08/10/2013, 04:37 PM
(Última modificación: 08/10/2013, 04:41 PM por Neeeeeeeeeel.-.)
Tutorial: Como hacer un Menu con un For.
Descripcion: Les voy a enseñar como crear un Menu con un For (Loop).
Tiempo Estimado en Hacerlo: Entre 10 y 15 Minutos.
Thread original by Kiske.
Si tuvimos exito, nuestro Menu se tendria que ver asi:
Descripcion: Les voy a enseñar como crear un Menu con un For (Loop).
Tiempo Estimado en Hacerlo: Entre 10 y 15 Minutos.
Thread original by Kiske.
Código PHP:
#include <amxmodx>
#define PLUGIN "Menu con For"
#define AUTHOR "Kiske"
#define VERSION "1.0"
#define LISTA_ANIMALES 10 // Ponemos que LISTA_ANIMALES es Igual a 10.
new const Rank[LISTA_ANIMALES][] = { "Cerdo", "Pajaro", "Pinguino", "Elefante", "Chancho", "Perro", "Gato", "Loro", "Cacatua", "Dinosaurio" }
// Lista de Animales. Tiene que tener la misma cantidad de Lugares, que le asignamos a "LISTA_ANIMALES". En este caso 10.
public plugin_init()
{
register_plugin(PLUGIN, VERSION, AUTHOR)
register_clcmd("say /menu", "MenuConFor")
register_clcmd("say_team /menu", "MenuConFor")
}
public MenuConFor(id)
{
new Animales[50], Posicion[10] // Creamos 2 Variables.
new menu = menu_create("\yLista de Animales", "MenuAnimales") // Creamos el Menu con su Nombre.
// Creamos el Loop, y ponemos: "i = 0 [i es igual a 0]", "i < LISTA_ANIMALES [si i es menor a LISTA_ANIMALES(10)]", "i++ [i aumenta en 1]".
for(new i = 0; i < LISTA_ANIMALES; i++)
{
// Creamos un Formatex poniendo que la Variable "Animales" va a ser igual a el TEXTO escrito ahi.
formatex(Animales, charsmax(Animales), "Animal %d: \y%s\w!", i, Rank[i])
num_to_str(i, Posicion, charsmax(Posicion)) // Pasamos un Numero a un String: "i(num) lo pasamos a Posicion(string)".
menu_additem(menu, Animales, Posicion) // Creamos un nuevo Item en el Menu, con el Texto y la Posicion.
}
menu_setprop(menu, MPROP_NEXTNAME, "Pagina Siguiente") // Nombre para pasar la a la Pagina Siguiente.
menu_setprop(menu, MPROP_BACKNAME, "Pagina Anterior") // Nombre para pasar la a la Pagina Anterior.
menu_setprop(menu, MPROP_EXITNAME, "Salir") // Nombre para Salir del Menu.
menu_display(id, menu, 0) // Ponemos que cuando abra el Menu, aparesca en la Pagina 0. DEFAULT!.
return PLUGIN_HANDLED; // Ponemos esto para que no de noticia en el Say que escribimos algo para abrir el menu.
}
public MenuAnimales(id, menu, item)
{
if(item == MENU_EXIT)
{
menu_destroy(menu)
return PLUGIN_HANDLED
}
new data[6], iName[64], access, callback
menu_item_getinfo(menu, item, access, data, 5, iName, 63, callback)
switch(str_to_num(data))
{
case 1..10: return PLUGIN_HANDLED
}
menu_destroy(menu)
return PLUGIN_HANDLED
}
Si tuvimos exito, nuestro Menu se tendria que ver asi: