[TUT][Modeling] Como hacer p_, w_ models + otras cosas
#1
RECOMIENDO QUE UTILIZEN ESTA GUIA MUCHO MEJOR EXPLICADA Y DETALLADA:




Bien como vi que algunos usuarios del foro, no saben ingles, y no entendían este turtorial me decidí a traducirlo, no es la gran cosa y es muy simple así que arranquemos..

[TUT] Como hacer p_, w_ models + otras cosas


Antes destaco, este tutorial no es de mi autoría, es una simple traducción, y el original y por lo tanto su responsable lo pueden encontrar acá: [ Link Oficial ]

Créditos:
Koshak - Por su video tutorial de como cambiar el cuchillo en v_knife model.
GAARA54 - Autor original.
hud - Traducción al español.

Comencemos...


CS 1.6 tiene 3 models por arma:
  • v_ - "view model" (model de vista) (este model es visto en las manos del jugador).
  • p_ - "player model" (model de jugador) (este model es visto en las manos de otros jugadores).
  • w_ - "world model" (model de mapa/mundo) (este model es visto en el piso cuando arrojas/perdes un arma).
¿Como hacer models p_ y w_ para un arma cuando solamente tenes un v_ model?
Es muy sencillo.

Miren el ejemplo de este v_ model:
[Imagen: attachment.php?attachmentid=75732&stc=1&...1187471749]

- Pondremos el v_ak47 en cualquier carpeta.
- Abrimos Milkshape3d.
- Nos dirigimos a: "Tools" (Herramientas) -> Half-Life -> Decompile Normal HL MDL File (Descompilar Normalmente Archivo HL MDL).
- Descompilamos nuestro v_ak47 model.

Luego vamos a:

"File" (Archivo) -> "Import" (Importar) -> "Half-Life SMD".

¿Que es lo que vemos?:
[Imagen: attachment.php?attachmentid=75733&stc=1&...%207436734]

Vemos varias animaciones y 3 referencias:
lhand.smd - "left hand" (mano izquierda).
rhand.smd - "right hand" (mano derecha).
f_ak47_template.smd - (referencia de ak-47) esto es lo que necesitamos.

Importar f_ak47_template.smd
IMPORTANTE: poner la marca solamente sobre TRIANGULOS

luego poner el model estándar de cs 1.6 w_ak47 en cualquier carpeta.
descompilar: "Tools" (Herramientas) -> "Half-Life" -> "Decompile Normal HL MDL File" (Descompilar Normalmente Archivo HL MDL).

y importar w_ak47.smd (referencia de w_ model ak-47)
IMPORTANTE: poner la marca sobre triángulos y esqueleto.

¿Que es lo que vemos?:
[Imagen: attachment.php?attachmentid=75734&stc=1&...1287437117]

vemos 2 ak-47 (estándar y nuestro model coloreado)

Usar el botón "Select" (Seleccionar) para seleccionar el model coloreado de la ak-47:
[Imagen: 50cdddf4cb06c.jpg]

Luego usar 2 botones: "Rotate" (Rotar) y "Move" (Mover).
aplicar exactamente nuestra ak-47 coloreada sobre la ak-47 estándar.

Luego usar el botón "Scale" (Escalar) para cambiar el tamaño de nuestra ak-47 coloreada.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=75736&d=1287437436]

Cambiar el tamaño de las coordenadas X y Z del model y presionar "Scale" (Escalar).

¿Que es lo que vemos?:
[Imagen: attachment.php?attachmentid=75737&stc=1&...1287437521]

Nuestra AK-47 luce exactamente igual a la AK-47 estándar y es adecuada al tamaño, muy bien.

¿Que es lo siguiente?
Vamos a "Groups" (Grupos) seleccionar las mallas de la ak-47 estándar y presionar "Delete" (Borrar) en el teclado.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=75742&stc=1&...1287438717]

Vamos a "Joints" (articulaciones) seleccionar la articulación Line02 luego seleccionar las mallas con el mouse de la ak-47 coloreada y presionar "Assign" (asignar).

[Imagen: attachment.php?attachmentid=75738&stc=1&...%207437829]

Vamos a "File" (Archivo) -> "Export" (Exportar) -> Half-Life SMD.
y exportar el smd allí cuando descompilemos el ak-47 w_ model estándar
Exportar por ejemplo como 1.smd

abrimos w_ak47.qc en la carpeta donde descompilamos el ak-47 w_ model estándar.
Y cambiamos:
Código PHP:
$bodygroup studio
{
studio "w_ak47"


por ------->

Código PHP:
$bodygroup studio
{
studio "1"


Copiamos todas las texturas desde la carpeta donde descompilamos la v_ak47 coloreada, hacia la carpeta donde descompilamos la w_ak47 estándar.

Vamos a "Tools" (Herramientas) -> "Half-Life" -> "Compile QC File" (Compilar Archivo QC).
Compilar w_ak47.qc

Abrimos w_ak47.mdl con HLMV.

¿Que es lo que vemos?:
[Imagen: attachment.php?attachmentid=75739&stc=1&...%207438231]

WOW!
hemos creado un model w_ak47 coloreado desde un model v_ak47.

justo como lo hemos hecho, podemos utilizar esta tecnica para el p_ model, exactamente podes cambiar el cuchillo en la mano en un model de un v_knife y un monton mas de cosas, podemos agregar cualquier cosa al cuerpo del model de un jugador...

Intenta hacerlo.

Link de la v_ ak-47 coloreada (también la dejo adjunta por reglas del foro):
[LINK]


Bueno espero que le sirva a alguno esta traducción.
Y tal vez para los que saben de modeling hay algunos "términos" que ustedes utilizan que en este tutorial por ahí están traducidos muy literal, como yo no modelo no tengo idea.. si encuentran algún termino que usen de diferente forma, por favor avísenme y lo modifico.

Saludos!!!


Archivos adjuntos
.zip   colored_v_ak47.zip (Tamaño: 346.53 KB / Descargas: 9)
Responder
#2
Jajaja, yo estaba pensando en hacerlo también, pero lo hiciste tu Thats what she said
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#3
Muchas gracias por tomarte el tiempo! Proud

Esto le servirá a muchos, y según me fije no vi un termino muy literal jaja, pero igual se agradece.

Otra cosa que falto (aunque entiendo que es una traducción del original): en caso de venir el modelo custom/personalizado (esto es, el modelo del cual queremos sacar los Player/World Models [(p/w)_*mdl]) "pegado" (osea viene en una sola unidad), lo que deberían hacer es intentar remover las partes del modelo que no necesitan (si es un View (v_*) Model, y obviamente si tiene las manos, removerlas lo mejor que se pueda).

Eso lo digo, por que he encontrado modelos que vienen en un grupo entero, osea pegados y a veces me toca hacer tal procedimiento.

Es solo un extra, por si a alguien le pasa y viene a preguntar.

Igual gracias.
Responder
#4
Y cómo le agrego un HUD a un arma
Responder
#5
Gracias por traducirlo pero a un no ayo la forma le soy a selec selecciono el modelo coloreado pero no pasa nada No queda en rojo como asi en la imagen
Trolleyes
Responder
#6
Fijate en la sopala "Model" ---> "Select Options" ---> y chequeas que este entre "Face/Group" (uno de los dos)
PD: Creo que tambien en "Vertext" es casi igual.
Responder
#7
Mira así lo tengo pero no pasa nada


[Imagen: attachment.php?aid=4677]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Trolleyes
Responder
#8
Supongo que la "HE" es el modelo base que usas para sacar los demas.

Solamente tenes que arrastrar el mouse en una de las 3 vistas 2D (las que tienen lineas y cuadros), e intentar remover las manos, a menos que estas pertenezcan a otro Grupo.

Para vizualizar mejor, en la solapa "Groups" puedes ver todos los grupos de modelos que existen, solo seleccionas el que sea de las manos, o el de las manos con la granada custom y cuando sepas cual es cual, empezas a remover las manos.
Responder
#9
Aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg...


Ya me rindo no logro entender nada.

Ragestart Enfadado
Trolleyes
Responder
#10
Para que entiendas mejor:

[Imagen: 0IogA74.png]

Los primeros #3 corresponden a las partes en que esta dividido el modelo personalizado en el ejemplo, es decir que tiene "3 grupos" de modelos (fue el mas cercano al tuyo)

De esos #3, el #1ero corresponde al modelo de la granada completo, y los otros #2 a las manos (antebrazo y palma/mano)

PD: Los dos de abajo son las partes en que se divide el modelo w_* de la He-Grenade común y corriente, para evitar confusiones.

Así básicamente tienes que ver tu, haces doble click sobre cada grupo y te fijas a que parte del modelo(s) pertenece (obviamente cuando hagas click en un modelo, lo des-seleccionadas para no confundirte luego, mediante por ejemplo, un click en un área blanca sin modelo)

Y ya después que sepas cual es cual, empiezas a eliminar.
Responder
#11
jajaja esta es la mierda que e hecho hasta ahora Roflmao no se si lo estare haciendo bien
[Imagen: attachment.php?aid=4679]

Perdon pero no se subio la imagen ahora si la adjunte


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Trolleyes
Responder
#12
No puedes llorar cada vez que no te sale.

Intenta, intenta, intenta, hasta no mas, y si ves que definitivamente no puedes, vienes hacia acá y alguien te lo hará por ti, y dependera de él/ella explicar mas el "¿QUÉ?", el "¿CÓMO?" lo hizo.
Responder
#13
(20/05/2017, 10:08 PM)Chamo. escribió: No puedes llorar cada vez que no te sale.

