Enviar respuesta 
[TUT] Creación de niveles con macro
Autor Mensaje
cLAANS Sin conexión
Miembro Sr.


Plugin developer Trebol purpura
Mensajes: 652
Registro en: Oct 2013
Reputación: 16
Mensaje: #1
[TUT] Creación de niveles con macro
* Ultima actualización: Sabado 27/04/2015 - 01:16:00 AM

Código PHP:
#include < amxmodx >         // Libreria que siempre y cada uno de nuestros plugins va a nesecitar
#include < hamsandwich >     // Libreria que vamos a utilizar para detectar cuando matamos a alguien ( Ham_Killed ) y cuando revive alguien ( Ham_Spawn )

#define SetBit(%1,%2) ( %1 |= ( 1 << ( %2 & 31 ) ) )        // Bits, Leer tutorial de rocox para informarce mas
#define ClearBit(%1,%2) ( %1 &= ~ ( 1 << ( %2 & 31 ) ) )    // Bits, Leer tutorial de rocox para informarce mas
#define IsBit(%1,%2) ( %1 & ( 1 << ( %2 & 31 ) ) )          // Bits, Leer tutorial de rocox para informarce mas

#define Siguiente_nivel(%1) %1 * 15 // Macro que se elevara segun otra variable ( Mas abajo lo veran )

new const VERSION[ ] =    "1.0"     // Definimos la version del plugin

new g_fragsSLOTS ];         // Variable que va a almacenar nuestros frags 
new g_levelSLOTS ];         // Variable que va a almacenar nuestros levels

new g_conectado;             // Variable que vamos a utilizar para no llamar a una native ( is_user_connected( index ) )
new g_vivo;                 // Variable que vamos a utilizar para no llamar a una native ( is_user_alive( index ) )

public plugin_init( )
{
    
register_plugin"Tutorial para hacer niveles"VERSION"cLAANS" ); // Registramos el plugin, je
    
    
RegisterHamHam_Killed,     "player""fw_player_killed"true );     // Llamamos a Ham Killed para registrar el momento de una muerte, en este caso de un player.
}

public 
client_putinserverid // Evento que se llama cada vez que una persona ingresa al servidor
    
SetBitg_conectadoid ); 
// Seteamos en true una variable que usaremos despues para verificar si un usuario esta conectado y asi llamar una variable menos

public fw_player_killedvictimattacker 
{
    if( !
IsBitg_conectadovictim ) || !IsBitg_vivovictim ) || victim == attacker // Si no esta conectada la victima, o si no esta viva o si la victima es igual al atacante
        
return; // Paramos la funcion
        
    /* Si un usuario no esta conectado no podra atacar asi que no verificamos si el atacante esta conectado
    * lo mismo cuando algunos verifican si el atacante esta vivo, si no lo esta, pues no atacara */
    
    
g_fragsattacker ]++; // Lo que hacemos aca es aumentar nuestra variable ( g_frags ) +1
    
    /* Hay miles de formas de las que podemos hacer actuar esta variable */
    /* SI queremos la aumentamos en 10 */
    
    
g_fragsattacker ] += 10;
    
    
chequear_nivelattacker ); // Chequeamos si nuestros frags son los suficientes para pasar de nivel
}

public 
chequear_nivelindex )
{
    if( 
g_fragsindex ] >= Siguiente_nivelg_levelindex ] ) ) 
    
// SI nuestros frags son mayores o iguales a los requeridos por nuestra macro
    
{
        
g_levelindex ]++; // Aumentamos 1 nivel, o los que se les den la gana
    
}


Saludos,
cLAANS.-

Mi unico plugin.
Tutorial de niveles.

Ayudo, pero no de la manera que quieren, si quieren aprender les servirá lo mio, para pedir el codigo en bandeja tienen la sección 'Pedidos'

(09/11/2017 09:30 PM)SoundBlaster escribió:  Espera y llamo a los power rangers para que me digan la linea de error
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04/08/2017 02:17 PM por cLAANS.)
03/12/2013 02:30 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LA BANDA Sin conexión
Miembro


Plugin developer
Mensajes: 200
Registro en: Oct 2013
Reputación: 1
Mensaje: #2
RE: Tutorial - Hacer Niveles
* Si me suicido gano frags
* ¿Es necesario crear 2 variables solo para usar bits?
* ¿Es necesario chequear si no esta vivo y conectado a la vez?
- Solo basta con chequear si esta vivo no?
* Cuando se desconecta tienes que borrar el bit g_vivo
* Se veria mas bonito asi chequear_nivel( index, frags = 0 )

Eso y saludos

Image
03/12/2013 08:00 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alan_el_more Sin conexión
Miembro Destacado


Plugin developer
Mensajes: 986
Registro en: Oct 2013
Reputación: 16
Mensaje: #3
RE: Tutorial - Hacer Niveles
Creo que deberías establecer en falso el bit de estar vivo cuando se deconecta

Correciones ortográficas
nesecitar -> necesitar
informarce -> informarse
mas -> más
Setiamos -> Seteamos (Yo diría 'establecemos')
esta -> está

