Problema con Armado de PC [SOLUCIONADO]
#1
Buenas gente, acudo a ustedes porque ya me volé el cerebro..

Cuestión, un amigo mio compro las partes de la PC, y me pidio que se la armara. Todo es compatible.. pero si quieren les hago una lista.

Intel Core i5 7600

CPU Cooler: Hyper 212 EVO

Motherboard Gigabyte z170XP-SLI

Video NVDIA Gigabyte GTX 1060 Aourus 6GB

2 x Ram Hyperx Fury 8 GB DDR4

Fuente XFX 650W 80+ Gold Full Modular

SSD Hyperx Fury 240GB

HDD WD Blue 2 TB

Gabinete Corsair 400


En fin, la cuestion es que arme la PC.. y apreto el Power, la PC prende 5 segundos tal vez un poco mas, y despues se apaga, y vuelve a arrancar. Los coolers giran, y el CPU
Cooler tambien gira normal, pero es un tiempo y se reinicia. Y no consigo que me de video.

Probe, sacandole la Video, y tratar de que me de Video la Mother, no hay caso.

Pensando que puede ser problema de la fuente, probe mi propia fuente de mi pc, hizo exactamente lo mismo.

Probe, con mis RAM, tampoco sirvio.

Probe sacando la Pila de la mother.. (obvio desconecte todo tipo de electricidad) espere 1 minuto, la volvi a colocar, para que se reinicie la BIOS de fabrica. Y tampoco funciono.

Probe, remover el Procesador, revise los pines estan todos perfectos, me asegure de que este bien puesto el mismo, y el CPU Cooler esta perfectamente colocado.

No consigo que arranque, es decir, arranca pasan 5 o 15/20 segs.. no lo medi, pero es un tiempito y se reinicia. Y asi constantemente. Y ya me quede sin ideas de que puede ser.

De mas aclaro, los pines de Power, Power LED +/-, etc. Estan bien conectados a la mother, lo corrobore 30 veces.

Alguna maravillosa idea?.. Por que yo me quede sin ninguna.

Saludos.

PD: Si quieren algo mas gráfico.. basicamente me pasa lo mismo que a este pibe (pero no tan instantáneo):



PD2: Pienso, que la mother vino fallada.. pero se me es muy raro, yo tengo esa misma mother y anda perfecto.
Responder
#2
Proba cambiar la mother de el por la tuya, para corroborar que no sea la mother, si a vos te anda bien. (Es un viaje pero te sacas la duda)
pd: Ni siquiera te da el video de la bios?
Responder
#3
a mi me pasaba lo mismo y era la placa madre
Responder
#4
(16/12/2017, 10:37 AM)Exertency escribió: Proba cambiar la mother de el por la tuya, para corroborar que no sea la mother, si a vos te anda bien. (Es un viaje pero te sacas la duda)
pd: Ni siquiera te da el video de la bios?

Nop, ahora estoy mas convencido, de que es la mother.

Resulta que mi Ram son unas G.Skill Ripjaws, arrancan la PC de el, pero el problema ahora es que no me da Video.

Mientras que probando las Fury de Kingston en mi PC, funcionan perfecto, lo cual me parecio re WTF.

Lo cual me da a entender que hay algo con la Pila, o que podria solucionarse el problema updateando el BIOS.

Aca mi duda.. se puede updatear el bios desde la pila o algo similar? Si no tengo acceso a video?. O sea no puedo visualizar nada.

Aclaro, con MI RAM la PC enciende y queda encendida normal, pero probe sacando la tarjeta, usando la integrada de la mother, usando VGA, HDMI, DVI.

Y nada, no me da señal, no hay video. Crying

EDIT: Voy a probar haciendo un Clear CMOS aver que pasa.
Responder
#5
Tu problema es uno de los clásicos de los Intel de 7ma generación con Motherboards "viejas".
De hecho casi todas las Motherboards lo dicen en su sitio web.

Esto es lo que dice en las especificaciones de tu motherboard:
Cita:Support for 7th/6th Generation Intel® Core™ i7 processors/Intel® Core™ i5 processors/ Intel® Core™ i3 processors/Intel® Pentium® processors/ Intel® Celeron® processors in the LGA1151 package
* For 7th Generation Intel® Core™ processors support need to update the latest BIOS.

