Zombie Mod X es una modificación del lado del servidor para Half-Life. La jugabilidad de este modo se basa en el típico escenario de un brote zombie. Cada ronda, un jugador es infectado con el virus zombie y este debe lograr infectar al resto para poder multiplicarse. La ronda se gana exterminando al equipo contrario.
Modo Infección
Los humanos aparecen en lugares distintos, el virus es liberado luego de cierto tiempo y alguien termina convirtiéndose en zombie.
Los zombies deben infectar a todos los humanos para poder ganar.
Los humanos deben eliminar a todos los zombies para poder ganar.
Un punto por cada infección, cinco puntos por cada zombie eliminado.
Comandos
zx_restart - reinicia la ronda.
zx_setzombie [nombre o #userid] - convierte en zombie al usuario ingresado.
zx_sethuman [nombre o #userid] - convierte en humano al usuario ingresado.
CVars
General
zx_debug [0/1] - muestra información útil para poder depurar el plugin.
zx_light [a-z] - establece la luminosidad del mapa. [a = más brillante; m = por defecto; z = más oscuro]. Por defecto: “f”.
zx_sky “blood_” - establece el cielo del mapa. Si esta vacío, el cielo del mapa permanecera intacto
zx_minplayers [0-32] - cantidad mínima de jugadores para poder iniciar una ronda. Por defecto: 2
zx_firstroundtime 15 - cuenta hacia atrás para empezar la primera ronda (segundos).
zx_roundtime 240 - duración de la ronda (segundos).
zx_freezetime 3 - duración del periodo de congelamiento (segundos).
zx_hud_x [-1.0 - 1.0] - posición del HUD en el eje X que muestra el estado del jugador.
zx_hud_y [-1.0 - 1.0] - posición del HUD en el eje Y que muestra el estado del jugador.
zx_hud_color “r g b” - color del HUD que muestra el estado del jugador. Por defecto “0 230 0”.
Zombie
zombie_health 500 - salud del zombie.
zombie_armor 250 - armadura del zombie.
zombie_gravity 0.5 - gravedad del zombie.
zombie_maxspeed 360 - máxima velocidad del zombie.
zombie_frags_infection 1 - puntos a recibir por matar a un humano.
Humano
human_health 100 - salud del humano.
human_armor 0 - armadura del humano.
human_gravity 1.0 - gravedad del humano.
human_maxspeed 300 - máxima velocidad del humano.
human_frags_kill 5 - puntos a recibir por matar a un zombie.
Descargue los archivos resources.zip y zx_plugin_*, y extraiga el contenido de ambos dentro de la carpeta valve (ej. “C:\Half-Life\valve”).
Compile el archivo zx.sma y pegue el archivo generado (zx.amxx) en la carpeta de plugins (“valve/addons/amxmodx/plugins”).
Ve a “valve/addons/amxmodx/configs”, abre el archivo plugins.cfg y añade una línea al final de todo que diga zx.amxx debug y guarde el archivo.
En la carpeta valve, abre el archivo server.cfg y al final de todo, agregue estos comandos, separados línea por línea.
Código:
mp_teamplay 1
mp_teamlist "hgrunt;zx_cso_host"
mp_defaultteam 1 // bloquea el cambio de equipo
sv_maxspeed 400 // permite que los zombies puedan tener más velocidad.
Para hacer
Añadir visión nocturna a los zombies.
Añadir clases zombie (utilizar HL Player Models API).
Añadir más modos de juego.
Crear una API para el mod para poder aumentar la extensibilidad del plugin.
Notas
Por el momento he decidido no añadir música por defecto, pero puedes añadir una si quieres, llama a tu archivo de música “ambience1.mp3” y guárdalo en “valve/sound/zx/”.
El mod soporta multi-lenguaje, por lo tanto puedes traducir los textos del modo y del HUD sin ningun problema.
Agradecimientos
Anggara_Nothing, su HLZM me sirvió como base para entender mejor como crear plugins para HL, etc.
Koshak, por portear las garras y el modelo de jugador zombie de CSO.
05/04/2019, 03:41 AM (Última modificación: 05/04/2019, 03:51 AM por OsweRRR. Edited 1 time in total.)
no vi nunca algo como esto
Código PHP:
// Game mode name that should be displayed in server browser public FwGetGameDescription() { forward_return(FMV_STRING, PLUGIN + " " + VERSION); return FMRES_SUPERCEDE; }
edit: veo eso y me pregunto que estuve haciendo todos estos años
(18/11/2014, 05:47 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por qué necesitan una guía para todo? Meté mano y que salga lo que salga... es la mejor forma de aprender.
(16/05/2016, 11:08 PM)kikizon2 escribió: No cabe duda que tienen mierda en vez de cerebro, par de pendejos v:
05/04/2019, 11:36 PM (Última modificación: 05/04/2019, 11:38 PM por rtxa. Edited 2 times in total.)
(05/04/2019, 03:41 AM)OsweRRR escribió: no vi nunca algo como esto
Código PHP:
// Game mode name that should be displayed in server browser public FwGetGameDescription() { forward_return(FMV_STRING, PLUGIN + " " + VERSION); return FMRES_SUPERCEDE; }
edit: veo eso y me pregunto que estuve haciendo todos estos años
Ok jaja, no entendi si te referias a la funcion en si o a la concatenacion que hago dentro del forward_return(), asique te respondere ambos.
La funcion lo que hace en su interior es cambiar el nombre del modo de juego que se muestra en el buscador de servidores por uno que quiero yo. Para poner el nombre, hago una concatenacion, donde PLUGIN + " " + VERSION seria "Zombie Mod X" + " " + "1.0" si reemplazas con lo que tenga PLUGIN y lo que tenga VERSION, luego se hace la concatenacion y quedaria formado este string "Zombie Mod X 1.0".
(05/04/2019, 10:24 AM)Kreeze escribió: Ya que usas AMXX 1.9.x, un print sin colores es bastante sad. Aprovecha que tiene client_print_color y modificalo para que tenga colores más bonitos.
Buenas, gracias por el consejo pero lamentablemente eso de los colores es especificamente para CS 1.6 y no para Half-Life 1. De todas formas en HL la mayoria utiliza clientes personalizados donde se pueden mostrar colores poniendo simboles como ^1hola^5mundo, etc.
(06/04/2019, 09:59 PM)Milashkasiya escribió: ¿Ahora Pawn permite concatenación con los "+" ? Ya estoy vieja. Parece que el mod causó impacto después de 5 años
Segun las notas de la nueva version, https://wiki.alliedmods.net/AMX_Mod_X_1.9_Release_Notes, pues si, es algo nuevo. No entendi completamente que quisiste decir con lo ultimo, yo diria que hasta que el juego no este completamente muerto, nunca es tarde para seguir haciendo modificaciones.
parece bueno, se agradece que te hayas tomado la molestia de aportarlo y de seguir haciendo modificaciones, espero que avance el proyecto te deseo mucha suerte!
Interesante aporte, viendo la reseña e imágenes del mod se ve muy interesante. Veré si lo pruebo.
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido
No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.
deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.u
Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?
Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto
Código PHP:
PD; Niños Ratas eviten sacar el autor jaja. REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK.
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD
Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(14/08/2015, 10:15 PM)Sugisaki escribió: "El mundo es caotico, irracional e injusto. No tiene ningun significado"
Palabras que desde hace mucho tiempo he buscado para describir, ¿Que es el mundo?
¿Puedes hacer que este plugin funcione cuando juego con los bot, o poner bot en el mod?. Intente usar rcbot y lo mezcle con el módulo de armas, pero este complemento funciona incorrectamente.....
(26/04/2019, 03:09 PM)El pirucho XP-007 escribió: Por casualidad rtxa...
¿Puedes hacer que este plugin funcione cuando juego con los bot, o poner bot en el mod?. Intente usar rcbot y lo mezcle con el módulo de armas, pero este complemento funciona incorrectamente.....
Buenas, el plugin funciona con bots, en mas, siempre hago mis testings con RCBot, no he probado con el modulo de armas (HL Weapon MOD supongo). Explicame en que sentido no funciona correctamente.
(18/12/2019, 05:07 PM)lordDeivi escribió: si serian tan amables de compilarlo ustedes y me pasan el amxx por favor
Hola, lo unico que necesitas realmente para compilarlo es el AMX 1.9 (es una version en desarrollo que ya se puede decir que es estable). Los demas requerimientos esta ya todo incluido. Algo me dice que no copiaste los includes, por eso ese error
Código:
Error: Cannot read from file: "hlstocks" on line 31
14/02/2023, 03:42 PM (Última modificación: 14/02/2023, 03:45 PM por sprozygod2023.)
