08/02/2020, 05:26 PM
Saludos, tengo este sistema de rangos en mi zp: PD: en vez de poner la variable de nivel puse las de resets para que sean por resets los rangos.
y lo que quiero es que en este hook say diga el rango del jugador:
Intente de varias formas y funcionaba pero los rangos los decía de forma aleatoria, es decir, decía recluta y cuando me mataban y respawneaba decía cadete.
Código PHP:
// Compatible con: ZP Advanced, 4.3, 4.2.
// Bueno es muy fácil vamos a:
// Global Variables y agregamos:
new szRango[][] = { "Recluta", "Soldado", "Soldado Primero", "Cabo", "Cabo Primero", "Sargento", "Sargento Segundo", "Sargento Primero", "Suboficial", "Suboficial Primero", "Alférez", "Subteniente", "Teniente", "Teniente Primero", "Capitán", "Comandante", "Teniente Coronel", "Coronel", "Jefe" } // Tenemos 19 rangos
new szNivelRequerido[] = { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 20, 21, 22, 25, 30, 33, 35, 40 } // Nivel requerido para el rango depende de cuantos niveles tienen
new iRangos[33]
// Ahora nos vamos al public de donde crearon los niveles y agregamos abajo después del }:
if(g_iReset >= szNivelRequerido[iRangos[id] + 1])
{
iRangos[id]++ // Aumentamos el Rango
}
// Ahora el ultimo paso vamos al hud para mostrarlo:
// vamos a public ShowHUD(taskid) y agregamos:
Rango : %s , szRango[iRangos[id]]
y lo que quiero es que en este hook say diga el rango del jugador:
Código PHP:
public clcmd_say(id)
{
static said[191] // creamos la variable que servirá para almacenar todo nuestro string relacionado con el chat
read_args(said, charsmax(said)) // obtenemos lo que escribimos (ej: say "hola soy yo") ahí obtenemos "hola soy yo"
remove_quotes(said) // le quitamos las comillas al string
replace_all(said, charsmax(said), "%", " ") // reemplazamos el % en caso de que alguien lo escriba para evitarnos el famoso bug
// comprobamos que el mensaje sea válido, si no lo es para la función
if (!ValidMessage(said, 1)) return PLUGIN_CONTINUE;
// variable para almacenar el equipo (la utilizamos después) y otro string para añadir prefijos etc. a lo que dijimos
static color[11], prefix[91]
get_user_team(id, color, charsmax(color))
// hacemos uso de nuestro string anterior
// la primera variable servirá para saber si está vivo el jugador, si no tienen ninguna creada pues utilicen is_user_alive
// la segunda variable es un ejemplo, por si quieren añadir más cosas, yo le puse el ejemplo de (VIP)
// tercera variable seguro que la utilizan, la mayoría de los que quieren hacer esto con el chat es para mostrar el nivel de la persona que habla, ni falta decir que g_level es otro ejemplo
// cuarta variable será el nombre del jugador, si no la tienen cacheada en una variable, pues tendrán que crear una aquí y utilizar get_user_name
formatex(prefix, charsmax(prefix), "%s ^x03%s [%d - %d - %s] ^x04%s", g_isalive[id] ? "^x01" : "^x01[DEAD]", is_user_admin(id) ? "[ADMIN]" : "", g_iLevel[id], g_iReset[id], ShowPlayerClass(id) /*Fijate*/, g_playername[id])
// formatex es más rápido, pero aquí conviene utilizar format para no tener que crear 1 variable de más
// ahora chequeamos que si es admin/VIP (como ejemplo) le ponga lo que dice en verde
if (is_user_admin(id) || g_survivor[id]) format(said, charsmax(said), "^x03%s", said)
// le añadimos el prefijo a lo que dijo para tenerlo todo en 1 solo string en vez de 2 por separado
format(said, charsmax(said), "%s^x01 : %s", prefix, said)
static i, team[11] // variables que utilizaremos para el loop de jugadores, con team obtenemos su equipo porque hará falta cambiarlo para enviar el mensaje con el color correcto de equipo
for (i = 1; i <= g_maxplayers; i++) // g_maxplayers es otro ejemplo de variable, su valor es get_maxplayers() cacheado en plugin_init
{
// otra variable cacheada, si no la tienen utilicen is_user_connected
// si no está conectado el jugador del loop, paramos y seguimos con otro
if (!g_isconnected[i]) continue;
// pueden leer el mensaje que se escribió si:
// es admin el jugador que lo recibirá
// el que lo envió y el que lo recibirá están los dos vivos
// el que lo envió y el que lo recibirá están los dos muertos
// la variable g_isalive ya la expliqué anteriormente
if (is_user_admin(i) || g_isalive[id] && g_isalive[i] || !g_isalive[id] && !g_isalive[i])
{
// obtenemos el equipo del que va a recibir el mensaje
get_user_team(i, team, charsmax(team))
// le cambiamos el equipo para que se muestre en el color correcto el ^x03
changeTeamInfo(i, color)
// le mandamos el mensaje
writeMessage(i, said)
// le dejamos el equipo como lo tenía antes
changeTeamInfo(i, team)
}
}
// importante para que funcionen otros plugins que hookeen el chat con comandos
return PLUGIN_HANDLED_MAIN;
}
ShowPlayerClass(id)
{
static PlayerClass[32];
if (g_zombie[id])
formatex(PlayerClass, charsmax(PlayerClass), "%s", g_nemesis[id] ? "Nemesis" : g_zombie_classname[id] /*O la variable que uses para obtener el nombre de la clase*/)
else
formatex(PlayerClass, charsmax(PlayerClass), "%s", g_survivor[id] ? "- Survivor" : "Humano")
return PlayerClass;
