así ?

@Chamo. Graciela!
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#5
(23/06/2017, 10:49 PM)Rainnegan escribió: @josue9243 Love you ♥ , y alguna forma de agrandar/achicar la mira (como cuando disparás) mediante un mensaje o algo así ?

Ste men que no me dice nada por fb siendo que siempre soy el que le responde...

Ahí busco trolo

EDIT: Nop, el crosshair es via client-side 7u7, pero encontré este post que pudo ocultarlo.

https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=244270
Responder
#6
(23/06/2017, 10:51 PM)josue9243 escribió:
(23/06/2017, 10:49 PM)Rainnegan escribió: @josue9243 Love you ♥ , y alguna forma de agrandar/achicar la mira (como cuando disparás) mediante un mensaje o algo así ?

Ste men que no me dice nada por fb siendo que siempre soy el que le responde...

Ahí busco trolo

EDIT: Nop, el crosshair es via client-side 7u7, pero encontré este post que pudo ocultarlo.

https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=244270

Tamos, ahora veo si puedo hacer algo para fixear esta parte ...

PD: Estoy agregando soporte para mods HNS, ZP, Hero, TTT, Surf/Kz, Dod, VS, HL y TF, y se me complicó con ésto :S
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#7
en el HL creo que la mira también se movía, probaste si la mira de la AWP cambia en algo ?
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#8
(25/06/2017, 01:18 PM)Destro escribió: en el HL creo que la mira también se movía, probaste si la mira de la AWP cambia en algo ?

Cuando jugaba MP y SP no se movía de ninguna manera, y onda que lo jugué bastante.

Respecto a la AWP, no tiene "mira" que yo sepa, solo el SPRITE del Zoom.
Responder
#9
(25/06/2017, 01:18 PM)Destro escribió: en el HL creo que la mira también se movía, probaste si la mira de la AWP cambia en algo ?

Nop, me olvidé de testear ahí pruebo, tal vez anda.

(25/06/2017, 01:59 PM)Chamo. escribió:
(25/06/2017, 01:18 PM)Destro escribió: en el HL creo que la mira también se movía, probaste si la mira de la AWP cambia en algo ?

Cuando jugaba MP y SP no se movía de ninguna manera, y onda que lo jugué bastante.

Respecto a la AWP, no tiene "mira" que yo sepa, solo el SPRITE del Zoom.

¿Osea que los jugadores les dio mas presición y podian ver más haya que los demas con el awp con un simple sprite?, ¿Todo fue una ilusion?, ¿La gente tenia poderes paranormales?.
Responder
#10
(25/06/2017, 02:00 PM)josue9243 escribió:
(25/06/2017, 01:18 PM)Destro escribió: en el HL creo que la mira también se movía, probaste si la mira de la AWP cambia en algo ?

Nop, me olvidé de testear ahí pruebo, tal vez anda.

(25/06/2017, 01:59 PM)Chamo. escribió:
(25/06/2017, 01:18 PM)Destro escribió: en el HL creo que la mira también se movía, probaste si la mira de la AWP cambia en algo ?

Cuando jugaba MP y SP no se movía de ninguna manera, y onda que lo jugué bastante.

Respecto a la AWP, no tiene "mira" que yo sepa, solo el SPRITE del Zoom.

¿Osea que los jugadores les dio mas presición y podian ver más haya que los demas con el awp con un simple sprite?, ¿Todo fue una ilusion?, ¿La gente tenia poderes paranormales?.

Roflmao Roflmao nunca aprenden.

Y es obvio que "tiene su mira"; QUE NO SE VEA es otra cosa.
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#11
Sí destro, tal parece que se mueve.

[Imagen: YcMA0_z4RFSdw-7IfQPvew.png]
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#12
jojo, genial, eso es lo maximo que se mueve ?
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#13
(25/06/2017, 02:07 PM)Destro escribió: jojo, genial, eso es lo maximo que se mueve ?

Hasta salir de la pantalla, y en el doble zoom es como que los valores valen doble.
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