Mover Entidad
#1
Hola, Soy nuevo en esta comunidad, pero en scripting ya se algo, estoy editando el Blockmaker de Necro y lo que quiero hacer es hacer bloques que se muevan, Ejemplo: Abro el menú de bm "/bm" y si apretó la opción 1 "Block Type" que me aparezcan 2 bloques, ejemplo : "platform" y "platform moving" y así con todos los bloques, que los bloques se muevan siempre igual Ejemplo:

▥<------>▥ //Que el bloque se mueva así y se devuelva lo mismo que recorrió.

No que desaparesca y aparesca ahi, sino que se vea el recorrido, como en este video:

Video Bloques Moviendose Desde el minuto 2:08 en adelante.

No me digan que descarge el de ese video porque esta malo :S

▥ = Bloque
- = lo que recorre el bloque

Si no se entiende, intentare ser mas claro.

Gracias Sonrisa
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#2
Hay dos tipos de formas que podes utilizar para mover los bloques, por velocity o por origin (recomendable), si en scripting ya sabes algo, supongo que vas a saber lo que es origin, entonses, al origin del bloque le seteas += 1.0 para el eje donde quieras que se mueva (X, Y, Z)
Z = Arriba/Abajo
X/Y = Costados
Código PHP:
// Hacerlo en think
static Float:fOrigin[3], recorridorecorrido2
pev
(block_entpev_originfOrigin)

if (
recorrido 250)
{
      
fOrigin[1] += 1.0
      recorrido
++
      
recorrido2++
}
else if (
recorrido2 0)
{
      
fOrigin[1] -= 1.0
      recorrido2
--
}
else
{
      
recorrido 0
      recorrido2 
0
}

set_pev(block_entpev_originfOrigin

Segun veo, eso que acabo de hacer funcionaria, probalo con cualquier bloque y contanos...
Responder
#3
(22/01/2014, 11:12 PM)Gonza.-* escribió: Hay dos tipos de formas que podes utilizar para mover los bloques, por velocity o por origin (recomendable), si en scripting ya sabes algo, supongo que vas a saber lo que es origin, entonses, al origin del bloque le seteas += 1.0 para el eje donde quieras que se mueva (X, Y, Z)
Z = Arriba/Abajo
X/Y = Costados
Código PHP:
// Hacerlo en think
static Float:fOrigin[3], recorridorecorrido2
pev
(block_entpev_originfOrigin)

if (
recorrido 250)
{
      
fOrigin[1] += 1.0
      recorrido
++
      
recorrido2++
}
else if (
recorrido2 0)
{
      
fOrigin[1] -= 1.0
      recorrido2
--
}
else
{
      
recorrido 0
      recorrido2 
0
}

set_pev(block_entpev_originfOrigin

Segun veo, eso que acabo de hacer funcionaria, probalo con cualquier bloque y contanos...

Origin nunca lo use Xd, Donde dice block_ent tengo que poner ejemplo "BM_BHOP" ?
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#4
(23/01/2014, 10:03 AM)Handled- escribió: Origin nunca lo use Xd, Donde dice block_ent tengo que poner ejemplo "BM_BHOP" ?

tienes que poner el valor de la entidad que quieres mover
(17/04/2015, 03:36 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió: No se va a volver a conectar a internet en toda su puta vida... nadie sube porno a mi foro y vive para contarlo.
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#5
valor = index
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#6
(23/01/2014, 01:32 PM)Gonza.-* escribió: valor = index

Men, no lo entiendo eso :S
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#7
index de la entidad seria el identificador de la entidad, al igual que solemos llamar "id" al jugador, id es igual a index, bueno, en este caso seria el "index" de la entidad... (un jugador tambien es una entidad, aclaro por las dudas xD)
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#8
explicacion de index(player)
pasa lo mismo con las entidades, cada entidad tiene sus características y su indice. Si le queres setear un origen necesitas su index/indice
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#9
Miren, Tengo este SMA, en este sma los bloques se mueven como lo digo yo, pero yo de ese SMA quiero sacar lo de los movimiento de bloques y ponerlo en otro, se entiende ?

Ese SMA Esta repleto de warnings :S

saludos.


Archivos adjuntos
.sma   Descargar AMXX / AwPBlockMakerFix.sma (Tamaño: 238.03 KB / Descargas: 93)
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