[GUIA] Instalar servidor ReHLDS y no morir en el intento
#76
(09/09/2020, 12:59 PM)Soriente escribió: Me sigue saliendo protocolo 48 y al conectarme al sv no carga la barra. Es como si no andará.

Está bien lo del protocolo 48 porque se corresponde a la versión de los servidores actuales. El problema está en otro lado. Si no tienes plugins adicionales además de los default, deberias revisar las .cfg
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#77
(09/09/2020, 01:21 PM)roccoxx escribió: Está bien lo del protocolo 48 porque se corresponde a la versión de los servidores actuales. El problema está en otro lado. Si no tienes plugins adicionales además de los default, deberias revisar las .cfg

Hola, ya soluciones ese problema, ahora me salta este problema:

Código:
[S_API FAIL] SteamAPI_Init() failed; SteamAPI_IsSteamRunning() failed.
Responder
#78
(09/09/2020, 03:52 PM)Soriente escribió: Hola, ya soluciones ese problema, ahora me salta este problema:

Código:
[S_API FAIL] SteamAPI_Init() failed; SteamAPI_IsSteamRunning() failed.

Puedes ignorar ese error e interactuar con tu servidor sin problemas, saludos.
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#79
(09/09/2020, 04:48 PM)roccoxx escribió: Puedes ignorar ese error e interactuar con tu servidor sin problemas, saludos.

Hola, ya me anda perfecto el servidor pero ahora tengo una duda. Al usar el ReHLDS con el metamod-r y todo lo demas me demora mas en iniciar el servidor y al cambiar de mapa tambien demora un poco mas. Lo pobre con dos servidor, unos con varias cosas agregadas y el otro limpio pero sigue pasando lo mismo.

Saludos.
Responder
#80
Muchísimas gracias por el tutorial, acabo de llegar al foro justo buscando información sobre el dproto y hlds. Tengo unas dudas, este tutorial es para maquinas con sistema linux, windows o sirve para ambos? Y esto es legal respecto a Steam? quiero decir, hay riesgo de ban por usar este metodo en lugar del HLDS o por instalar el doble protocolo?
Responder
#81
Yo no sé qué hago mal, pero me he bajado SteamCMD, seguido todos los pasos, descargado el HLDS, descargado ReHLDS y cuando abro el servidor no pasa absolutamente nada, no da ningún fallo ni nada, pero simplemente no me aparece en el CS 1.6 ni me puedo conectar de ninguna forma, es como si no tuviese nada abierto
Responder
#82
(25/03/2021, 09:03 PM)relyx escribió: Yo no sé qué hago mal, pero me he bajado SteamCMD, seguido todos los pasos, descargado el HLDS, descargado ReHLDS y cuando abro el servidor no pasa absolutamente nada, no da ningún fallo ni nada, pero simplemente no me aparece en el CS 1.6 ni me puedo conectar de ninguna forma, es como si no tuviese nada abierto

Cuando inicies el hlds.exe te va a dar una ip y puerto, agregas esa IP: Puerto a favoritos
Responder
#83
(25/03/2021, 10:04 PM)[N]drs escribió: Cuando inicies el hlds.exe te va a dar una ip y puerto, agregas esa IP: Puerto a favoritos

No pero no pasa nada cuando abro el HLDS, me da una IP local pero ni siquiera me sirve con esa IP local para entrar yo solo, es como si no arrancase nada, supongo que algún paso estoy haciendo mal, pero he probado mil cosas distintas y sigue sin funcionarme, creo que mi principal fallo puede estar en algo con la descarga de SteamCMD o algo así, pero ni idea
Responder
#84
(26/03/2021, 11:06 AM)relyx escribió: No pero no pasa nada cuando abro el HLDS, me da una IP local pero ni siquiera me sirve con esa IP local para entrar yo solo, es como si no arrancase nada, supongo que algún paso estoy haciendo mal, pero he probado mil cosas distintas y sigue sin funcionarme, creo que mi principal fallo puede estar en algo con la descarga de SteamCMD o algo así, pero ni idea

Cuando terminaste de instalar el hlds, te salió esto?
[Imagen: Screenshot-8.jpg]
Responder
#85
(26/03/2021, 11:14 AM)[N]drs escribió: Cuando terminaste de instalar el hlds, te salió esto?
[Imagen: Screenshot-8.jpg]

