[Guia] Herramientas Valve Hammer Editor.
#1
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[IMPORTANTE]
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[Imagen: barra2.png]

Herramienta de seleccion [Shift+Sl:
Esta herramienta es una de las que mas se usa , es para seleccionar los solidos y entidades se puede usar en todas las vistas (Con un poco de practica las sabran usar bien).


Lupa ZooM Shift+G]:
Esta herramienta les sera muy util para acercar y alejar (Se puede usar en todas las vistas) , si tenes mouse a ruedita usa la ruedita es mas comodo.


Camara [Shift+C]:
Esta Herramienta es muy util , sirve para movernos en todas las vistas pero recomendada en vista 3d y manteniendo el CLIK DERECHO EN VISTA 3d lo podes manejar con AWSD ò Flechitas.


Creacion de Entidades [Shift+E]:
Esta herramienta se usa mucho , es para agregar las light , players etc... puedes usar desde vista 3d o desde las vistas 2d , como te sea mas COMODO.


Creacion de Blooques [Shift+B]:
Esta Herramienta es la mas usada , con esta creamos los Solidos , piso ,cielo , cajas Etc... se usa en las vistas 2D.


Aplicar Texturas [Shift+A]:
Esta herramienta tambien se usa bastante , es la que pone textura a los solidos, podes cambiar todas las caras de un solido ò cambiar 1 cara de 1 solido.
Ajustar: Estira el ancho (X) y el largo (Y) del solido.
Posicion: Mueve de lugar la textura para arriba (Y) y para los costados (X)
Justificar: Tiene 6 botones para alinear las texturas: L (izquierda) - R (derecha) - T (arriba) - B (abajo) - C (centro) - Ajustar (Se ajusta segun el solido )
Esconder Mascara: Este boton sirve por si no podemos ver el solido seleccionados , les pasara que no puedan ver los cambios y tendran que usarla.
Aplicar: Apica los cambios de texturas que se allan cambiados.
Buscar: Sirver para buscar la textura que querramos.
Remplazar: Esta esta muy buena , te ahora mucho trabajo , sirve para cambiar las texturas de un mismo nombre por las que quieras vos. (EJEMPLO: sanddust Remplazar - Buscar sandperita)


Aplicar Textura Actual:
Esta herramienta ni la uso , funciona de la siguiente manera seleccionas el solido, buscas la textura por la cual quieras remplazarla por la anterior y listo.


Aplicar Pegatinas [Shift+D]:
Esta herramienta sirver para pegar las Decals , las decals son las bomb site , las rajaduras de las paredes , humedad , etc...


Herramienta de Corte [Shif+X]:
Esta herramienta sirve para cortar un solido , primero devemos seleccionarlo y luego hacer el corte que querramos , lo que queda remarcado en Blanco se queda y lo que queda en rojo se borra, para tener diferentes maneras de corte apretas SHIF X y se cambian los colores y cortas como vos quieras.


Manipulación de Vertices:
Esta herramienta es muy dificil de usar pero con practica todo es posible , sirve para modificar un solido mediante sus puntas (Vertices).


Creacion de Phatns[Shift+P]:
Esta herramienta no creo que la usen , sirve para marcar el camino de los players (HalfLife) en modo Single Player, No la se usar pero dudo que sea dificil (PARA MAPAS DE CS 1.6 NO SIRVE).


[Imagen: barra1.png]


[Imagen: h1.jpg]
Poner quitar/cuadrilla
Saca y quita las rejillas de las vistas 2D.

[Imagen: h2.jpg]
3d Cuadrilla
Nos permite ver las rejillas en vista 3d.

[Imagen: h3.jpg]
Cuadrilla mas pequeña.
Reducir los tamaños de las rejilla.

[Imagen: h4.jpg]
Cuadrilla mas grande.
Aumentar los tamaños de las rejillas.

[Imagen: h5.jpg]
Tallar los objetos Seleccionados.
Seleccionando un objeto o barios , agujerea los solidos
que tengan contactos con los seleccionados

[Imagen: h6.jpg]
Agrupar objetos seleccionados.
Agrupa 2 o mas objetos seleccionados.

[Imagen: h7.jpg]
Desagrupar objetos seleccionados.
Lo contrario a la herramienta de arriba , los divide.

[Imagen: h9.jpg]
Ocultar Objetos Seleccionados.
Oculta los solidos o entidades SELECCIONADAS.

[Imagen: h10.jpg]
Ocultar Objetos No Seleccionados
Oculta los objetos no SELECCIONADOS.

[Imagen: h11.jpg]
Mostras los objetos ocultos.
Con esta herramienta vemos otra ves los objetos OCULTOS.

[Imagen: h11.jpg]
Copiar-Pegar-Cortar.
Menu basico , CORTAR , COPIAR , PEGAR.

[Imagen: h13.jpg]
Activar/Desctivar la seleccion por direción.
Esta herramienta se usa con la herramienta de seleccion
agarramos todo lo que querramos seleccionar hacemos
un cuadrado y apretamos enter.

[Imagen: h14.jpg]
Activar/Descactivar auto-seleccion
Similar a lo anterio pero no se necesita apretar enter.

[Imagen: h15.jpg]
Anclar Texturas.
Si moves un solido se mueven las texturas
al tene esta herramienta mantiene sus texturas quietas.

[Imagen: h16.jpg]
Aliniamento de texturas.
Lo contrario a la herramienta anterrior.

[Imagen: h17.jpg]
Probar Mapa (F9).
Con esto se puede probar el mapa
(.rmf , .map PASAR A .Bsp).

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[TUT Original de perita -> Author del tutorial]
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Sé humilde en tu enfoque.
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#2
c&p, por lo menos deja créditos:
http://perita-mapper.blogspot.com.es/200...ammer.html
(17/04/2015, 03:36 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió: No se va a volver a conectar a internet en toda su puta vida... nadie sube porno a mi foro y vive para contarlo.
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#3
y asi te ganas la fama de mapper, lammer.
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
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#4
aunque todos los tutoriales sean c&p, cual quier duda pregunten se la puedo resolver.

(28/04/2014, 03:45 PM)roccoxx escribió: y asi te ganas la fama de mapper, lammer.

roccoxx no soy ningun niño, respeta vale?, se corrige el tutorial y listo.
Sé humilde en tu enfoque.
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#5
por lo menos quien deja el programa junto con el compilador
[Guia] Granada de Droga [actulizado 01/04/14]
[Guia] Cambio de leap zp 4.2 a 4.3

Zp 4.2 Extincion [Beta+Lvl] Edicion 0.1 (%95) terminado
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#6
Gracias por traerlo a AM
NUEVO ZOMBIE PLAGUE + LVLS!! UNETE A LA COMUNIDAD
[Imagen: b_350_20_ffad41_e98100_000000_591f11.png]


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