Por si no sabés inglés, dice que para soportar Intel de 7ma generación, necesitás actualizar a la última versión de la BIOS de tu motherboard.

Lamentablemente para poder hacer esto, no hay muchas maneras, necesitás tener un segundo procesador que no sea de 7ma generación y obviamente compatible con esa motherboard, instalarlo a la motherboard, y con esa actualizar la BIOS, una vez hecho eso, ya podés volver a instalarle el otro procesador.

Te lo digo tanto por experiencia propia como porque también le paso a dos amigos míos.
Responder
#6
(16/12/2017, 11:23 AM)KISKE escribió: Tu problema es uno de los clásicos de los Intel de 7ma generación con Motherboards "viejas".
De hecho casi todas las Motherboards lo dicen en su sitio web.

Esto es lo que dice en las especificaciones de tu motherboard:
Cita:Support for 7th/6th Generation Intel® Core™ i7 processors/Intel® Core™ i5 processors/ Intel® Core™ i3 processors/Intel® Pentium® processors/ Intel® Celeron® processors in the LGA1151 package
* For 7th Generation Intel® Core™ processors support need to update the latest BIOS.

Por si no sabés inglés, dice que para soportar Intel de 7ma generación, necesitás actualizar a la última versión de la BIOS de tu motherboard.

Lamentablemente para poder hacer esto, no hay muchas maneras, necesitás tener un segundo procesador que no sea de 7ma generación y obviamente compatible con esa motherboard, instalarlo a la motherboard, y con esa actualizar la BIOS, una vez hecho eso, ya podés volver a instalarle el otro procesador.

Te lo digo tanto por experiencia propia como porque también le paso a dos amigos míos.

Eso es lo que iba a probar como ultima opcion, usar mi procesador para que me de video, y de ahi actualizar.

Aca mi duda, si lo que citas es asi.. porque yo no tuve ese problema con mi Procesador Intel i7 6700k?. Insecure

En fin, ahora pruebo, pasa que la desarme y re arme tantas veces que ya no quiero tocar mas tornillos. En fin, si esto funciona, te amo Kiske.

EDIT: Es 6th Gen, flashe que era 7th, no dije nada Kiske. Gracias te amo, va a funcar segurisimo. Nothingdohere
Responder
#7
(16/12/2017, 12:14 PM)hud escribió:
(16/12/2017, 11:23 AM)KISKE escribió: Tu problema es uno de los clásicos de los Intel de 7ma generación con Motherboards "viejas".
De hecho casi todas las Motherboards lo dicen en su sitio web.

Esto es lo que dice en las especificaciones de tu motherboard:
Cita:Support for 7th/6th Generation Intel® Core™ i7 processors/Intel® Core™ i5 processors/ Intel® Core™ i3 processors/Intel® Pentium® processors/ Intel® Celeron® processors in the LGA1151 package
* For 7th Generation Intel® Core™ processors support need to update the latest BIOS.

Por si no sabés inglés, dice que para soportar Intel de 7ma generación, necesitás actualizar a la última versión de la BIOS de tu motherboard.

Lamentablemente para poder hacer esto, no hay muchas maneras, necesitás tener un segundo procesador que no sea de 7ma generación y obviamente compatible con esa motherboard, instalarlo a la motherboard, y con esa actualizar la BIOS, una vez hecho eso, ya podés volver a instalarle el otro procesador.

Te lo digo tanto por experiencia propia como porque también le paso a dos amigos míos.
Aca mi duda, si lo que citas es asi.. porque yo no tuve ese problema con mi Procesador Intel i7 6700k?. Insecure

Porque la mayoría de las motherboards ya vienen con la BIOS actualizada para soportar la 6ta generación, pero no la 7ma.

Tené en cuenta que i7 6700K es de 6ta generación, no confundas los números.
[Imagen: processor-number-core-i7-8650u-16x9.png....20.405.png]
Responder
#8
Grande Kiske, ya esta solucionado.

Tarde o temprano iba a dar con eso, pero no iba a saber porque, sos un crack Kiske.

[Imagen: 4t0xdy.jpg]

[Imagen: dotkjt.jpg]

Ya le puse su procesador y sus Ram y funcionan perfecto. Solucionado.

Lo que si, me parece muy WTF lo de las RAM. Que las mias le funcaban y las de el no.
Responder
#9
Me alegra haberte podido ayudar, no hay problema.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)