(04/04/2019, 11:46 PM)rtxa escribió: Half-Life: Zombie Mod X
Autor: rtxa | Versión: 1.0
Descripción
Zombie Mod X es una modificación del lado del servidor para Half-Life. La jugabilidad de este modo se basa en el típico escenario de un brote zombie. Cada ronda, un jugador es infectado con el virus zombie y este debe lograr infectar al resto para poder multiplicarse. La ronda se gana exterminando al equipo contrario.
Modo Infección
Los humanos aparecen en lugares distintos, el virus es liberado luego de cierto tiempo y alguien termina convirtiéndose en zombie.
Los zombies deben infectar a todos los humanos para poder ganar.
Los humanos deben eliminar a todos los zombies para poder ganar.
Un punto por cada infección, cinco puntos por cada zombie eliminado.
Comandos
zx_restart - reinicia la ronda.
zx_setzombie [nombre o #userid] - convierte en zombie al usuario ingresado.
zx_sethuman [nombre o #userid] - convierte en humano al usuario ingresado.
CVars
General
zx_debug [0/1] - muestra información útil para poder depurar el plugin.
zx_light [a-z] - establece la luminosidad del mapa. [a = más brillante; m = por defecto; z = más oscuro]. Por defecto: “f”.
zx_sky “blood_” - establece el cielo del mapa. Si esta vacío, el cielo del mapa permanecera intacto
zx_minplayers [0-32] - cantidad mínima de jugadores para poder iniciar una ronda. Por defecto: 2
zx_firstroundtime 15 - cuenta hacia atrás para empezar la primera ronda (segundos).
zx_roundtime 240 - duración de la ronda (segundos).
zx_freezetime 3 - duración del periodo de congelamiento (segundos).
zx_hud_x [-1.0 - 1.0] - posición del HUD en el eje X que muestra el estado del jugador.
zx_hud_y [-1.0 - 1.0] - posición del HUD en el eje Y que muestra el estado del jugador.
zx_hud_color “r g b” - color del HUD que muestra el estado del jugador. Por defecto “0 230 0”.
Zombie
zombie_health 500 - salud del zombie.
zombie_armor 250 - armadura del zombie.
zombie_gravity 0.5 - gravedad del zombie.
zombie_maxspeed 360 - máxima velocidad del zombie.
zombie_frags_infection 1 - puntos a recibir por matar a un humano.
Humano
human_health 100 - salud del humano.
human_armor 0 - armadura del humano.
human_gravity 1.0 - gravedad del humano.
human_maxspeed 300 - máxima velocidad del humano.
human_frags_kill 5 - puntos a recibir por matar a un zombie.
Descargue los archivos resources.zip y zx_plugin_*, y extraiga el contenido de ambos dentro de la carpeta valve (ej. “C:\Half-Life\valve”).
Compile el archivo zx.sma y pegue el archivo generado (zx.amxx) en la carpeta de plugins (“valve/addons/amxmodx/plugins”).
Ve a “valve/addons/amxmodx/configs”, abre el archivo plugins.cfg y añade una línea al final de todo que diga zx.amxx debug y guarde el archivo.
En la carpeta valve, abre el archivo server.cfg y al final de todo, agregue estos comandos, separados línea por línea.
Código:
mp_teamplay 1
mp_teamlist "hgrunt;zx_cso_host"
mp_defaultteam 1 // bloquea el cambio de equipo
sv_maxspeed 400 // permite que los zombies puedan tener más velocidad.
Para hacer
Añadir visión nocturna a los zombies.
Añadir clases zombie (utilizar HL Player Models API).
Añadir más modos de juego.
Crear una API para el mod para poder aumentar la extensibilidad del plugin.
Notas
Por el momento he decidido no añadir música por defecto, pero puedes añadir una si quieres, llama a tu archivo de música “ambience1.mp3” y guárdalo en “valve/sound/zx/”.
El mod soporta multi-lenguaje, por lo tanto puedes traducir los textos del modo y del HUD sin ningun problema.
Agradecimientos
Anggara_Nothing, su HLZM me sirvió como base para entender mejor como crear plugins para HL, etc.
Koshak, por portear las garras y el modelo de jugador zombie de CSO.
La mayoría de los recursos son de CSO.
Hola pueden hacer un tutorial de como agregar el mod ya que no funciona