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Funcionamiento completo de Director Hud.
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Federicomb Sin conexión
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Mensaje: #1
Funcionamiento completo de Director Hud.
Hola,
Voy a explicar un poco el funcionamiento del DHUD, que funciona casi un 100% igual que un HUD normal.

Post de aporte del include: [INC]Director Hud Message

El DHUD, puede aparecer 8 veces en pantalla a la vez 9na vez que se llama, el primero que apareció desaparece, quedando nuevamente 8 DHUDs. Lo bueno de esto es que el DHUD en pantalla es más grande (Solo en algunas resoluciones más grandes) y se pueden poner 8, en vez de 4 como es el Hud normal (por canales) y lo malo es que no trabaja con canales como lo es el Hud común que todos conocemos.



Código PHP:
set_dhudmessage(red 0green 160blue 0Float:= -1.0Float:0.65effects 2Float:fxtime 6.0Float:holdtime 3.0Float:fadeintime 0.1Float:fadeouttime 1.5bool:reliable false
  • red: Representa TODA la gama de colores ROJOS.
  • green: Representa TODA la gama de colores VERDES.
  • blue: Representa TODA la gama de colores AZULES.

Para más información sobre colores en RGB, visitá el artículo en Wikipedia que explica todo acerca del tema propiamente mencionado: RGB
Acá pueden encontrar una gran paleta de combinaciones: https://web.njit.edu/~kevin/rgb.txt.html
  • Float:x: Representa la posición de DHUD de Izquierda a Derecha.
  • Float:y: Representa la posición de DHUD de Arriba hacia Abajo.

  • effects: Representa los efectos del DHUD:
  • ---> en "0" el Hud aparece y desaparece en forma suave (sin efectos)
  • ---> en "1" el Hud aparece y desaparece titilando, además cuándo está en pantalla titila.
  • ---> en "2" el Hud aparece letra por letra, pero al desaparecer lo hace normalmente (cuándo está en pantalla no titila).

  • Float:fxtime: Esto en realidad solo funciona cuando el efecto está puesto en "2", pero por algo extraño en DHUD no funciona, por eso se pone "0.0" (en un Hud normal sí funciona).
  • Float:holdtime: Esto representa el tiempo en segundos que el DHUD permanecerá en pantalla.
  • Float:fadeintime: Esto representa el tiempo en segundos que en DHUD tardará en aparecer desde el momento en qué es llamado.
  • Float:fadeouttime: Esto representa el tiempo en segundos que en DHUD tardará en desaparecer desde el momento en qué es llamado, hasta que termina.

  • bool:reliable: Explicación a continuación.


true:
Si es id, entonces será MSG_ONE.
Si es 0, entonces será MSG_ALL.

false (defecto):
Si es id, entonces será MSG_ONE_UNRELIABLE.
Si es 0, entonces será MSG_BROADCAST.


meTaLiCroSS escribió:MSG_ONE, con MSG_ONE_UNRELIABLE tienen la particular de enviar un mensaje a un cliente en especifico, solo con 2 diferencias:

MSG_ONE "espera" a que el envío del mensaje llegue correctamente a su destino, de no ser asi puede enviar un error o crashear, o incluso freezearse el servidor, no tengo claro ese punto. La ventaja es que el mensaje nunca fallará al ser enviado y recibido por el cliente, pero en caso de, puede traer consecuencias.

MSG_ONE_UNRELIABLE solo se encarga de enviar el mensaje, pero no esta consciente de saber si llego correctamente o no a su destinatario, simplemente lo envía y el server continua normal. Ahora, si el cliente recibe o no el mensaje, puede variar por distintos factores.

Lo mismo ocurre con MSG_ALL y MSG_BROADCAST respectivamente.
https://forums.alliedmods.net/showpost.p...ostcount=3

De ahí es que verán eso en "send_dhudMessage":
Código PHP:
message_begin__dhud_reliable ? ( index MSG_ONE MSG_ALL ) : ( index MSG_ONE_UNRELIABLE MSG_BROADCAST ), SVC_DIRECTOR_index ); 

A mi parecer, es algo que esta puesto innecesariamente pero sirve igual podríamos decir.
Por defecto esta en false, lo cual se usará MSG_ONE_UNRELIABLE o MSG_BROADCAST.



Código PHP:
show_dhudmessage(index, const message[], any:...) 
  • index: Esto es para identificar a quién o quienes se les mostrará el mensaje, si es "0" se mostrará a todos.
  • const message[]: Sirve para escribir el mensaje (entre comillas "..")
  • any:...: Sirve para poner variables, vectores, etc, que identifiquen "algo".


Gracias por haber leído esta simpleza. Roflmao
Cualquier duda pregunten.

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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29/01/2015 12:32 AM por Federicomb.)
18/04/2014 01:13 AM
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K.-' Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
no veo ningun tutorial creo que iria en aportes

(10/10/2014 06:38 PM)RauliTop escribió:  
(10/10/2014 04:40 PM)ivan escribió:  no sabía que se podia poner los iconos gestuales cuando das reputacion negativa/positiva.
ui, peligro...
pronto habrán reputaciones de ivan:
hace muy muy muii DafuqYao mingGenius buenos :thatswhatshesaid:tutoriales Proud me encataan Whatever
18/04/2014 01:40 AM
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Destro Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
Arkshine escribió:Sending empty string is the worst way you could use. This is not a solution, nor a worth trick, it will lead only to overflow issue and would be a nightmare to handle things properly, especially with 8 buffers.

And no, dHud doesn't offer a way to clear/overlay specific buffer, it doesn't work with channel and it has not been designed to be used like normal hud.

You have 8 stacked buffers.

It means server will have to track 8 buffers per player.
It means to clear one buffer, you will have to resend up to 8 client messages.

You can imagine issues will be :

- Broken message duration time
- Broken message effect on refresh
- Message flickering on refresh
- Client overflow

Of course, there are things you could do to handle some of these issues.
Though the biggest issue is the client overflow as nowadays plugins send already a lot of messages.

But at the end, just for a small functionality, you will have to deal with a lot of trouble/code.
You can't really call that a proper solution here.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18/04/2014 01:48 AM por Destro.)
18/04/2014 01:46 AM
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Federicomb Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
(18/04/2014 01:40 AM)K.- escribió:  no veo ningun tutorial creo que iria en aportes

Tenes razón, tal vez me equivoque de sección.

(18/04/2014 01:46 AM)Destro escribió:  
Arkshine escribió:Sending empty string is the worst way you could use. This is not a solution, nor a worth trick, it will lead only to overflow issue and would be a nightmare to handle things properly, especially with 8 buffers.

And no, dHud doesn't offer a way to clear/overlay specific buffer, it doesn't work with channel and it has not been designed to be used like normal hud.

You have 8 stacked buffers.

It means server will have to track 8 buffers per player.
It means to clear one buffer, you will have to resend up to 8 client messages.

You can imagine issues will be :

- Broken message duration time
- Broken message effect on refresh
- Message flickering on refresh
- Client overflow

Of course, there are things you could do to handle some of these issues.
Though the biggest issue is the client overflow as nowadays plugins send already a lot of messages.

But at the end, just for a small functionality, you will have to deal with a lot of trouble/code.
You can't really call that a proper solution here.

Si, ya lo había leído. Pero muchos no saben o no entienden.

Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤


(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18/04/2014 01:53 AM por Federicomb.)
18/04/2014 01:51 AM
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Milashkasiya Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
(18/04/2014 01:51 AM)Federicomb escribió:  
(18/04/2014 01:40 AM)K.- escribió:  no veo ningun tutorial creo que iria en aportes

Tenes razón, tal vez me equivoque de sección.

(18/04/2014 01:46 AM)Destro escribió:  
Arkshine escribió:Sending empty string is the worst way you could use. This is not a solution, nor a worth trick, it will lead only to overflow issue and would be a nightmare to handle things properly, especially with 8 buffers.

And no, dHud doesn't offer a way to clear/overlay specific buffer, it doesn't work with channel and it has not been designed to be used like normal hud.

You have 8 stacked buffers.

It means server will have to track 8 buffers per player.
It means to clear one buffer, you will have to resend up to 8 client messages.

You can imagine issues will be :

- Broken message duration time
- Broken message effect on refresh
- Message flickering on refresh
- Client overflow

Of course, there are things you could do to handle some of these issues.
Though the biggest issue is the client overflow as nowadays plugins send already a lot of messages.

