Enviar respuesta 
Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa
Autor Mensaje
metita Sin conexión
Miembro Sr.

Trebol verde
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa
Este es un tutorial o guia muuuy sencilla y corta, no necesita mucho entendimiento.

La entidad info_texlights en simples palabras, se encarga de decirle al compilador que una textura emitirá una luz si esta definida en esta entidad.

Dentro del juego, esa textura emitirá luz.

Normalmente, usaríamos la entidad light para emitir luz en el lugar que queremos, mientras que info_texlights obtiene 3 valores para funcionar.

NOMBRE TEXTURA, COLOR (RGB) E INTENSIDAD.

Debemos colocar la entidad info_texlights en cualquier parte del mapa, preferiblemente en un lugar de facil acceso y amplio, editamos la entidad mediante Smart Edit y agregamos un valor nuevo.

Image

Escribimos el nombre de la textura en Key, seguido del color en RGB y el brillo en el campo Value.

Y listo, un dato a tener en cuenta es que la intensidad puesta en la entidad light tendrá 10 veces menos intensidad en info_texlights, si en lights tenemos intensidad de la luz de 200 en info_texlights valdrá 20, por lo que tendremos que aumentar el 200 a 2000.

Cabe destacar que TODAS LAS TEXTURAS puestas en info_texlights se veran afectadas para dar luz, si le damos un valor a TEXTURA_PRUEBA, todas las TEXTURA_PRUEBA darán luz.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23/10/2019 02:43 AM por metita.)
23/10/2019 02:42 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
El pirucho XP-007 Sin conexión
Miembro Sr.

Registro en: Jan 2018
Mensaje: #2
RE: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa
Primero que nada, Esta bien, pero le falta.

Según yo lo vería así. Whatever

Ya que le falto poner donde consigues, agregas o implementar tal entidad a la configuración del VHE o Jack para que este empaquetado en el bsp. Ya que esta no viene incluido en si con el fgd o compilador que trae o descargas de cualquier VHE o Jack. Se tiene que descargar a parte, que pasa si no sabe donde conseguirla pacman?

Olvidaste decir que también hay que agregar el .rar de dicha entidad y hlrad.exe (el cual viene editado para usar dicha entidad) al bath compiler. Si no se vera tal efecto y porque hay que hacerlo. Y también, a un que no mucho la verdad... Pondría una imagen de como se ve tal entidad en acción o dicha diferencia.

En mi opinión, es una entidad muy simple, pero excelente, ya que te ahorra en ciertas partes entidades y logras hacer o obtener un efecto mas bonito o interesante, en especial con compilación en 64 bits.

Pero bueno... a veces las luces de textura no cubren todas las áreas que queremos cubrir aveces Roflmao

Yo uso la verdad la entidad donde hay una gran cantidad de zonas oscuras o para darle un efecto bonito, así como ejemplo: pusiste hay la firma con luz de blanca para que este se vea claro y visual, sin que se vea afectado por otras luces. Entre otras cosas...

Image
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018 08:32 PM)Skylar escribió:  Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió:  QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019 04:08 AM)FreDDy escribió:  
(15/01/2019 03:45 AM)Hernandez escribió:  Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019 12:34 PM)totopizza escribió:  el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019 01:10 AM)GoldenCosta escribió:  
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019 01:17 AM)Skylar escribió:  
(22/01/2019 10:30 PM)el_juan_fail escribió:  
(22/01/2019 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió:  Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019 08:00 PM)Sugisaki escribió:  
(27/02/2019 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:  
(27/02/2019 12:06 AM)luxor xD escribió:  Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió:  Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019 10:26 PM)KrR10VnZl escribió:  en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019 11:04 PM)Jose88 escribió:  
(18/04/2019 09:55 PM)Hypnotize escribió:  arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019 09:38 AM)SHENK! =D escribió:  ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019 05:11 PM)Cr3470r escribió:  Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23/10/2019 10:44 AM por El pirucho XP-007.)
23/10/2019 10:40 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
metita Sin conexión
Miembro Sr.

Trebol verde
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #3
(23/10/2019 10:40 AM)El pirucho XP-007 escribió:  Primero que nada, Esta bien, pero le falta.

Ya que le falto poner donde consigues, agregas o implementar tal entidad a la configuración del VHE o Jack para que este empaquetado en el bsp. Ya que esta no viene incluido en si con el fgd o compilador que trae o descargas de cualquier VHE o Jack. Se tiene que descargar a parte, que pasa si no sabe donde conseguirla pacman?

Olvidaste decir que también hay que agregar el .rar de dicha entidad y hlrad.exe (el cual viene editado para usar dicha entidad) al bath compiler. Si no se vera tal efecto y porque hay que hacerlo. Y también, a un que no mucho la verdad... Pondría una imagen de como se ve tal entidad en acción o dicha diferencia.

En mi opinión, es una entidad muy simple, pero excelente, ya que te ahorra en ciertas partes entidades y logras hacer o obtener un efecto mas bonito o interesante, en especial con compilación en 64 bits.

Pero bueno... a veces las luces de textura no cubren todas las áreas que queremos cubrir aveces Roflmao

Yo uso la verdad la entidad donde hay una gran cantidad de zonas oscuras o para darle un efecto bonito, así como ejemplo: pusiste hay la firma con luz de blanca para que este se vea claro y visual, sin que se vea afectado por otras luces. Entre otras cosas...

No estoy enseñando a instalar nada, es un tutorial de uso, nada mas.

23/10/2019 01:08 PM
totopizza Sin conexión
http://www.MexicanServers.com

Donador Forum supporter Trebol verde Trebol de oro 1k
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #4
@metita excelente tutorial Approved

No le hagas caso a pirucho

Image

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió:  Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió:  grax x el dato cr4ck

Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
23/10/2019 03:06 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
roccoxx Sin conexión
Miembro Destacado

Plugin developer Trebol purpura 1k
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #5
(23/10/2019 10:40 AM)El pirucho XP-007 escribió:  Primero que nada, Esta bien, pero le falta.

como te dijo mi amigo no es un tutorial de instalar nada, pero me parece genial que aportes y en lugar de sugerir de agregar algo como hiciste hubiese estado bueno que sea una acotación simplemente, saludos.

futuro ingeniero agrónomo.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

volví a vender plugins, contactame
23/10/2019 11:06 PM
elpapimejor Sin conexión
Miembro Sr.

Trebol verde
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #6
(23/10/2019 03:06 PM)totopizza escribió:  @metita excelente tutorial Approved

No le hagas caso al pirucho rompebolas

(03/08/2018 03:13 PM)Skylar escribió:  Está bien que pidas ayudas, pero no para que crees 20 post todos los días mogolico de mierda, me tenes re podrido ya, contraté 10000 sicarios para que te busquen y te maten toda la familia, y a vos que te revienten con una bazooka.
24/10/2019 12:49 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Allied Modders en español | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS