Compilar mapas con P2ST y Batch Compiler como GUI
#1
Thread original por mi: Compilar mapas con P2ST y Batch Compiler como GUI [FORO EXTERNO, ZPCHILE]

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Antes que nada, esta es una alternativa de Compilar Mapas con Batch Compiler [FORO EXTERNO, ZPCHILE]

▬ Link original: P2ST 0.98 beta

▬ Caracteristicas detalladas de la 0.96: P2ST 0.96 Changelog en Ingles

Antes que nada, tenemos que tener minima nocion de que es Batch Compiler y todas las herramientas asociadas (VHLT, ZHLT, fgd, etc...).

¿Que es PS2T?

Es un proyecto actualizado que mejora y actualiza los responsables de compilar un mapa (RAD, BSP, VIS, CSG).

¿Cual es la diferencia con el que ya esta publicado en el foro o en Internet (el mas común)?

La diferencia principal es que el que esta publicado y el mas usado ya no tiene actualizaciones actuales y sin soporte, este, en cambio, esta al dia siendo su ultima version el 25 de Junio, 2019.
Entre otras características notables es que P2ST esta hecho directamente desde el SDK. (No esta hecho bajo la rama de ZHLT-VHLT de siempre).
Nuevos func_*. (func_detail_wall, func_detail_fence y func_detail_illusionary)
Rapidez notable en tiempos de compilación de un mapa, y bastante.
Compila incluso si hay un LEAK, haciendo mas facil la identificacion in-game o para probar mas facilmente sin perder tiempo buscando el LEAK.
Reducción en el peso final del mapa.
El compilador es mas detallado en cuanto a logs y progreso de la compilación.
Cambios en la generación de portales, aumenta la velocidad del VIS.
Varios bugs corregidos de las antiguas versiones. (Errores de iluminación, de compresión, etc)
El funcionamiento de RAD ahora es mas preciso y funciona mejor
light_environment fue optimizado, mejorando el tiempo de compilación.
RAD ya no calculara la luz si no hay ninguna entidad que emita luz.
En caso de que el path del WAD asociado al mapa no exista, sea invalido o el WAD no este, el mapa sera compilado de igual manera con la textura rosado/negra.

Eso es como lo "principal", hay muchos cambios mas pero mas avanzados y que no tienen mucho sentido para el mapper común.


Para descargar: Click acá, descarga directa.

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Al descomprimirlo, tendremos estos archivos:

[Imagen: 45109dcb840618599249d3f6045273b1.png]

Pegamos TODO en la raíz del juego:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Half-Life

Abrimos el Batch Compiler y reorganizamos los destinos de los responsables de la compilacion:

[Imagen: ff14cf62655cd0bd9e3862e547c338d0.png]

Como estos archivos tienen un nombre diferente, debemos de escribir el nombre abajo para que el Batch Compiler los detecte.

[Imagen: 5190bee89c0718809f1ddd768e153378.png]

Es obligatorio que dejen los archivos .map en cstrike/maps y los wads en cstrike, para que todo funcione en conjunto directamente de la carpeta del juego. (El compilador no funciona fuera de este).

Luego de esto, hay que modificar un poco el Batch Compiler, ya que la opcion WAD Auto Detect no funciona mas, si no, debemos setear un comando de lanzamiento:

-nowadtextures

[Imagen: aa19244ef8cc7d5de85e1914e10704e4.png]

Simplemente luego agregamos nuestro .map desde cstrike/maps y compilamos...

[Imagen: 434592f629b42b60c2880afca5d535fd.png]

Eso es todo, siempre hagan un backup del antiguo compilador en caso de que algo les falle, a mi me anda perfecto.
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#2
que gran aporte mi estimado ProudProud
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
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#3
Excelente aporte!! En cualquier momento lo probaré, jaja solo tiene que surgir de hacer un mapa Gran sonrisa
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
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#4
(31/07/2019, 12:47 AM)roccoxx escribió: que gran aporte mi estimado ProudProud
[Imagen: 76561198350936449.png]

Cita:Los precios en la moneda venezolana se fijarán a partir de la reconversión monetaria y valdrá mucho menos de lo que cuesta una Cachapa con queso.
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#5
Interesante aporte. Tengo 2 mapas indicado para la prueba con muchos detalles y objetos ( cilindros, prefas detallados, etc). Voy a proba compilando con los 2 mapas a ver que tan bueno son... Y que diferencias veo con el ZHLT-VHLT con el tuyo.

Probaré primero con el paola city a ver que tal...
[Imagen: jrXxqRT.png]
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019, 11:04 PM)Jose88 escribió:
(18/04/2019, 09:55 PM)Hypnotize escribió: arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(28/07/2015, 09:34 PM)Nazi.- escribió: :ohgodwhy buen aporte

PD: situación sentimental: Sin internetOh god why

Sigue así Proud

(28/02/2020, 12:23 AM)Skylar escribió:
(27/02/2020, 11:28 PM)4evergaming escribió: Ya me puse como autor y lo subi a mi empresa


Abrazos

FIX
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#6
Gracias bb Fap
Responder


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