But at the end, just for a small functionality, you will have to deal with a lot of trouble/code.
You can't really call that a proper solution here.

Si, ya lo había leído. Pero muchos no saben o no entienden.

Al parecer tú no lo sabes ni lo entiendes.

Hi [R]ak CrabCrab
18/04/2014 10:09 AM
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roccoxx Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
Mete esto en un combo y dps mira tus logs.

futuro ingeniero agrónomo.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

volví a vender plugins, contactame
18/04/2014 10:50 AM
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Federicomb Sin conexión
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Mensaje: #7
Re: RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
(18/04/2014 10:50 AM)roccoxx escribió:  Mete esto en un combo y dps mira tus logs.

Nunca dije que funcione para un combo o que sea una forma de hacer combos, igual esta en cada uno hacer lo que quiera.

Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤


18/04/2014 11:19 AM
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roccoxx Sin conexión
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Mensaje: #8
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
no neceseramiente en combos puede ser.

si vas a hacer un tutorial informate antes.

futuro ingeniero agrónomo.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

volví a vender plugins, contactame
18/04/2014 11:54 AM
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Nike Sin conexión
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Mensaje: #9
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
yo sinceramente pense que ibas a explicar los efectos que se le puede dar al dhud...


code viejo de mi zp y no es mi code...xD

Código PHP:
public countdown()
{
    new 
random(250)
    new 
random(250)
    new 
random(250)
    if (
countdown_timer >= 0)
    { 
        
emit_sound(0CHAN_VOICEsound_countdown[countdown_timer], 1.0ATTN_NORM0PITCH_NORM);
        
set_dhudmessage(rgb0.380.3016.00.1)    
        
        if (
countdown_timer 0)
        {
            
show_dhudmessage(0,     "===================^n\
            ..:::> Modo En %i <:::..^n\
            ==================="
countdown_timer);
        }
    }
    
    --
countdown_timer;
    
    if (
countdown_timer 0)
    {
        
set_task(1.0"countdown"TASK_COUNTDOWN);
    }
    else
    {
        
remove_task(TASK_COUNTDOWN);
    }


no se me suporpone..


@roccoxx

yo digo que va a ser un solo lio de numeros en la pantalla...... xD

[Guia] Granada de Droga [actulizado 01/04/14]
[Guia] Cambio de leap zp 4.2 a 4.3

Zp 4.2 Extincion [Beta+Lvl] Edicion 0.1 (%95) terminado
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18/04/2014 12:53 PM por Nike.)
18/04/2014 12:41 PM
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mongito100 Sin conexión
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El protector
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Mensaje: #10
RE: [TUT] Funcionamiento completo de Director Hud.
(18/04/2014 12:41 PM)Nike escribió:  yo sinceramente pense que ibas a explicar los efectos que se le puede dar al dhud...


code viejo de mi zp y no es mi code...xD

Código PHP:
public countdown()
{
    new 
random(250)
    new 
random(250)
    new 
random(250)
    if (
countdown_timer >= 0)
    { 
        
emit_sound(0CHAN_VOICEsound_countdown[countdown_timer], 1.0ATTN_NORM0PITCH_NORM);
        
set_dhudmessage(rgb0.380.3016.00.1)    
        
        if (
countdown_timer 0)
        {
            
show_dhudmessage(0,     "===================^n\
            ..:::> Modo En %i <:::..^n\
            ==================="
countdown_timer);
        }
    }
    
    --
countdown_timer;
    
    if (
countdown_timer 0)
    {
        
set_task(1.0"countdown"TASK_COUNTDOWN);
    }
    else
    {
        
remove_task(TASK_COUNTDOWN);
    }


no se me suporpone..


@roccoxx

yo digo que va a ser un solo lio de numeros en la pantalla...... xD

Porq compruebas 2 veces lo mismo

Código PHP:
if (countdown_timer 0

No le veo carácter de tutorial no veo q expliques nada

[TUT] Carnage

Fight

"El limite de los backdoors de gente q sabe programar como nostros lo impone nuestra maldad interior y creeme q soy muy malo en el interior"

Anónimo
18/04/2014 01:48 PM
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