Enviar respuesta 
Compilar plugins con Notepad++
Autor Mensaje
CSAxel Sin conexión
Miembro Héroe

Plugin developer 1k
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Compilar plugins con Notepad++
Buenas a todos.

Voy a aportarles esto para aquellos que dicen
Código:
-Fulano: El AMXX Studio es una porquería
-Cosme: Anda re lento a las 4k de lineas
-Axel: Aguante el np++ no me importa nada
Etcetera, etc, etc...

Bueno, para eso podemos usar el famoso Notepad++ que dejaré aquí el enlace para descargarlo:
http://notepad-plus-plus.org/

En él se pueden poseer variedades de lenguajes, pero para usar el ideal para programar en pawn, recomiendo el lenguaje C++, que es el que yo uso.

Para compilar archivos ".sma" con el programa, debemos seguir los siguientes pasos.

1er paso: Instalamos el Notepad++
Vamos a la página señalada más arriba (Recomendable la última versión). Y luego lo descargamos, y al terminar la descarga abrimos el instalador:
Image

Luego de abrirlo, no aparecería esto:
Image

Elegimos el lenguaje ideal y le damos a aceptar:
Luego nos aparecerá el proceso de instalación, lo cual daremos siguiente hasta que aparecerá esta parte:
Image
En Don't use %APPDATA% lo dejamos desactivado al igual que Allow plugins to be loaded from %APPDATA%\noteppad++\plugins.
Activamos si queremos para que aparezca la aplicación en nuestro escritorio y ponemos Instalar.

Una vez terminado el proceso de instalación, ejecutaremos el programa...
2do paso: Configuración del Notepad++
Con el programa abierto, vamos a Configuración y cliqueamos en Preferencias:
Image

Nos abrirá una ventana donde nos mostrará las distintas opciones para configurar nuestro programa:
Image

Vamos a la parte de Archivo nuevo/Carpeta y en donde dice Codificación elegimos UTF-8 sin BOM. Uno se preguntará "Para qué ??". Con esta opción podemos agregar los acentos y la letra ñ en el programa y el CS lo va a leer:
Image
Luego en Lenguaje elegimos C++ como habíamos dicho arriba que es conveniente usar ese lenguaje:
Image

Luego tienen para configurar el programa a su gusto. Lo que mencioné es lo más importante por así decirlo, para poder tener comodidad a la hora de programar.

NOTA: Si en la parte de codificar no funciona, vayan a la pestaña Codificación y eligan Codificar en UTF-8 sin BOM y Convertir UTF-8 sin BOM, con eso bastará para que se guarde y no elegirlo cada vez que lo abrimos:
Image
3er paso: Proceso de configuración para compilar archivos .sma
Ahora llegamos a la parte interesante (?)...

Vamos a Plugin > Plugin manager > Show plugin manager:
Image
Nos aparecerá una ventanita donde nos mostrará, primero que nada, la lista de los plugins para el programa a instalar. Nosotros buscaremos uno en especial. Se llama NppExec, una vez que lo encuentren, lo tildan o seleccionan y lo instalan.
Image

Es un proceso rápido y va a pedir que reinicien el programa, todo eso a través de un cartel (En ingles) donde dice para reiniciarlo, pulsan que si. Y listo, el plugin seleccionado ya está instalado.

Luego de este proceso, si pulsamos F6, nos abrirá otra ventanita que dice "Execute", donde es para añadir un código para la compilación de plugins externos:
Image

Nosotros vamos a agregar este código para compilar .sma
Pueden darle la dirección donde tienen el programa con sus componentes (.dll y otros)
Código:
SET compiler = D:\HLDS\cstrike\addons\amxmodx\scripting\amxxpc.exe
SET include = D:\HLDS\cstrike\addons\amxmodx\scripting\include
SET output = D:\HLDS\cstrike\addons\amxmodx\plugins\$(NAME_PART).amxx