Intenta, intenta, intenta, hasta no mas, y si ves que definitivamente no puedes, vienes hacia acá y alguien te lo hará por ti, y dependera de él/ella explicar mas el "¿QUÉ?" el "¿CÓMO?" lo hizo.

Pero asi lo estoy haciendo bien ?, es que la idea es que aprenda yo y no este molestando todas las veces que quiera unos p_ o w_
Trolleyes
Responder
#14
En si vas bien, solamente te falta eliminar las manos, y el modelo, como vas iniciando es preferible que solo lo muevas y/o rotes para cuadrarlo con el otro, no lo aumentes/disminuyas de tamaño (seguramente tenes presionado la opción "Sale" en la solapa "Model")
Responder
#15
ya mira ahora si lo tengo no se si estara bien le quite las manos y los dedos y quedo así

[Imagen: attachment.php?aid=4680]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Trolleyes
Responder
#16
Por como veo esta bien, solo me parece extraño que tengas seleccionado tanto parte del modelo default, como todo el modelo nuevo.

Tenes que seleccionar este ultimo y darle las correcciones de rotación/movimiento para emparejarlo con el otro.
Responder
#17
(20/05/2017, 10:45 PM)Chamo. escribió: Por como veo esta bien, solo me parece extraño que tengas seleccionado tanto parte del modelo default, como todo el modelo nuevo.

Tenes que seleccionar este ultimo y darle las correcciones de rotación/movimiento para emparejarlo con el otro.

Mejor hablemos por MP, ya que necesito consultarte varias cosa.
Trolleyes
Responder
#18
Esa granada es muy grande o.o y si es la default es demasiado grande porque no es así de ese tamaño Dafuq
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#19
(20/05/2017, 11:05 PM)totopizza escribió: Esa granada es muy grande o.o y si es la default es demasiado grande porque no es así de ese tamaño Dafuq

Lo creas o no, es el tamaño "corriente" de la granada HE en su World Model.

Lo que pasa es que aveces el modelo que uno ve en mano, es mas pequeño qué el que se ve en el piso, seguro es algo óptico, como seguro es algo del juego jajaja.

Y no influye en nada el tamaño que yo sepa.........a menos que hagas un modelo de 99999999 unidades en cada eje, ahi seguro y terminas cagandola
Responder
#20
(20/05/2017, 11:13 PM)Chamo. escribió:
(20/05/2017, 11:05 PM)totopizza escribió: Esa granada es muy grande o.o y si es la default es demasiado grande porque no es así de ese tamaño Dafuq

Lo creas o no, es el tamaño "corriente" de la granada HE en su World Model.

Lo que pasa es que aveces el modelo que uno ve en mano, es mas pequeño qué el que se ve en el piso, seguro es algo óptico, como seguro es algo del juego jajaja.

Y no influye en nada el tamaño que yo sepa.........a menos que hagas un modelo de 99999999 unidades en cada eje, ahi seguro y terminas cagandola

Lo digo porque yo he creado models: p_ y w_ y no son de ese tamaño en el ms3d Oh god why
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#21
(20/05/2017, 11:18 PM)totopizza escribió:
(20/05/2017, 11:13 PM)Chamo. escribió:
(20/05/2017, 11:05 PM)totopizza escribió: Esa granada es muy grande o.o y si es la default es demasiado grande porque no es así de ese tamaño Dafuq

Lo creas o no, es el tamaño "corriente" de la granada HE en su World Model.

Lo que pasa es que aveces el modelo que uno ve en mano, es mas pequeño qué el que se ve en el piso, seguro es algo óptico, como seguro es algo del juego jajaja.

Y no influye en nada el tamaño que yo sepa.........a menos que hagas un modelo de 99999999 unidades en cada eje, ahi seguro y terminas cagandola

Lo digo porque yo he creado models: p_ y w_ y no son de ese tamaño en el ms3d Oh god why

Bueno, los he decompilado todos y me he dado cuenta de ello Whatever Nothingdohere.
Responder
#22
Por fin hace poco le pedí a @Chamo que me explicara por MP y no entendí nada, buena traducción ahora pude entender un poco el tema, gracias Rainbow
Responder
#23
(21/05/2017, 01:24 AM)Kross escribió: Por fin hace poco le pedí a @Chamo que me explicara por MP y no entendí nada, buena traducción ahora pude entender un poco el tema, gracias Rainbow

Yo tampoco le entendí :'v
Responder
#24
Gracias a todos, y gracias por la info Chamo.
Responder
#25
(22/05/2017, 09:45 PM)hud escribió: Gracias a todos, y gracias por la info Chamo.

Siempre tratando de ayudar.

Aunque las gracias son para ti, por tomarte el tiempo de traducir esto Proud
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)