[ZP][TUT/GUIA] Poner Informacion en el Hud
#1
Código PHP:
Hola Gente de Amxmodx es.
Les dejo mi primer tutorial como poner informacion a su hud
Empezemos yo lo hice para zombie plague advanced nose si funciona bien en 4.3
desde ya empezemos

Código PHP:
1Abran con blog de notas o con el amx y busquen la siguiente linea
[
ConstantsOffsetsMacros]

Pongan debajo:

new 
g_Mode 
new const mode_names[][] = 

"El Virus-T se a Liberado!"
"Modo: Infeccion"
"Modo: Nemesis"
"Modo: Assasin"
"Modo: Survivor"
"Modo: Sniper"
"Modo: Swarm"
"Modo: Infeccion-Multiple"
"Modo: Plague"
"Modo: Armaggedon"
"Modo: Sniper Vs Assasin" 
}

// Aca lo que hicimos practicamente es crear la variable g_mode para saber que modo se esta corriendo en la ronda y las constante mode_names son los nombres de los modos que tienen. 
Código PHP:
2Vayan al Final del Plugin coloquen este public

public 
zp_round_started(modeid// Public de inicio de ronda

g_Mode mode // g_mode es igual a los modos de juego que tiene el ZP
if(!(<= mode < (sizeof(mode_names) - 1)))  // el modo de juego da que el hud tenga los nombres 
g_Mode sizeof(mode_names) - 1


public 
event_RoundStart() 

g_Mode // cuando la ronda empieza g_mode es igualada a 0

Código PHP:
3Vayan a la siguiente linea
// Show health, class and ammo packs

// Cambien la siguiente linea por:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"%L: %d - %L %s - %L %d"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// Esta:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"[%L: %d ]^n[ %L %s ]^n[ %L %d ]^n[ Chaleco: %i ]^n[ Muertes: %d ]^n[ Frags: %i ]^n[ Velocidad: %d ]^n[ %s ]"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD], get_user_armor(id), get_user_deaths(id), get_user_frags(id), fm_get_speed(id), mode_names[g_Mode]);

// Aca cambiamos el hud de manera que se pueda ver las muertes, frags, velocidad, y el modo actual.

Bueno doy por finalizado el tuto
Responder
#2
Opino que esto no da para hacer un tutorial, sin contar que faltaría un poco de color, las etiquetas PHP para entenderlo mejor, etc.

Y que sea entendible: "1- Abran con blog de notas o con el amx y busquen la siguiente linea:
[Constants, Offsets, Macros]"

Que es lo que abro con "blog de notas o amx"

--------------

// Cambien la siguiente linea por:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUD, g_MsgSync2, "%L: %d - %L %s - %L %d", id, "ZOMBIE_ATTRIB1", pev(ID_SHOWHUD, pev_health), ID_SHOWHUD, "CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD, "AMMO_PACKS1", g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// Esta:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUD, g_MsgSync2, "[%L: %d ]^n[ %L %s ]^n[ %L %d ]^n[ Chaleco: %i ]^n[ Muertes: %d ]^n[ Frags: %i ]^n[ Velocidad: %d ]^n[ %s ]", id, "ZOMBIE_ATTRIB1", pev(ID_SHOWHUD, pev_health), ID_SHOWHUD, "CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD, "AMMO_PACKS1", g_ammopacks[ID_SHOWHUD], get_user_armor(id), get_user_deaths(id), get_user_frags(id), fm_get_speed(id), mode_names[g_Mode]);

// Aca cambiamos el hud de manera que se pueda ver las muertes, frags, velocidad, y el modo actual.

Falta explicación?

-----------------------

Soy yo o g_Mode es al pedo?

PD: No te lo tomes a mal, pero me parece que no sirve de mucho esta guia :/
Responder
#3
pontodo en [php]
aprendiendo Excitedeyes
Responder
#4
dejen de hacer 'aportes' inutiles, eso lo sacaste de ZA, a mi opinion deberian trashear esto...
[Imagen: bvpq9q-6.png]

NO DOY AYUDA VIA MENSAJE PRIVADO

* Si requieres algún servicio de pago puedes contactarme vía MP o en mi facebook
Responder
#5
Creo que un PHP no quedaria mal... ¬¬
[Imagen: 76561198086476173.png]
Responder
#6
Mmmmm... si es el ZP 4.3 ya tiene definido el modo osea, no sé si el 4.2 funcionará así
Código PHP:
g_currentmode // variable de modo

// en el código está aplicada así:
g_currentmode MODE_NEMESIS
g_currentmode 
MODE_SURVIVOR
// etc.... 

Bueno, si fuera ese caso seria así:
Código PHP:
new const mode_names[][] = 

"El Virus-T se a Liberado!"
"Modo: Infeccion"
"Modo: Nemesis"
"Modo: Assasin"
"Modo: Survivor"
"Modo: Sniper"
"Modo: Swarm"
"Modo: Infeccion-Multiple"
"Modo: Plague"
"Modo: Armaggedon"
"Modo: Sniper Vs Assasin" 
}

//Vayan a la siguiente linea: Show health, class and ammo packs

// Cambien la siguiente linea por:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"%L: %d - %L %s - %L %d"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// Esto:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"[%L: %d ]^n[ %L %s ]^n[ %L %d ]^n[ Chaleco: %i ]^n[ Muertes: %d ]^n[ Frags: %i ]^n[ Velocidad: %d ]^n[ %s ]"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD], get_user_armor(id), get_user_deaths(id), get_user_frags(id), fm_get_speed(id), mode_names[g_currentmode]); 

Bueno, buena ayuda... a muchos les ha complicado creo xd, pero coloca el código en un PHP
Código PHP:
tu codigo.... 
Party Time! Lengua Dancing, Saludos. Gran sonrisa
(ZP Assassin) 100% | 72% (Optimizando)
Responder
#7
(05/10/2014, 02:14 PM)GokuX escribió: Mmmmm... si es el ZP 4.3 ya tiene definido el modo osea, no sé si el 4.2 funcionará así
Código PHP:
g_currentmode // variable de modo

// en el código está aplicada así:
g_currentmode MODE_NEMESIS
g_currentmode 
MODE_SURVIVOR
// etc.... 

Bueno, si fuera ese caso seria así:
Código PHP:
new const mode_names[][] = 

"El Virus-T se a Liberado!"
"Modo: Infeccion"
"Modo: Nemesis"
"Modo: Assasin"
"Modo: Survivor"
"Modo: Sniper"
"Modo: Swarm"
"Modo: Infeccion-Multiple"
"Modo: Plague"
"Modo: Armaggedon"
"Modo: Sniper Vs Assasin" 
}

//Vayan a la siguiente linea: Show health, class and ammo packs

// Cambien la siguiente linea por:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"%L: %d - %L %s - %L %d"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// Esto:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"[%L: %d ]^n[ %L %s ]^n[ %L %d ]^n[ Chaleco: %i ]^n[ Muertes: %d ]^n[ Frags: %i ]^n[ Velocidad: %d ]^n[ %s ]"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD], get_user_armor(id), get_user_deaths(id), get_user_frags(id), fm_get_speed(id), mode_names[g_currentmode]); 

Bueno, buena ayuda... a muchos les ha complicado creo xd, pero coloca el código en un PHP
Código PHP:
tu codigo.... 

Es lo q pensaba yo pero como no se de zp..
Responder
#8
(05/10/2014, 02:22 PM)sasske escribió:
(05/10/2014, 02:14 PM)GokuX escribió: Mmmmm... si es el ZP 4.3 ya tiene definido el modo osea, no sé si el 4.2 funcionará así
Código PHP:
g_currentmode // variable de modo

// en el código está aplicada así:
g_currentmode MODE_NEMESIS
g_currentmode 
MODE_SURVIVOR
// etc.... 

Bueno, si fuera ese caso seria así:
Código PHP:
new const mode_names[][] = 

"El Virus-T se a Liberado!"
"Modo: Infeccion"
"Modo: Nemesis"
"Modo: Assasin"
"Modo: Survivor"
"Modo: Sniper"
"Modo: Swarm"
"Modo: Infeccion-Multiple"
"Modo: Plague"
"Modo: Armaggedon"
"Modo: Sniper Vs Assasin" 
}

//Vayan a la siguiente linea: Show health, class and ammo packs

// Cambien la siguiente linea por:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"%L: %d - %L %s - %L %d"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD])

// Esto:
ShowSyncHudMsg(ID_SHOWHUDg_MsgSync2"[%L: %d ]^n[ %L %s ]^n[ %L %d ]^n[ Chaleco: %i ]^n[ Muertes: %d ]^n[ Frags: %i ]^n[ Velocidad: %d ]^n[ %s ]"id"ZOMBIE_ATTRIB1"pev(ID_SHOWHUDpev_health), ID_SHOWHUD"CLASS_CLASS", class, ID_SHOWHUD"AMMO_PACKS1"g_ammopacks[ID_SHOWHUD], get_user_armor(id), get_user_deaths(id), get_user_frags(id), fm_get_speed(id), mode_names[g_currentmode]); 

Bueno, buena ayuda... a muchos les ha complicado creo xd, pero coloca el código en un PHP
Código PHP:
tu codigo.... 

Es lo q pensaba yo pero como no se de zp..

Aaaa ahora que me haces recordar... si usas g_currentmode... debes ordernarlos segun el enum donde estan todos los modos, me refiero a:
Código PHP:
enum
{
MODE_NONE 0,
MODE_NEMESIS,
MODE_SWARM,
MODE_SURVIVOR,
MODE_MULTI,
MODE_PLAGUE

entonces la constante con los modos debes hacerla en ese orden:
Código PHP:
new const mode_name[][] = { "Se ha liberado el Virus-T"
"Modo: Nemesis""Modo: Swarm""Modo: Survivor""Modo: Infeccion Multiple""Modo: Plaga" 
Party Time! Lengua Dancing, Saludos. Gran sonrisa
(ZP Assassin) 100% | 72% (Optimizando)
Responder
#9
como pongo en php perdon soy novato en esto.
Responder
#10
[ php ]
[ /php ]

sin espacios
[Imagen: bvpq9q-6.png]

NO DOY AYUDA VIA MENSAJE PRIVADO

* Si requieres algún servicio de pago puedes contactarme vía MP o en mi facebook
Responder
#11
no saque de zombie apocalypse.
y grax por php.
Responder
#12
https://amxmodx-es.com/Thread-TUTORIAL-C...-EN-HUD-ZP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)