Código PHP:
// Llamamos a Ham Spawn para ver cuando revive cuando jugador 
->
Código PHP:
// Llamamos a Ham Spawn para ver cuando revive un jugador 


Ni te molestes en enviarme un mensaje privado para pedirme ayuda porque NO lo voy a contestar.
Gracias por su atención.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03/12/2013 08:28 AM por alan_el_more.)
03/12/2013 08:07 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RauliTop Sin conexión
Miembro Héroe


El protector 1k
Mensajes: 1,948
Registro en: Oct 2013
Reputación: 36
Mensaje: #4
RE: Tutorial - Hacer Niveles
Cuando un jugador muere no hace falta detectar si está viva o muerta la víctima, en todo caso sería el atacante

(17/04/2015 03:36 PM)Neeeeeeeeeel.- escribió:  No se va a volver a conectar a internet en toda su puta vida... nadie sube porno a mi foro y vive para contarlo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03/12/2013 11:52 AM por RauliTop.)
03/12/2013 11:51 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cLAANS Sin conexión
Miembro Sr.


Plugin developer Trebol purpura
Mensajes: 652
Registro en: Oct 2013
Reputación: 16
Mensaje: #5
RE: Tutorial - Hacer Niveles
(03/12/2013 08:00 AM)LA BANDA escribió:  * Si me suicido gano frags
* ¿Es necesario crear 2 variables solo para usar bits?
* ¿Es necesario chequear si no esta vivo y conectado a la vez?
- Solo basta con chequear si esta vivo no?
* Cuando se desconecta tienes que borrar el bit g_vivo
* Se veria mas bonito asi chequear_nivel( index, frags = 0 )

Eso y saludos

* Tenes razon
* Si
* Si
- No
* Tenes razon
* -.-'

- Arreglado

Saludos,
cLAANS.-

Mi unico plugin.
Tutorial de niveles.

Ayudo, pero no de la manera que quieren, si quieren aprender les servirá lo mio, para pedir el codigo en bandeja tienen la sección 'Pedidos'

(09/11/2017 09:30 PM)SoundBlaster escribió:  Espera y llamo a los power rangers para que me digan la linea de error
03/12/2013 12:17 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
roccoxx Sin conexión
Suspendido


Plugin developer Trebol purpura 1k
Mensajes: 1,128
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #6
RE: Tutorial - Hacer Niveles
no es necesario labanda podes usar una de dos celdas.

otro error ortografico: rocox -> roccoxx
03/12/2013 12:58 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LA BANDA Sin conexión
Miembro


Plugin developer
Mensajes: 200
Registro en: Oct 2013
Reputación: 1
Mensaje: #7
RE: Tutorial - Hacer Niveles
(03/12/2013 11:51 AM)RauliTop escribió:  Cuando un jugador muere no hace falta detectar si está viva o muerta la víctima, en todo caso sería el atacante

A eso voy, y me parece que es innecesario chequear si esta vivo y conectado.

Image
03/12/2013 01:07 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
[Kaiser]^-^ Sin conexión
Miembro Junior


Mensajes: 16
Registro en: Sep 2016
Reputación: 0
Mensaje: #8
RE: [TUT] Creación de niveles con macro
Si uso el sistema de armas por niveles de Metrikcs Iria bien? probe con el de metrikcs y no lee los niveles a la hora de elegir arma, Ejm: Soy nivel 0, subo a nivel 1, Pero el menu me bloquea el arma de nivel 1 y no la puedo elegir
21/09/2016 05:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
wester Sin conexión
Miembro Sr.


Trebol verde
Mensajes: 342
Registro en: Jul 2016
Reputación: 5
Mensaje: #9
RE: [TUT] Creación de niveles con macro
adapta las armas con los niveles.

Otra cosa, para colocar estas cosas no revivas el tema de hace años.
Solamente crea un nuevo tema y especificas que sacaste los niveles de macro de este tutorial.

por ultimo si no te has tomado el tiempo, te recomiendo pasarte un momento por aca:

Click aqui para ser millonario <3

Gran sonrisa Bienvenido al foro.

Idioma: [Extrangez]
Nivel de Amistad: [Depende de ti]

Para los curiosos: En construccion de 2 mapas para 2 users.
Aportes:
[Mapas]
zm_impressive

zm_laberim
zm_anubis_desert (12%)

Made in Venezuela
21/09/2016 06:03 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
SoundBlaster Ausente
Miembro Destacado


Trebol verde 1k
Mensajes: 1,190
Registro en: Apr 2014
Reputación: 20
Mensaje: #10
RE: [TUT] Creación de niveles con macro
(21/09/2016 06:03 PM)wester escribió:  adapta las armas con los niveles.

Otra cosa, para colocar estas cosas no revivas el tema de hace años.
Solamente crea un nuevo tema y especificas que sacaste los niveles de macro de este tutorial.

por ultimo si no te has tomado el tiempo, te recomiendo pasarte un momento por aca:

Click aqui para ser millonario <3

Gran sonrisa Bienvenido al foro.

No hay problema que el reviva, es una duda que tiene.
21/09/2016 06:31 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Allied Modders en español | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS