Creacion de Sprites
#1
Hola.
resumen:
he estado manejando lo que es la creación de sprites y realmente ya aprendí cómo hacerlos y hacer que funcionen, sin embargo mi problema es al aplicar transparencia a múltiples imágenes.

en detalle:
El proyecto que estoy llevando a cabo es la creación de emoticonos o reacciones dentro del juego, es un simple complemento para que puedan ser vistos por todos y "reaccionar" dentro del juego.

Yo uso "HLTextureTools" para hacerlos, este programa tiene la función de eliminar uno de los colores que selecciones para hacerlos transparentes dentro del juego, todo por tu propia elección, es decir, puedes elegir el color que quieres que sea invisible, pero al mismo tiempo cuando seleccionas ese color, solo se quita el color que seleccionaste de la primera imagen, el resto, si que pone transparente el color seleccionado pero también cambia los colores de lugar y se ve feo, como si todos los colores hubieran sido intercambiados de lugar.

Estoy seguro de que puede ser un error al indexar los colores en PhotoShop, pero he intentado varias veces encontrar el error y no puedo, ¿alguien tendría una respuesta sobre esto?
Muchas gracias por adelantado.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
https://amxmodx-es.com/Thread-TUT-Crear-...est-Sprite
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#3
(26/10/2020, 04:26 AM)totopizza escribió: https://amxmodx-es.com/Thread-TUT-Crear-...est-Sprite

no es la creacion de texturas como tal ni como aplicar el fondo transparente, ese tutorial me sirvió cuando empecé con ésto.

mi problema es cuando utilizo mas de una imagen en el sprite, al usar mas de una el fondo, no importa cual color use, se mueven todos los colores de las demas imagenes excepto de la primera.

lo explico con fotos de ese tutorial:

   

como se puede ver allí hay muchos cuadros de colores, para que funcione de debe eliminar los derivados del color asi que no use ningun derivado del color de fondo que escogí.

utilicé un fondo Amarillo fuerte con la imagen que quiero volver sprite y así hice con 5 mas, al hacer todos los pasos anteriores y colocar el amarillo de ultimo lo guardé, etc, etc.

pero al transformarlo a sprite que me toca seleccionar el fondo oscuro lo hago y como resultado sólo la primera imagen se elimina el fondo amarillo y todos los demas pareciese o da la impresion de que todos los colores cambiaron de lugar quedando como la imagen que dejé en mi primer post.

Otra cosa, ya creé un paquete con memes originales clasicos de esos de facepalm, faceTroll, etc, etc y me salieron Bien, ninguno salió sin problemas y el sprite que creé tiene 200 imagenes.
Responder
#4
Usa blue en 255 como estándar, procura reducir lo más posible la paleta de colores, asigna el color siempre al final de la paleta y ese mismo usalo para asignar el fondo a todos los pixeles, manualmente si es necesario. Todo esto refiriéndome al Photoshop, es un poco engorroso manejar la tabla
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)