Empezar un zp
#1
Buenas, soy re novato en la comunidad y bastante en lo que es la programacion, estoy viendo Java orientado a objetos en la facultad pero mas que eso nada. Estamos queriendo abrir un servidor con un amigo, lo ideal seria hacer algo nuevo pero como ambos somos inexpertos se complica bastante, por ende estuvimos buscando mods a lo loco pero la mayoria que yo descargue al menos son viejos, o usan mySQL (por ende deberiamos contratar tambien un web hosting), o no viene con todos sus sma, o lo que mas me pasa que no le encuentro solucion porque no le pasa a mucha gente es que , quizas cuando voy a compilar los sma me tira errores en las lineas de los include aun estando estos en su respectiva carpeta y no entiendo por que.

Por donde deberia empezar? Me lei el tuto ese de programacion que esta en el foro pero ustedes tienen años de leer todo el codigo de pawn que yo no entiendo todavia, entonces estoy perdido, tambien pense en comprar un mod y empezar desde ahi pero no se, espero sugerencias y disculpen por lo pt que soy jaja.

Saludos!
Mario
Responder
#2
si sabes POO sabes que hay metodos etc, nada mas aca no es orientada a objetos, si ya sabes usar ifs switchs y todo eso solo es que leas las librerias basicas de amxx para poder hacer lo que quieras. ahora si eres niu y aun no manejas bien tu logica es mejor que repases antes de lanzarte a aser algo tan grande
[Imagen: 76561198318357668.png]
Responder
#3
(22/12/2018, 06:08 PM)C est la Mort escribió: Buenas, soy re novato en la comunidad y bastante en lo que es la programacion, estoy viendo Java orientado a objetos en la facultad pero mas que eso nada. Estamos queriendo abrir un servidor con un amigo, lo ideal seria hacer algo nuevo pero como ambos somos inexpertos se complica bastante, por ende estuvimos buscando mods a lo loco pero la mayoria que yo descargue al menos son viejos, o usan mySQL (por ende deberiamos contratar tambien un web hosting), o no viene con todos sus sma, o lo que mas me pasa que no le encuentro solucion porque no le pasa a mucha gente es que , quizas cuando voy a compilar los sma me tira errores en las lineas de los include aun estando estos en su respectiva carpeta y no entiendo por que.

Por donde deberia empezar? Me lei el tuto ese de programacion que esta en el foro pero ustedes tienen años de leer todo el codigo de pawn que yo no entiendo todavia, entonces estoy perdido, tambien pense en comprar un mod y empezar desde ahi pero no se, espero sugerencias y disculpen por lo pt que soy jaja.

Saludos!
Mario

tenes sql y sqlite, se puede usar de forma local sin contratar un web hosting, la mejor opcion es agarrar un zp virgen y ver su contenido, hay muchos tutoriales en el foros y leer sus comentarios para saber si funcionan o no, yo por mi punto de vista el mejor zp es el 4.2 (aplique muchas cosas que hay en el 4.3 y 5.0 para corregir sus bug y fixearlo) es el mas facil de codear y editar, por otra parte alguno llegaron al punto de que crearon sus zp de 0 y estan en otro nivel.... Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)