PropHunt
#1
[Imagen: D396FE92CA80BFDDA8984CCA4EBFDD2E4B4725EC]

Descripción

PropHunt es un modo donde hay dos equipos, los hunters y los hiders. Cada vez que empiece una nueva ronda, los hiders tendran treinta segundos para esconderse de los hunters.
Los hiders pueden convertirse en objetos del mapa para esconderse, y para hacerlo tienen que apretar la E cerca de las "props".
Las props mas pequeñas tienen menos vida y son más rápidas mientras que las props mas grandes tienen mas vida y son mas lentas.
Los hunters tienen armas y cierto equipamiento que les permiten matar a los hunters con facilidad... si los encuentran.

Introducción

Bueno, como lo prometí, acá está. Lo estaba pensando publicar en Plugins Nuevos pero había varias cosas que el plugin no alcanza:
- Configuraciones: CVARs, posibilidad de cambiar resources sin modificar el código.
- Libre de bugs: no hubo testeo por lo que no sé que es lo que pueda suceder....
- Poco hardcodeo: básicamente está todo hard-codeado.
- Algoritmos eficientes: hay ciertas cosas que se ven limitadas de cierto modo por el engine supongo... y eso hizo que opte por la solución mas fácil (a raíz de que no encontraba la solución buena o era relativamente compleja de desarrollar).
- Etc...

De a poco le voy a ir solucionando los problemas que tenga pero también necesito que me los reporten para saber cuales son dichos errores, de momento solo debería mejorar la forma de redirigir el daño a los jugadores (que por cierto ya lo hice pero no lo testié) y algún que otro par de cositas.

El aporte es, como todos mis aportes, principalmente para proporcionar código útil. Mas allá de que el modo funcione y de que voy a darle mantenimiento, no creo que vaya a tener tanto soporte como normalmente se esperaría que tenga.

¿Cómo instalar?

Voy a subir dos .rar, uno que contiene todo lo referido a AMX y otro todo lo referido a recursos (models, sounds, etc.).

Los dos traen todo ordenado para que simplemente peguen dentro de cstrike y funcione como debería. Lo único que si deben hacer es bajarse el módulo "MySQL Threads" de Destro que está publicado en el foro, es requerido por el plugin de los Stats.

Para hacer funcionar el plugin de los stats (y por consecuente el resto del modo) tienen que configurar los datos dentro de addons/amxmodx/configs/mysql/prophunt.cfg con los datos de sus bases de datos MySQL. No le agregué soporte para SQLite ni otro tipo de guardados porque justamente estoy usando un módulo que no lo permite.
En caso de que quisieran deshacerse de los stats, deberían eliminar la relación entre el core y los stats (no hay mucho que remover, son simples comunicaciones por natives).

¿Cómo usar?

Es bastante tedioso configurarlo al principio, pero una vez que se le agarra la mano se vuelve más y más fácil. Lo principal es el agregado de props, como configurarlas y como meterlas en el juego.

Para que las props "existan" dentro del juego existe un menú al que solo los administradores pueden acceder. El menú se explica a sí mismo una vez que lo ven, "mappear" los mapas con props es la tarea mas tediosa del modo pero una vez que lo hicieron ya no lo tienen que hacer de vuelta en el mismo mapa.

Para agregar/eliminar props, se hace por medio de un archivo ubicado en la carpeta configs llamado props.ini. Para eliminar una prop simplemente borran la línea, y para agregar una nueva tienen que seguir el siguiente formato:

Código:
"Nombre" "Modelo" "Mins" "Maxs" "Rotable"

El archivo ya trae muchísimos ejemplos de props añadidas, por lo que si lo miran lo van a entender fácilmente. Los mins y los maxs son para que al crear una prop, ésta ya tenga un tamaño predeterminado acorde al tamaño de la entidad (esto es a prueba y error, por supuesto). Luego dentro del juego pueden ir editando las props hasta encontrar un size adecuado y reemplazarlo en el .ini. Los modelos solo tienen que llevar el nombre del model sin el .mdl, la ruta ya está definida y es "models/props/".

PD: La primera prop de todas es la "Default", es decir, es la prop con la que aparecen al spawnear los hiders antes de convertirse en cualquier otra. Por otra parte, también van a tener que editar algunas props adentro del juego para que estas se comporten como deben (algúnas hay que rotarlas, achicarles el size, agrandarlo, etc.).

