Añadir submodel a model
#1
Buenas, mi problema es el siguiente: no se como agregar submodelos de personajes que tengan mas de una referencia (SMD) a un modelo.

No tengo problemas con usar $bodygroup cuando solo tienen un smd. Pero algunos vienen en varios smd debido a la cantidad de vértices que tienen. He probado unirlos en uno solo para poder así agruparlos pero me tira el error de "too many vertices on model ..." al intentar compilarlo. Capaz no se pueda en estos casos pero desconozco.

Dejo la parte del qc donde tengo problemas:
Código:
//reference mesh(es)
$bodygroup "humanos1"
{
studio "Ciudadano"
studio "Soldado Cabeza" // este esta dividido en 2 y me pone cada parte como submodelos distintos
studio "Soldado Cuerpo" // no se como hacer que lo tome como uno
studio "Cabo"
studio "Sargento"
studio "Cadete"
}
Responder
#2
Abri todo los reference que tenes y lo exporta en un solo reference llamado "humanos1"

Tu qc esta mal

$bodygroup "Ciudadano"
{
studio "Ciudadano"
}

$bodygroup "Soldado"
{
studio "Soldado"
}
Responder
#3
Hola, gracias por responder.

Cita:Abri todo los reference que tenes y lo exporta en un solo reference llamado "humanos1"

Esto lo hice y me tira el error de "too many vertices in model..."

Cita:Tu qc esta mal

$bodygroup "Ciudadano"
{
studio "Ciudadano"
}

$bodygroup "Soldado"
{
studio "Soldado"
}

Esto también lo hice y no note ninguna diferencia a como lo tengo ahora. De las 2 formas me compila y se ven correctamente los submodelos. Cual vendría a ser la diferencia?
Responder
#4
DeeD escribió:Esto lo hice y me tira el error de "too many vertices in model..."

Tenes demaciados vertices los vertices son los puntos blanco en el error te tiene que salir que reference tiene muchos vertices

Publica todo el error para poderte ayudar
Responder
#5
Si se cual es el que tiene muchos vértices. Es un modelo que originalmente estaba dividido en 4 smd justamente por tener muchos. Mi problema es como hago con esos modelos para que lo tome como un solo submodelo? Si los uno en un solo SMD como me dijiste me tira el error de los vértices y si lo dejo separado me toma cada parte del cuerpo como un submodelo distinto. No se si me doy a entender.

Es como puse acá, poniéndolo como vos dijiste (cada uno separado también tengo el mismo problema).
Código:
//reference mesh(es)
$bodygroup "humanos1"
{
studio "Ciudadano" // este lo lee bien, cuerpo entero ya que solo es UN SMD
studio "Soldado Parte1" // este esta dividido en 2 y me pone cada parte
studio "Soldado Parte2" // del cuerpo como un submodelo distinto
studio "Sargento"// este lo lee bien, cuerpo entero ya que solo es un UN SMD
}

Entonces tendría en el model en vez de 3 submodelos unos 4 ya que el que esta dividido en 2 partes se muestra separado. Dejo imágenes así se entiende mejor:

Imágenes:

Submodelo 1 (lee bien, un solo SMD cuerpo entero)

[Imagen: s3K8znC.png]

Submodelo 2 (lee separado varios SMD para cada parte del cuerpo)

[Imagen: 4rUhUk2.png]

Submodelo 3 (lee separado varios SMD para cada parte del cuerpo)

[Imagen: 9Xs4P0D.png]

Submodelo 4 (lee bien, un solo SMD cuerpo entero)

[Imagen: xzlQ9ZS.png]

A lo mejor la respuesta es que en estos casos no se pueda agrupar como submodelos.
Responder
#6
Echale un vistaso

https://amxmodx-es.com/Thread-Sub-models...#pid196482
Responder
#7
Gracias por compartirlo, lo había visto de ahí pude hacer los submodelos que tengo pero no se responde mi problema en especifico. Solo vi que metita menciona que:
$bodygroup -> 1 referencia = 1 Submodelo
por lo que a lo mejor si no queda otra que unirlo en 1 solo para que funcione pero entonces daría el error de la cantidad de vértices que no tiene solución (que yo sepa) mas que volver a dividirlo volviendo a lo mismo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)