[GUIA] AMXX UnCompress - CodeHack (Plugins con -C+ / #pragma compress 1)
#1
Esta es una simple guía que algunos me estuvieron preguntando por Steam cómo es que puedo ver las strings de plugins comprimidos que me piden descompilar.

Esto únicamente sirve para ver las strings de un plugin compilado con el modo "compress".

Por supuesto que la razón por la cual publico esto es porque tengo una mejor forma de cuidar las strings y otros datos sensibles de un plugin, así que esperen ver este método en un futuro.

Arrancamos ...

1ra Parte: Descomprimir el plugin.

Se van a este link que contiene el tutorial para descompirimir un .amxx.
O más simple, arrastran cualquier archivo .amxx en el amxx_uncompress.

2da Parte: Se descargan un Editor Hexadecimal.

Pueden usar cualquiera, para esta guía usaremos el HxD 1.7.7.0.
Importante que sea esa versión, las otras ni idea si funcionan igual.

3ra Parte: Obteniendo strings.

Para este ejemplo, vamos a usar el siguiente código, compilado:

Código PHP:
#pragma compress 1 //Esto es lo que "comprime" el header del plugin y hace que el amxx_uncompress "falle" ...

#include <amxmodx>

public plugin_init ( )
    
register_plugin "CodeHack""2.0""Rainnegan" 

Si lo arrastramos en el amxx_uncompress, nos encontramos con lo siguiente:

Código:
Buscando strings:
- search strings:[8@HHHP^x08R]
Se encontraron 1 strings

Resuta ser que en vez de mostrar las 3 strings del plugin (CodeHack, 2.0, Rainnegan), me muestra solo 1 la cual es incorrecta, este error se produce porque el amxx_uncompress no puede procesar las strings de plugins con el header comprimido.

4ra Parte: Viendo las strings.

Lo único que hay que hacer, es abrir el archivo .raw (obtenido al arrastrar el .amxx en el amxx_uncompress) en el HxD.

Nos encontramos con esto:
[Imagen: sBetUhR.png]
Podemos ver las natives y otras cosas, pero vamos a la idea que son las strings.
Lo unico que hay que hacer es interpretar los chars rojos (que son los reales del plugin), esto se almacena para cualquier string con un header comprimido:
[Imagen: y19tcVQ.png]
Ahora, para elimiar esos chars "extras" y ver un poco más legible, presionamos CTRL+R, y ponemos lo siguiente:
[Imagen: ztk2mr3.png]
Le damos a "Reemplazar todo" (lo que vamos a hacer es reemplazar ese byte "80" que molesta por algo vacío), y el resultado final, es el siguiente:
[Imagen: OhcpGsf.png]

En cualquier caso, si tienen que eliminar otros bytes, pueden seguir reemplazando ...
Eso es todo, disfruten robando autores/validaciones por ip/comprobando la seguridad de los plugins que les pasan ...
(15/12/2020, 07:06 PM)Mario AR. escribió: Cuando tu acatante conozca de tu nuevo puerto, te volverá a atacar
Responder
#2
buen putorial
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#3
Suena todo bonito pero el uncompress de destro cuando crashea sigue dejando el .raw? que yo recuerde no a menos que mi pc me ande troleando
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

(18/11/2014, 05:47 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por qué necesitan una guía para todo? Meté mano y que salga lo que salga... es la mejor forma de aprender.

(16/05/2016, 11:08 PM)kikizon2 escribió: No cabe duda que tienen mierda en vez de cerebro, par de pendejos v:
Responder
#4
(09/06/2019, 06:45 PM)OsweRRR escribió: Suena todo bonito pero el uncompress de destro cuando crashea sigue dejando el .raw? que yo recuerde no a menos que mi pc me ande troleando

Depende, es cuestión de ver, crashea cuando quiere ...
(15/12/2020, 07:06 PM)Mario AR. escribió: Cuando tu acatante conozca de tu nuevo puerto, te volverá a atacar
Responder
#5
(09/06/2019, 06:28 PM)roccoxx escribió: buen putorial

Responder
#6
(10/06/2019, 06:58 PM)Skylar escribió:
(09/06/2019, 06:28 PM)roccoxx escribió: buen putorial
[Imagen: 76561198350936449.png]

Cita:Los precios en la moneda venezolana se fijarán a partir de la reconversión monetaria y valdrá mucho menos de lo que cuesta una Cachapa con queso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)