}
// nuestro chat de equipo se hace aquí
public clcmd_team_say(id)
{
static said[191] // creamos la variable que servirá para almacenar todo nuestro string relacionado con el chat
read_args(said, charsmax(said)) // obtenemos lo que escribimos (ej: say "hola soy yo") ahí obtenemos "hola soy yo"
remove_quotes(said) // le quitamos las comillas al string
replace_all(said, charsmax(said), "%", " ") // reemplazamos el % en caso de que alguien lo escriba para evitarnos el famoso bug
// comprobamos que el mensaje sea válido, si no lo es para la función
if (!ValidMessage(said, 1)) return PLUGIN_CONTINUE;
// variable para almacenar el equipo (la utilizamos después) y otra variable en la cual le pondremos el nombre de equipo
static playerTeam, playerTeamName[19]
playerTeam = get_user_team(id)
// según el equipo al que pertenezca le ponemos un nombre
switch (playerTeam)
{
case 1: copy (playerTeamName, 6, "Zombies") // T
case 2: copy (playerTeamName, 8, "Humanos") // CT
default: copy (playerTeamName, 11, "Espectadores") // distinto de 1 y 2
}
// variable para almacenar el equipo (la utilizamos después) y otro string para añadir prefijos etc. a lo que dijimos
static color[11], prefix[111]
get_user_team(id, color, charsmax(color))
// hacemos uso de nuestro string anterior
// la primera variable servirá para saber si está vivo el jugador, si no tienen ninguna creada pues utilicen is_user_alive
// la segunda variable es el equipo que pusimos antes
// tercera variable seguro que la utilizan, la mayoría de los que quieren hacer esto con el chat es para mostrar el nivel de la persona que habla, ni falta decir que g_level es otro ejemplo
// cuarta variable será el nombre del jugador, si no la tienen cacheada en una variable, pues tendrán que crear una aquí y utilizar get_user_name
formatex(prefix, charsmax(prefix), "%s ^x03%s %s [%d - %d - %s]^x04 %s", g_isalive[id] ? "^x01" : "^x01[DEAD]", is_user_admin(id) ? "[ADMIN]" : "", playerTeamName, g_iLevel[id], g_iReset[id], ShowPlayerClass(id), g_playername[id])
// formatex es más rápido, pero aquí conviene utilizar format para no tener que crear 1 variable de más
// ahora chequeamos que si es admin/VIP (como ejemplo) le ponga lo que dice en verde
if (is_user_admin(id) || g_survivor[id]) format(said, charsmax(said), "^x03%s", said)
// le añadimos el prefijo a lo que dijo para tenerlo todo en 1 solo string en vez de 2 por separado
format(said, charsmax(said), "%s^x01 : %s", prefix, said)
static i, team[11] // variables que utilizaremos para el loop de jugadores, con team obtenemos su equipo porque hará falta cambiarlo para enviar el mensaje con el color correcto de equipo
for (i = 1; i <= g_maxplayers; i++) // g_maxplayers es otro ejemplo de variable, su valor es get_maxplayers() cacheado en plugin_init
{
// otra variable cacheada, si no la tienen utilicen is_user_connected
// si no está conectado el jugador del loop, paramos y seguimos con otro
if (!g_isconnected[i]) continue;
// es del mismo equipo, seguiremos chequeando a ver...
if (get_user_team(i) == playerTeam)
{
// si el que envió el mensaje está vivo y él también, lo podrá leer
// si el que envió el mensaje está muerto y él también, lo podrá leer
if (g_isalive[id] && g_isalive[i] || !g_isalive[id] && !g_isalive[i])
{
// obtenemos el equipo del que va a recibir el mensaje
get_user_team(i, team, charsmax(team))
// le cambiamos el equipo para que se muestre en el color correcto el ^x03
changeTeamInfo(i, color)
// le mandamos el mensaje
writeMessage(i, said)
// le dejamos el equipo como lo tenía antes
changeTeamInfo(i, team)
}
}
}
// importante para que funcionen otros plugins que hookeen el chat con comandos
return PLUGIN_HANDLED_MAIN;
}
// esta función lo que hace es cambiar el equipo
// player es el index del jugador
// team es el equipo al que cambiará
public changeTeamInfo(player, team[])
{
// importante que sea MSG_ONE, para asegurarnos de que se envía
// g_msgTeamInfo es una variable chacheada en plugin_init cuyo valor es get_user_msgid("TeamInfo")
message_begin(MSG_ONE, g_msgTeamInfo, _, player)
write_byte(player)
write_string(team)
message_end()
}
// esta función enviará el mensaje por chat
// player es el index del jugador
// message será el mensaje (string) que se enviará
public writeMessage(player, message[])
{
// importante que sea MSG_ONE, para asegurarnos de que se envía
// g_msgSayText es una variable chacheada en plugin_init cuyo valor es get_user_msgid("SayText")
message_begin(MSG_ONE, g_msgSayText, {0, 0, 0}, player)
write_byte(player)
write_string(message)
message_end()
}
// Stock -counts number of characters in a string-
// es un stock que encontré por ahí y lo modifiqué un poco
stock ValidMessage(text[], maxcount) {
static len, i, count
len = strlen(text)
count = 0
if (!len)
return false;
for (i = 0; i < len; i++) {
if (text[i] != ' ') {
count++
if (count >= maxcount)
return true;
}
}
return false;
}
Intente de varias formas y funcionaba pero los rangos los decía de forma aleatoria, es decir, decía recluta y cuando me mataban y respawneaba decía cadete.