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Hola, Pues e visto que en algunos codes usan *Vulgarmente, Esta Cosa* ( %s , y creo que hay ,más) al leer yo este code me di cuenta que el símbolo ( %s ) Se usa para mostrar el name del player en un Print o Hud, el cual me interesaría saber aun más su función y sus otros ( * Símbolos *),
¿Un Ejemplo seria así, no?
Código PHP: set_hudmessage(255, 0, 0, -1.0, -1.0, 0, 6.0, 5.0) show_hudmessage(id, "El Jugador [%s] a Elegido la Clase Torturador")
Mis Dudas serian, Hay más (* ¿Símbolos como estos? *), Como y donde se tiene que usar estos Símbolos, agradecería mucho si me dejaran ejemplo y Obvia mente su verdadero nombre para no seguir llamándolo (* Símbolos*)
Gracias
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%s -> strings
%d y %i -> enteros
%f -> floats
%c -> char
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%s para mostrar palabras/letras
%d %i para mostrar numeros(sin . y ,)
%f para mostrar numeros con . o , no me acuerdo
%c no me acuerdo xD
Plata o Plomo Usted decide
- Pablo Emilio Escobar Gaviria -
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10/10/2017, 01:57 PM
(Última modificación: 12/10/2017, 01:03 AM por zoolk.)
%L muestra el contenido de un archivo .txt (referencia: register_dictionary)
Dentro de get_time puedes usar estos también:
Código: %a nombre de día de la semana abreviado (dom)
%A nombre completo del día de la semana (domingo)
%b abreviado nombre del mes (dic)
%B nombre del mes completo (diciembre)
%c fecha y hora (Dic 2 06:55:15 1979)
%d día del mes
%H hora del día de 24 horas
%I hora del día de 12 horas
%j día del año
%m mes del año (12)
%M minutos después de la hora
%p Indicador AM/PM
%S segundos después del minuto
%U Semana del año, desde (00 - 48)
%w día de la semana, de 0 para el domingo (6)
%W Lunes, semana del año, desde (00 - 47)
%x fecha (2 de diciembre de 1979)
%X tiempo (06:55:15)
%y año del siglo, desde 00 (79)
%Y año (1979)
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Gracias, veo que el %L es un Poco complicado, al Parecer, y una pregunta, el get_gametime es igual al get_time no?
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(10/10/2017, 03:14 PM)Azbuid escribió: Gracias, veo que el %L es un Poco complicado, al Parecer, y una pregunta, el get_gametime es igual al get_time no?
Usar el lang '%L' no es para nada complicado la verdad, si quieres puedo explicarte como usarlo y veras que es fácil
get_gametime() = muestra el tiempo que ha transcurrido desde que el mapa empezó
get_time() = muestra todos los datos que te pase anteriormente
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12/10/2017, 01:58 PM
(Última modificación: 12/10/2017, 02:02 PM por zoolk.)
Cree el archivo 'prueba.txt' y agregue los siguientes mensajes
Código: [es]
PRUEBA_MENSAJE1 = Mensaje para un jungador
PRUEBA_MENSAJE2 = Mensaje para otro jugador
PRUEBA_MENSAJE3 = Mensaje para otro jugador
[en]
PRUEBA_MENSAJE1 = Message for a player
PRUEBA_MENSAJE2 = Message for another player
PRUEBA_MENSAJE3 = Message for another player
Aclaro que puedes poner los idiomas que tu quieras, [en] - English, [es] - Espanish, [ru] - Ruso, etc
Hice el siguiente código sencillo
Código PHP: #include <amxmodx>
#define PLUGIN "New Plug-In" #define VERSION "1.0" #define AUTHOR "author"
public plugin_init() { register_plugin(PLUGIN, VERSION, AUTHOR) register_dictionary("prueba.txt") // registramos el .txt donde están nuestros mensajes register_clcmd("say /prueba", "prueba_lang") }
public prueba_lang(id) { client_print(id, print_chat, "PRUEBA 1: %L", LANG_PLAYER, "PRUEBA_MENSAJE1") // aqui enviamos el primer mensaje para un jugador client_print(id, print_chat, "PRUEBA 2: %L", LANG_SERVER, "PRUEBA_MENSAJE2") // aqui enviamos un segundo mensaje otro jugador client_print(id, print_chat, "PUEBA 3: %L", LANG_PLAYER, "PRUEBA_MENSAJE3") // aqui enviamos un tercer mensaje otro jugador }
Como puedes ver al momento de enviar el mensaje están incluidas las siguientes etiquetas
LANG_PLAYER = Idioma del jugador
LANG_SERVER = Idioma del servidor
Si tu tienes el idioma en español [es], pero el idioma de tu servidor esta en ingles [en], el mensaje 1 y 3 se mostraran en español y el mensaje 2 en ingles
Si te quedo alguna duda, dime para aclarártela
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Ya estoy entendiendo y, se pueden colocar en Huds No? El %L es Donde se colocara la Información, *Se Puede Cambiar por ej: %j *Día del Año, y si ¿quiero agregar más? Las pongo por Comas?
Lo que No entendí Casi fue lo de //Enviamos a 3 jugador ... Se puede ser Más específico el Mensaje a Quien Iría dirigido?
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(12/10/2017, 02:50 PM)Azbuid escribió: Ya estoy entendiendo y, se pueden colocar en Huds No? El %L es Donde se colocara la Información, *Se Puede Cambiar por ej: %j *Día del Año, y si ¿quiero agregar más? Las pongo por Comas?
Si se puede colocar en huds de la misma forma, pero debes tener en cuenta que cada cosa se obtiene y aveces se almacena para luego mostrarse.
(12/10/2017, 02:50 PM)Azbuid escribió: Lo que No entendí Casi fue lo de //Enviamos a 3 jugador ... Se puede ser Más específico el Mensaje a Quien Iría dirigido?
Es lo mismo que el primer mensaje, obtienes el idioma del jugador para luego mostrar el mensaje 'PRUEBA_MENSAJE3''
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Aummm ya entendí, gracias mano...
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