Si, a ver, yo tengo 3 carpetas distintas, una para el servidor, otra para steamcmd y otra con las descargas de los archivos que se necesitan, entiendo que la distribución se hace así no? y luego el SteamCMD pues hice estos pasos:

cd C:\steamcmd
steamcmd

login anonymous
force_install_dir /servidor/
app_update 90 validate
app_set_config 90 mod cstrike
app_update 90 validate

quit



Responder
#86
(26/03/2021, 02:02 PM)relyx escribió: Si, a ver, yo tengo 3 carpetas distintas, una para el servidor, otra para steamcmd y otra con las descargas de los archivos que se necesitan, entiendo que la distribución se hace así no? y luego el SteamCMD pues hice estos pasos:

cd C:\steamcmd
steamcmd

login anonymous
force_install_dir /servidor/
app_update 90 validate
app_set_config 90 mod cstrike
app_update 90 validate

quit



->
Windows:
Código:
login anonymous
force_install_dir servidor
app_update 90 validate
Si hay error volver a ejecutar:
Código:
app_update 90 validate
quit

Entras a la carpeta servidor, ejecutas hlds.exe, en game seleccionas counter-strike y le das a iniciar servidor
Si se te cierra, pruebas cambiando el puerto y vuelves a iniciar
Responder
#87
(26/03/2021, 02:31 PM)[N]drs escribió: ->
Windows:
Código:
login anonymous
force_install_dir servidor
app_update 90 validate
Si hay error volver a ejecutar:
Código:
app_update 90 validate
quit

Entras a la carpeta servidor, ejecutas hlds.exe, en game seleccionas counter-strike y le das a iniciar servidor
Si se te cierra, pruebas cambiando el puerto y vuelves a iniciar

Es que a mi cuando pincho en HLDS no se me abre ninguna ventana gráfica como hace el HLDS normal de siempre, se me abre una consola negra, me pasa desde que copio y sustituyo los archivos de ReHLDS encima de los que me descarga SteamCMD, es decir, yo lo que hago es lo siguiente:

Descargo SteamCMD en una carpeta
Descargo CON SteamCMD lo del HLDS en otra carpeta (la llamada server)
Luego dentro de esa carpeta server voy copiando todo, el primer paso es sustituir los archivos de Rehlds/bin/win32 y esos archivos me pisan los originales de HLDS descargados con SteamCMD

Entonces ya no se me abre la ventana verde para iniciar servidor, solo se me abre una consola negra estilo windows cmd
Responder
#88
(26/03/2021, 02:47 PM)relyx escribió: Es que a mi cuando pincho en HLDS no se me abre ninguna ventana gráfica como hace el HLDS normal de siempre, se me abre una consola negra, me pasa desde que copio y sustituyo los archivos de ReHLDS encima de los que me descarga SteamCMD

Teniendo en cuenta que ya instalaste ReHlds, por defecto al ejecutar el hlds.exe se creará un servidor de Half life.

Para crear un servidor de CS 1.6:
Creas un acceso directo a hlds.exe, vas a propiedades y al final de donde dice destino copias y pegas esto:
Código:
-console -game cstrike -port 27015 +maxplayers 32 +map de_dust2
Aplicas los cambios

Ejecutas el acceso directo y se te creará el servidor cs1.6
En la consola veras una IP : PUERTO, agregas esa ip a favoritos
y ya estaría
Responder
#89
(26/03/2021, 02:58 PM)[N]drs escribió: Teniendo en cuenta que ya instalaste ReHlds, por defecto al ejecutar el hlds.exe se creará un servidor de Half life.

Para crear un servidor de CS 1.6:
Creas un acceso directo a hlds.exe, vas a propiedades y al final de donde dice destino copias y pegas esto:
Código:
-console -game cstrike -port 27015 +maxplayers 32 +map de_dust2
Aplicas los cambios

Ejecutas el acceso directo y se te creará el servidor cs1.6
En la consola veras una IP : PUERTO, agregas esa ip a favoritos
y ya estaría

Eso ya he probado a hacerlo también pero nada, la ip local no me funciona y la ip global tampoco les sirve a mis amigos para conectarse a mi servidor Triste Y si, tengo los puertos abiertos en mi router y el firewall de windows en el rango de 27015 a 27030
Responder
#90
(26/03/2021, 03:10 PM)relyx escribió: Eso ya he probado a hacerlo también pero nada, la ip local no me funciona y la ip global tampoco les sirve a mis amigos para conectarse a mi servidor Triste Y si, tengo los puertos abiertos en mi router y el firewall de windows en el rango de 27015 a 27030

probaste conectarte desde la consola con el comando connect?
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#91
(27/03/2021, 08:25 AM)roccoxx escribió: probaste conectarte desde la consola con el comando connect?

Hola ! Pues mira, finalmente conseguí que me funcionase, no sé exactamente cuál sería el problema, sólo hice lo mismo que estaba haciendo antes sólo que esta vez me funcionó, no sé por qué, así que de maravilla, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo único que ahora me pasa, que tampoco es un gran poblema, es que si pongo password al server los Steam pueden entrar sin problema y les pide la password, pero a los No-Steam ni siquiera les deja conectar a mi server ni añadirlo a favoritos ni nada, así que lo tengo que dejar sin password, sabéis por qué puede ser eso?
Responder
#92
(30/03/2021, 09:45 AM)relyx escribió: Hola ! Pues mira, finalmente conseguí que me funcionase, no sé exactamente cuál sería el problema, sólo hice lo mismo que estaba haciendo antes sólo que esta vez me funcionó, no sé por qué, así que de maravilla, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo único que ahora me pasa, que tampoco es un gran poblema, es que si pongo password al server los Steam pueden entrar sin problema y les pide la password, pero a los No-Steam ni siquiera les deja conectar a mi server ni añadirlo a favoritos ni nada, así que lo tengo que dejar sin password, sabéis por qué puede ser eso?

En reunion.cfg verás "ServerInfoAnswerType" ponlo en 2, ahí actualicé la guía con esta explicación ya que no serás el único con esta inquietud, saludos.
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#93
(30/03/2021, 11:09 AM)roccoxx escribió: En reunion.cfg verás "ServerInfoAnswerType" ponlo en 2, ahí actualicé la guía con esta explicación ya que no serás el único con esta inquietud, saludos.

Muchas gracias por toda la ayuda !!
Responder
#94
Un pregunta, cual es la diferencia real entre DProto y Reunion? Solo que uno es para HLDS y el otro para Re-HLDS.
Responder
#95
El voicetranscoder si me funciona, pero reunion no. He buscado por todas partes una solucion pero nada logra funcionar, ¿alguien me podría ayudar? Por favor

Código PHP:
Currently loaded plugins:
      description      stat pend  file              vers      src  load  unlod
1AMX Mod X        RUN  -    amxmodx_mm_i386.  v1.8.2    ini  Start ANY  
2Reunion          fail load  reunion_mm_i386.  v0.1.0.9  ini  Start Never
3VoiceTranscoder  RUN  -    VoiceTranscoder.  v2017RC5  ini  ANY  ANY  
4Fun              RUN  -    fun_amxx_i386.so  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
5Engine          RUN  -    engine_amxx_i386  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
6FakeMeta        RUN  -    fakemeta_amxx_i3  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
7CStrike          RUN  -    cstrike_amxx_i38  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
8CSX              RUN  -    csx_amxx_i386.so  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
9Ham Sandwich    RUN  -    hamsandwich_amxx  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
[10Orpheu          RUN  -    orpheu_amxx_i386  v2.6.3    pl1  ANY  ANY  
[11Cvar Utilities  RUN  -    cvar_util_amxx_i  v1.6      pl1  ANY  ANY  
11 plugins
10 running 

Esta es la razón del por qué no se logra ejecutar, he instalado GameDlls y ReApi y aún nada. (Rehlds ya estaba instalado por si acaso)

Código PHP:
[REUNION]: Failed to locate retrieve rehlds api interface from engine module, return code is 1
[REUNION]: Failed to locate REHLDS API 
Responder
#96
(06/06/2021, 08:12 PM)flea escribió: El voicetranscoder si me funciona, pero reunion no. He buscado por todas partes una solucion pero nada logra funcionar, ¿alguien me podría ayudar? Por favor

