Este es un simple aporte de como crear misiones
Espero que les guste si algo mal me lo dicen
No me enojo por que de los errores se aprende bueno esto es todo
Espero que les guste si algo mal me lo dicen
No me enojo por que de los errores se aprende bueno esto es todo
Código PHP:
// Creamos las variables
new g_mision[33]
new g_kills[33][2]
new g_completed[33]
// Ponemos
#define MAXQUEST 20 // Esto quiere desir que la quest maxima es de "20"
#define ammount_quest(%1) (%1 * 3)
Código PHP:
// Creamos el menu de misiones
public show_menu_mision(id)
{
// Format menu and data
static menu[999], len; len = 0
// Title
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\rMenu de misiones^n^n") // titulo
// Note
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Estas en la mision\r %d\w de\r %d^n^n", g_mision[id], MAXQUEST) // Aca te dice por cual mision vas
// Option N° 1
if (g_mision[id] < MAXQUEST)
{
if (g_kills[id][0] >= ammount_quest(g_mision[id]))
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Zombies: \r[\wCompletada\r]^n")
else
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Zombies: \r[\w%s\r][\w%s\r]^n", g_kills[id][0], ammount_quest(g_mision[id]))
if (g_kills[id][1] >= ammount_quest(g_mision[id]))
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Humanos: \r[\wCompletada\r]^n^n")
else
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Humanos: \r[\w%s\r][\w%s\r]^n^n", g_kills[id][1], ammount_quest(g_mision[id]))
}
else
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Ya has completado todas las misiones^n^n")
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r-\w Completaste\r %s\w mision%s^n^n", g_completed[id], g_completed[id] == 1 ? "" : "es")
len += formatex(menu[len], sizeof menu - 1 - len, "\r0.\w Salir")
show_menu(id, KEYSMENU, menu, -1, "Menu Mision")
}
Código PHP:
// Esto checkea cuando completamos la mision
check_mision(id)
{
while (g_kills[id][0] >= ammount_quest((g_mision[id])) && g_kills[id][1] >= ammount_quest((g_mision[id])) && g_mision[id] < MAXQUEST)
{
g_mision[id]++
g_completed[id]++
g_kills[id][0] = 0
g_kills[id][1] = 0
check_level(id)
switch (g_mision[id])
{
case 1..10:
{
g_exp[id] += 10 * g_mision[id]
zp_colored_print(id, "^x03%s^x04 Completaste una mision y recibiste^x03 %s^x04 de experiencia.", Prefix, 10 * g_mision[id]) // Esto dice que te va a dar 10 de EXP cuando La completes y te avisa cuando la terminaste
}
case 11..20:
{
g_exp[id] += 20 * g_mision[id]
zp_colored_print(id, "^x03%s^x04 Completaste una mision y recibiste^x03 %s^x04 de experiencia.", Prefix, 20 * g_mision[id])
}
case 21..30:
{
g_exp[id] += 30 * g_mision[id]
zp_colored_print(id, "^x03%s^x04 Completaste una mision y recibiste^x03 %s^x04 de experiencia.", Prefix, 30 * g_mision[id])
}
case 31..40:
{
g_exp[id] += 40 * g_mision[id]
zp_colored_print(id, "^x03%s^x04 Completaste una mision y recibiste^x03 %s^x04 de experiencia.", Prefix, 40 * g_mision[id])
}
case 41..50:
{
g_exp[id] += 50 * g_mision[id]
zp_colored_print(id, "^x03%s^x04 Completaste una mision y recibiste^x03 %s^x04 de experiencia.", Prefix, 50 * g_mision[id])
}
}
}
}
Código PHP:
// Vamos a public fw_PlayerKilled(victim, attacker, shouldgib) y colocamos alfinal
// Add kills
if (g_zombie[victim] || g_nemesis[victim])
g_kills[attacker][0]++
else if (!g_zombie[victim] || g_survivor[victim])
g_kills[attacker][1]++
// Check quest
check_mision(attacker)
}