NPP_SAVE
"$(compiler)" -i"$(include)" -o"$(output)" "$(FULL_CURRENT_PATH)"
Este código lo ponemos en la ventana y lo guardamos (Donde dice Save). Y ponemos un nombre, por ejemplo "Compilar AMXX". Y si damos OK, entonces va a compilar su plugin como corresponde:
Image

NOTA: Para configurar la tecla de compilación (Por default: Ctrl+F6). Vamos a Ejecutar > Modificar atajo/Borrar comando
Y vamos a la pestaña, Plugin commands y buscamos, Direct execute previous y lo podemos modificar a nuestro gusto:
Image
Image
Tiene que estar si o si por default el programa de compilación para que todo salga bien.

Bueno luego de haber seguido todos los pasos como corresponde. Entonces ya podemos utilizar el Notepad++ y compilar nuestros plugins en él y no usar AMXX Studio por algunos problemas personales.

Suerte a todos y cualquier cosa me dicen.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03/05/2015 03:55 PM por CSAxel.)
03/08/2014 11:10 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ipolito Sin conexión
Miembro Sr.

Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: Compilar plugins con Notepad++
(03/08/2014 11:10 PM)CSAxel escribió:  Buenas a todos.

Código:
Etcetera, etc, etc...

Bueno, para eso podemos usar el famoso Notepad++
Ahí está el link para que se descarguen el programa.

Para compilar archivos ".sma" con el programa, debemos seguir los siguientes pasos.

NOTA: Tengo problemas como para mostrar imágenes de la instalación.

Una vez descargado el programa, lo abrimos. Nos aparecerá un cartel para elegir el lenguaje. Obviamente vamos a elegir el español xD.

Después todo el proceso es fácil y nada fuera de lo común.

Una vez instalado el programa, abrimos el Notepad++
Con el programa abierto. Vamos a las pestañas o barra de menú (Archivo, Editar, Ver, etc).

Vamos a Configuración y cliqueamos en Preferencias
Nos abrirá una ventana donde nos mostrará las distintas opciones para configurar nuestro programa.

Vamos a la parte de Archivo nuevo/Carpeta y en donde dice Codificación elegimos UTF-8 sin BOM. Uno se preguntará "Para qué ??". Con esta opción podemos agregar los acentos y la letra ñ en el programa y el CS lo va a leer.

Y en donde dice "Lenguaje" o "Lenguage" si está en ingles, y elegimos nuestro lenguaje default. Para así no estar seleccionando el lenguaje a cada rato cuando hacemos un nuevo plugin.

Luego tienen para configurar el programa a su gusto. Lo que mencioné es lo importante que podemos decirle. Luego les dejo lo demás para que personalicen su programa.

NOTA: Si no funciona, vayan a la pestaña Codificación y eligan Codificar en UTF-8 sin BOM y Convertir UTF-8 sin BOM, con eso bastará para que se guarde y no elegirlo cada vez que lo abrimos

NOTA 2: Les recomiendo usar el lenguaje C++, ya que es el más decente que conozco.
Para poder compilar archivos .sma en el programa, hagamos lo siguiente.

Vamos a Plugin > Plugin manager > Show plugin manager
Nos aparecerá una ventanita donde nos mostrará, primero que nada, la lista de los plugins para el programa a instalar (Pestaña Disponibles o Avaliables). Nosotros buscaremos uno en especial. Se llama NppExec, una vez que lo encuentren, lo tildan o seleccionan y lo instalan.

Es un proceso rápido y va a pedir que reinicien el programa, todo eso a través de un cartel (En ingles) donde dice para reiniciarlo, pulsan que si. Y listo, el plugin seleccionado ya está instalado.

Luego de este proceso, si pulsamos F6, nos abrirá otra ventanita que dice "Execute", donde es para añadir un código para la compilación de plugins externos.

Código:
NPP_SAVE
cmd /k ""$(CURRENT_DIRECTORY)\amxxpc.exe" -o"$(CURRENT_DIRECTORY)\..\plugins\$(NAME_PART).amxx" "$(FULL_CURRENT_PATH)""
Este código lo ponemos en la ventana y lo guardamos (Donde dice Save). Y ponemos un nombre, por ejemplo "Compilar AMXX". Y si damos OK, entonces va a compilar su plugin como corresponde.