Código PHP:
Currently loaded plugins:
      description      stat pend  file              vers      src  load  unlod
1AMX Mod X        RUN  -    amxmodx_mm_i386.  v1.8.2    ini  Start ANY  
2Reunion          fail load  reunion_mm_i386.  v0.1.0.9  ini  Start Never
3VoiceTranscoder  RUN  -    VoiceTranscoder.  v2017RC5  ini  ANY  ANY  
4Fun              RUN  -    fun_amxx_i386.so  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
5Engine          RUN  -    engine_amxx_i386  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
6FakeMeta        RUN  -    fakemeta_amxx_i3  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
7CStrike          RUN  -    cstrike_amxx_i38  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
8CSX              RUN  -    csx_amxx_i386.so  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
9Ham Sandwich    RUN  -    hamsandwich_amxx  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
[10Orpheu          RUN  -    orpheu_amxx_i386  v2.6.3    pl1  ANY  ANY  
[11Cvar Utilities  RUN  -    cvar_util_amxx_i  v1.6      pl1  ANY  ANY  
11 plugins
10 running 

Esta es la razón del por qué no se logra ejecutar, he instalado GameDlls y ReApi y aún nada. (Rehlds ya estaba instalado por si acaso)

Código PHP:
[REUNION]: Failed to locate retrieve rehlds api interface from engine module, return code is 1
[REUNION]: Failed to locate REHLDS API 

Prueba reinstalar ReHLDS, a lo mejor tienes una versión antigua.
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#97
Hice lo que me dijiste, funcionó, tuve que instalar todo en orden como lo explicaste en el post; ReHLDS, reunion, voicetranscoder, regame, reapi y reauthcheck.
Si, al parecer era una versión antigua, la cual trae el host por defecto el cual arriendo, reemplacé todo. Gracias por la respuesta, me salvaste de mucho.

La solución básicamente es eso, instalar todo en orden, reemplazar si es necesario (como en mi caso) y listo, debería funcionar.
Código PHP:
Currently loaded plugins:
      description      stat pend  file              vers      src  load  unlod
1AMX Mod X        RUN  -    amxmodx_mm_i386.  v1.8.2    ini  Start ANY  
2Reunion          RUN  -    reunion_mm_i386.  v0.1.92d  ini  Start Never
3VoiceTranscoder  RUN  -    VoiceTranscoder.  v2017RC5  ini  ANY  ANY  
4ReAuthCheck      RUN  -    reauthcheck_mm_i  v0.1.6    ini  Start Never
5ReAPI            RUN  -    reapi_amxx_i386.  v5.19.0.  pl1  ANY  Never
6Orpheu          RUN  -    orpheu_amxx_i386  v2.6.3    pl1  ANY  ANY  
7Fun              RUN  -    fun_amxx_i386.so  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
8Engine          RUN  -    engine_amxx_i386  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
9FakeMeta        RUN  -    fakemeta_amxx_i3  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
[10CStrike          RUN  -    cstrike_amxx_i38  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
[11CSX              RUN  -    csx_amxx_i386.so  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
[12Ham Sandwich    RUN  -    hamsandwich_amxx  v1.8.2    pl1  ANY  ANY  
12 plugins
12 running 

Eso es lo que me aparece ahora en meta list, funciona todo, gracias por la solución.
Sonrisa

edit: luego de un día descubrí que no era necesario reemplazar todos los archivos del ReHLDS, es solo reemplazar el engine_i486 y ya se te debería actualizar
Responder
#98
(25/04/2021, 07:45 PM)MarLeo94 escribió: Un pregunta, cual es la diferencia real entre DProto y Reunion? Solo que uno es para HLDS y el otro para Re-HLDS.

¿Holaaa? ¿Es difícil de responder o qué?
Responder
#99
(07/06/2021, 06:49 PM)MarLeo94 escribió: ¿Holaaa? ¿Es difícil de responder o qué?

¿Holaaa? ¿Es difícil leer o qué?
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
(07/06/2021, 07:02 PM)roccoxx escribió: ¿Holaaa? ¿Es difícil leer o qué?

En lugar de hacerte el chulo, ¿no es mas fácil responder a la pregunta? Ya que he leído y no se responde mi pregunta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)