Con respecto a los créditos, hay tanta gente involucrada que me sería difícil mencionarlos sin confundirme nombres, por lo que no dejo la sección, de todas formas es un aporte Nothingdohere

Código:
////////// CHANGELOG //////////

- Version 0.1b:
    Primer beta release.

- Version 0.2b:
    Se cambió la forma en que se convierten los jugadores (solo código, sin cambios de jugabilidad)
    "MySQL_Query" -> "ExecuteQuery" (evita posibles problemas con la native del módulo MySQL Threads).
    Se agregaron chequeos por posibles crashes o problemas de logs desde la última versión.
    Se agregó un conteo de props pertenecientes al mapa al abrir el editor de props.
    No se pueden crear props cerca de algún spawn por ningún medio (evita bugs al respawnear).
    Los jugadores que entren ahora van a poder respawnear si la ronda se los permite, pero solo lo harán de hunter (Federicomb).
    Los hiders ya no producen ningún sonido al presionar la tecla E.
    Los hiders no tienen una entidad aparte para la cámara sino que el mismo jugador es la cámara (puede presentar un gran cambio en como se ve la cámara ya que ahora no se aplican velocidades debido a que no surten efecto cuando la cámara es el jugador, pero evita problemas con los sonidos ambientales).
    Corregido: si el último hunter se va, se buscará una forma de continuar u o finalizar la ronda.
    Corregido: pequeño problema con una native que solo aceptaba 1 parámetro cuando debía aceptar dos.
    Corregido: no se guardan las props que esten siendo controladas por los jugadores.
    Se corrigieron pequeños errores en el código.


Archivos adjuntos
.zip   PropHunt.zip (Tamaño: 38.02 KB / Descargas: 368)
.zip   Resources.zip (Tamaño: 5.45 MB / Descargas: 266)
No hago trabajos privados. Si necesitás ayuda, abrí un nuevo tema.
¿Buscás un ejemplo o algún modo de juego? Podés echarle un vistazo a mis aportes
.
Responder
#2
Cutecry Cutecry una ves mire un server con este mod (mxe) y la neta esta bien chori pacman buen aporte >pacman
Responder
#3
Ay! Se me paró.
Responder
#4
+10 Próximamente online pacman
[Imagen: bvpq9q-6.png]

NO DOY AYUDA VIA MENSAJE PRIVADO

* Si requieres algún servicio de pago puedes contactarme vía MP o en mi facebook
Responder
#5
Bueno aporte
Venezolano 100% Nothingdohere
Responder
#6
Excelente aporte la verdad que lo estaba esperando Sonrisa.
PD : Es verdad es tedioso configurar pero merece la pena.
ESTADO : CONFIGURANDO
“Quien te quiere en su vida, volverá a buscarte”
Qué frase más estúpida
Porque quien te quiere en su vida, jamás se iría.
Responder
#7
Muy bueno servira para leer codigo, Se Agradece El Aporte.
~Digito ergo sum~
Responder
#8
Excitedeyes Excitedeyes
Responder
#9
Whatever lo que buscaba. Mario
Responder
#10
Muy bueno Manu, seguramente lo use. Me gustó la forma en que hiciste el sistema de stats, bien simple y eficiente.

Como es el tema de los niveles acá? Hay un límite?
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
Responder
#11
No hay forma de que se pueda usar sin "MySQL" ? u.u .
Responder
#12
(05/12/2016, 03:40 AM)Crash!! escribió: No hay forma de que se pueda usar sin "MySQL" ? u.u .

No esta contra las normas leer un poco,

Buen Aporte Treki, es un mod muy bueno, espero no presente bugs difíciles de solventar.
[Imagen: 76561198090851442.png]
Responder
#13
La concha de mi madre all boys, hasta que lo publicas gordín. Good job, ahora tengo que instalar 200 mil cosas para hacer los de mysql la puta que me pario, y eso que ayer desinstalé todo porque era un dolor de huevos(para mi), pero siempre le doy la vuelta para probar el mod. Próximamente traducido al portugués(brasil) (? Roflmao

EDIT: Deja una parte que diga Requerimientos y deja la cosa de Destro, una paja buscarlo. >.<

EDIT2: Necesitas el amx 1.8.2 o .3?

EDIT3: Da error con los models.
Responder
#14
RainbowRainbow
Responder
#15
(05/12/2016, 06:08 AM)FreDDy escribió: La concha de mi madre all boys, hasta que lo publicas gordín. Good job, ahora tengo que instalar 200 mil cosas para hacer los de mysql la puta que me pario, y eso que ayer desinstalé todo porque era un dolor de huevos(para mi), pero siempre le doy la vuelta para probar el mod. Próximamente traducido al portugués(brasil) (? Roflmao

EDIT: Deja una parte que diga Requerimientos y deja la cosa de Destro, una paja buscarlo. >.<

EDIT2: Necesitas el amx 1.8.2 o .3?

EDIT3: Da error con los models.

Yo lo uso con 1.8.3. Creo que uso client_print_color por lo que estás medio obligado a usar el 1.8.3 Roflmao

¿Cuáles errores con los models? ¿Pusiste todo en su lugar? Insecure Eran muchos resources capaz me faltó alguno jaja.

(05/12/2016, 02:22 AM)Federicomb escribió: Muy bueno Manu, seguramente lo use. Me gustó la forma en que hiciste el sistema de stats, bien simple y eficiente.

Como es el tema de los niveles acá? Hay un límite?

Hmmm... (2 ^ 31) Roflmao

Para el resto, el tema del MySQL Threads es porque yo tengo base de datos, no vendría a ser jodido pasarlo a SQLite pero ni en pedo lo adapto a otro guardado que no sea de este estilo Roflmao Es como hacerlo de 0 jajaja.

Y si usás MySQL es casi lo mismo, la parte mala es cuando no tenés base de datos a la cual conectarte y tenés que usar un guardado con base de datos local, el cual no implementé y es por eso que tampoco lo publiqué en plugins nuevos Nothingdohere

PD: Presenta algunos bugs, si, pero la mayoría van a ser todos con respecto a las colisiones de las props... pero no pude encontrarle solución a la mayoría, he preguntado a varios y en varios lugares y nada jaja.
No hago trabajos privados. Si necesitás ayuda, abrí un nuevo tema.
¿Buscás un ejemplo o algún modo de juego? Podés echarle un vistazo a mis aportes
.
Responder
#16
Tremendo aporte manu!
+100000000000000000

Responder
#17
+10 y a favoritos (?

"Excelente" diría el sr. Burns pacman
STEAM

(25/07/2016, 11:34 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió:
(25/07/2016, 11:33 PM)Web Controller escribió: Este mensaje no se va a ver asi que russel te amo siempre me gustaste :$

Solamente voy a restaurar los datos del template de la db que rompi... no te ilusiones.
Responder
#18
Y estos errores

[Imagen: Sin_t_tulo1.png]
Solo soy un chico normal, comun y corriente Whatever

[Imagen: CC_2599684_todos_van_a_por_ti.jpg]
Responder
#19
(05/12/2016, 05:00 PM)Maldito-Neutro escribió: Y estos errores

[Imagen: Sin_t_tulo1.png]

Necesitas AMX Mod X 1.8.3
Responder
#20
Ha ok gracias
Solo soy un chico normal, comun y corriente Whatever

[Imagen: CC_2599684_todos_van_a_por_ti.jpg]
Responder
#21
Buen aporte Treki

PD: no te digo manu porque quedaria raro, no te conosco Thats what she said
Responder
#22
Che cuando intento crear una botella(de cerveza o no) no se crea en donde estoy apuntando, pero si, sí apunto a un pared.
[Imagen: 20161221003447_1.jpg]


(Creo saber por que pasa, es por el mapa y no por el plugin(creo))
Responder
#23
Eso pasa en cualquier pared, la entidad queda medio cuerpo dentro de la pared y el resto fuera (aprox), para eso la tenes que mover manualmente desde el menú de edición de props.
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
Responder
#24
Lo de la pared es porque en realidad las props están hechas para ir en el suelo... Tal como dijo Federicomb, en el menú editar agregué un grab para que puedan manipularse a gusto.

Dentro de poco lo actualizo, en base a unas recomendaciones que me dio Fede. También le voy a agregar soporte para otro guardado a los stats, seguramente SQLite. Saludo

PD: si no podés crear props en el suelo entonces puede que la prop este mal agregada.
No hago trabajos privados. Si necesitás ayuda, abrí un nuevo tema.
¿Buscás un ejemplo o algún modo de juego? Podés echarle un vistazo a mis aportes
.
Responder
#25
Muy buen Aporte Approved
Aportes:
Plugins

Vip | Menu

Venta de servidores MensajePrivado Dolares $





Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)