NOTA: Este código solo sirven para los plugins o archivos .sma que estén en el directorio donde está el programa amxxpc.exe porque sino, no va a copmilar.

NOTA 2: Para configurar la tecla de compilación (Por default: Ctrl+F6). Vamos a Ejecutar > Modificar atajo/Borrar comando
Y vamos a la pestaña, Plugin commands y buscamos, Direct execute previous y lo podemos modificar a nuestro gusto.

Bueno luego de haber seguido todos los pasos como corresponde. Entonces ya podemos utilizar el Notepad++ y compilar nuestros plugins en él y no usar AMXX Studio por algunos problemas personales.

:o, genial!, yo queria usar el Notepad++ para compilar plugins, pero no sabia como configurarlo. Para mi, notepad++ es mucho mejor que el amx studio

04/08/2014 07:42 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
K.-' Sin conexión
Miembro Destacado

Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
copmilar. Genius

emmm , como hago para modificar la direccion donde esta el amxxpc y el compile.exe

por que me dice:

Cita:""D:\Notepad++\amxxpc.exe"" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

(10/10/2014 06:38 PM)RauliTop escribió:  
(10/10/2014 04:40 PM)ivan escribió:  no sabía que se podia poner los iconos gestuales cuando das reputacion negativa/positiva.
ui, peligro...
pronto habrán reputaciones de ivan:
hace muy muy muii DafuqYao mingGenius buenos :thatswhatshesaid:tutoriales Proud me encataan Whatever
04/08/2014 09:00 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FreDDy Ausente
Miembro Héroe

Trebol verde 1k
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #4
(04/08/2014 09:00 AM)K.- escribió:  copmilar. Genius

emmm , como hago para modificar la direccion donde esta el amxxpc y el compile.exe

por que me dice:

Cita:""D:\Notepad++\amxxpc.exe"" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Ami también me dice lo mismo.
04/08/2014 09:27 AM
CSAxel Sin conexión
Miembro Héroe

Plugin developer 1k
Mensaje: #5
Muchachos. El programa tiene que estar por defecto en
addons/amxmodx/scripting

Y en los pasos expliqué que el archivo ".sma" tiene que estar donde esté el programa para compilar. Sino, no sirveeeeeee!!!
04/08/2014 01:39 PM
K.-' Sin conexión
Miembro Destacado

Registro en: Mar 2014
Mensaje: #6
haha osea adentro de la carpeta addons Genius ni sabia :b

gracias por el aporte Gran sonrisa

edit : lo intente pero no , ni la mas put4 idea pacman me quedo con amxx studio :b

(10/10/2014 06:38 PM)RauliTop escribió:  
(10/10/2014 04:40 PM)ivan escribió:  no sabía que se podia poner los iconos gestuales cuando das reputacion negativa/positiva.
ui, peligro...
pronto habrán reputaciones de ivan:
hace muy muy muii DafuqYao mingGenius buenos :thatswhatshesaid:tutoriales Proud me encataan Whatever
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04/08/2014 01:52 PM por K.-'.)
04/08/2014 01:39 PM
CSAxel Sin conexión
Miembro Héroe

Plugin developer 1k
Mensaje: #7
Si tiene que estar por default si o si.

El programa de compilación tiene archivos .dll y tienen que estar allí, sino no sirve para nada. Si no lo tienen por default, no les va a servir, manera para el que quiera configurar o editar plugins desde cualquier directorio, después me fijo y hago un código para que lo haga. Total es fácil como lo veo. Si tengo tiempito lo hago, y edito de nuevo.

04/08/2014 01:48 PM
Mario AR. Sin conexión
Super Mario 64

Plugin developer Donador Medalla de aportes 1k
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #8
Gracias por el aporte Gran sonrisa

Código:

NPP_SAVE

Sería algo así el code para usar otro directorio.

(10/05/2019 08:23 PM)Niper.-. escribió:  Trap no son tus putas trap es mi equipo tumbando el foro de amxmodx hey tumbando el foro hey tumbando el foroooo ya saben todos nos llevamos todos los pluginsss..

(18/02/2019 03:08 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió:  Shit

(28/02/2015 03:27 AM)sasske escribió:  Vete al diablo detallista de mierda Oh god why

(26/12/2018 02:45 PM)[R]ak escribió:  yo solo te veo en whatsapp agarrando culos.. nose..

(09/06/2017 12:59 AM)kikizon2 escribió:  Quiero que leas las reglas, y si fuese posible que saltaras de un 10mo piso, pls.

(21/04/2017 01:27 AM)Chamo. escribió:  Cuanto hay que pagar para estar en tu firma TrolleyesThats what she said?

(20/04/2017 11:56 PM)matrix123 escribió:  Patrocinas rehlds? Es de lo único que hablas, mañana seguro te llegan remeras de rehlds, mandame una Whatever

(26/04/2017 08:47 PM)Dieguito escribió:  al que me salga con latinservers le meto un sugisaki por el c***

(26/02/2017 08:02 PM)meTaLiCroSS escribió:  La misma aritmetica se aplica con los Strings falsos que inventé ("trivago" y "pajarussel").

(13/02/2017 07:41 PM)Heber[$]ource escribió:  es nuvpawn, nos esta ddoseando con su sega genesis

(06/01/2015 10:47 PM)meTaLiCroSS escribió:  
(06/01/2015 10:40 PM)wiD escribió:  este chileno culiau :whatever;
¿Que?

(29/04/2016 11:44 PM)wiD escribió:  Te juro que si te tengo enfrente primero te piso con el auto y despues te meo en la boca.

(16/07/2014 06:38 PM)wiD escribió:  Mongito dame su name que quiero un chip para pegar todo cocow

(18/03/2015 02:04 PM)ErikMav94 escribió:  
(18/03/2015 02:03 PM)mongito100 escribió:  Son todos putos
escribís como el orto :trolleyes;

[Anti] escribió:Olle tranquilo cerebrito

(03/04/2015 12:16 AM)Treki escribió:  
(03/04/2015 12:11 AM)Sugisaki escribió:  cual plug?, el arkshine o el de arkshine?

Fixed*

(09/03/2015 09:49 PM)Moroha escribió:  Suspendieron al abaricioso platero de kikizon :trolleyes;

(26/05/2014 08:31 PM)ivan escribió:  hola quiero hacer combo para el party uso el de rank

(22/08/2014 11:41 PM)Store.gh escribió:  Join team de jeropito? A vos t hace falta un pito..

(26/02/2015 01:01 AM)meTaLiCroSS escribió:  
(26/02/2015 12:54 AM)sasske escribió:  Salida del horno nueva versión, que obsesionado estoy :3
PD: Me olvide de darle los créditos a metal xD, pobre metal xd
Da igual, dejalo como una enseñanza jejej no te llorare por unos creditos ehhmm hud...

(18/01/2015 12:31 AM)[R]ak escribió:  no me critican.. solo dicen boludeces

(05/01/2015 12:43 AM)roccoxx escribió:  Sentado en dust pensando como fui tan gil ♪
Image
04/08/2014 05:25 PM
CSAxel Sin conexión
Miembro Héroe

Plugin developer 1k
Mensaje: #9
(04/08/2014 05:25 PM)Mario AR. escribió:  Gracias por el aporte Gran sonrisa

Código:

NPP_SAVE

Sería algo así el code para usar otro directorio.
Buenisimo, ahí lo agregué al Thread :3

Gracias. :B
04/08/2014 05:43 PM
ivan Sin conexión
Miembro Sr.

Registro en: Oct 2013
Mensaje: #10
(03/08/2014 11:10 PM)CSAxel escribió:  Buenas a todos.

Código:
Etcetera, etc, etc...

Bueno, para eso podemos usar el famoso Notepad++
Ahí está el link para que se descarguen el programa.

NOTA: Tengo problemas como para mostrar imágenes de la instalación.

Una vez descargado el programa, lo abrimos. Nos aparecerá un cartel para elegir el lenguaje. Obviamente vamos a elegir el español xD.

Después todo el proceso es fácil y nada fuera de lo común.

Una vez instalado el programa, abrimos el Notepad++
Con el programa abierto. Vamos a las pestañas o barra de menú (Archivo, Editar, Ver, etc).

Vamos a Configuración y cliqueamos en Preferencias
Nos abrirá una ventana donde nos mostrará las distintas opciones para configurar nuestro programa.

Vamos a la parte de Archivo nuevo/Carpeta y en donde dice Codificación elegimos UTF-8 sin BOM. Uno se preguntará "Para qué ??". Con esta opción podemos agregar los acentos y la letra ñ en el programa y el CS lo va a leer.

Y en donde dice "Lenguaje" o "Lenguage" si está en ingles, y elegimos nuestro lenguaje default. Para así no estar seleccionando el lenguaje a cada rato cuando hacemos un nuevo plugin.

Luego tienen para configurar el programa a su gusto. Lo que mencioné es lo importante que podemos decirle. Luego les dejo lo demás para que personalicen su programa.

NOTA: Si no funciona, vayan a la pestaña Codificación y eligan Codificar en UTF-8 sin BOM y Convertir UTF-8 sin BOM, con eso bastará para que se guarde y no elegirlo cada vez que lo abrimos

NOTA 2: Les recomiendo usar el lenguaje C++, ya que es el más decente que conozco.
Para poder compilar archivos .sma en el programa, hagamos lo siguiente.

Vamos a Plugin > Plugin manager > Show plugin manager
Nos aparecerá una ventanita donde nos mostrará, primero que nada, la lista de los plugins para el programa a instalar (Pestaña Disponibles o Avaliables). Nosotros buscaremos uno en especial. Se llama NppExec, una vez que lo encuentren, lo tildan o seleccionan y lo instalan.

Luego de este proceso, si pulsamos F6, nos abrirá
otra ventanita que dice "Execute", donde es para añadir un código para la compilación de plugins externos.

Código:
NPP_SAVE
cmd /k ""$(CURRENT_DIRECTORY)\amxxpc.exe" -o"$(CURRENT_DIRECTORY)\..\plugins\$(NAME_PART).amxx" "$(FULL_CURRENT_PATH)""
O este código que me dió Mario.AR (Gracias por el aporte) que pueden darle la dirección donde tienen el programa con sus componentes (.dll y otros)
Código:

NPP_SAVE
Este código lo ponemos en la ventana y lo guardamos (Donde dice Save). Y ponemos un nombre, por ejemplo "Compilar AMXX". Y si damos OK, entonces va a compilar su plugin como corresponde.

NOTA: Este código solo sirven para los plugins o archivos .sma que estén en el directorio donde está el programa amxxpc.exe porque sino, no va a copmilar.

NOTA 2: Para configurar la tecla de compilación (Por default: Ctrl+F6). Vamos a Ejecutar > Modificar atajo/Borrar comando
Y vamos a la pestaña, Plugin commands y buscamos, Direct execute previous y lo podemos modificar a nuestro gusto.

NOTA 3: El programa de compilación tiene que estar por defecto en
addons/amxmodx/scripting
Si o si, para no tener errores al compilar y que no salte aquellos errores de que no existe la ruta, o el archivo de compilación no se encuentra.

Tiene que estar si o si por default el programa de compilación para que todo salga bien.

Bueno luego de haber seguido todos los pasos como corresponde. Entonces ya podemos utilizar el Notepad++ y compilar nuestros plugins en él y no usar AMXX Studio por algunos problemas personales

que pasa cuando apreto CTRL+F6 No me abre nada uso tu vercion que dejaste
05/08/2014 08:22 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Allied Modders en español | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS