[ZP][GUIA] Crear efecto de congelacion
#1
Bueno hola que tal este seria mi primero post y les traigo un efecto de congelación o
como quieran llamarlo.

Aclaro que el code no es mio y lo saque de este plugin: https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=244661
ya que para mi es mejor tenerlo dentro del Zombie Plague.

Esto lo hice en la v4.3 y es obvio que sirve para la v4.2 solo tiene que guiarse bueno empecemos.

Primer paso agregaremos el resource que utilizaremos al principio o donde quieran
pero que no les valla a tirar algún error:
Código PHP:
// model ice cube
new const zp_ice_model[] = "models/zombie_plague/zp_frozen.mdl" 

Segundo paso no dirigimos a: public plugin_precache() y precacha el model esto nos quedaría haci:
Código PHP:
public plugin_precache()
{
// model ice cube
precache_model(zp_ice_model

Ahora buscamos este code:
Código PHP:
// Freeze icon?
if (get_pcvar_num(cvar_hudicons))
{
message_begin(MSG_ONE_UNRELIABLEg_msgDamage_victim)
write_byte(0// damage save
write_byte(0// damage take
write_long(DMG_DROWN// damage type - DMG_FREEZE
write_coord(0// x
write_coord(0// y
write_coord(0// z
message_end()


Abajo de ese code agregamos esto:
Código PHP:
new Floatorigin[3]
new 
ent create_entity("info_target")
entity_get_vector(victimEV_VEC_originorigin)
set_pev(entpev_body1)
entity_set_model(entzp_ice_model)
origin[2] -= 35

entity_set_origin
(entorigin)
set_pev(entpev_ownervictim)
set_rendering(entkRenderFxNone255255255kRenderTransAdd255)
entity_set_string(entEV_SZ_classname"ent_frozen")
entity_set_int(entEV_INT_solid2

Ya estamos cerca del final ahora solo nos queda buscar el:
public fw_ClientDisconnect(id) ahora un poco abajo del public agregamos esto:
Código PHP:
static entent = -1

while ((ent find_ent_by_class(ent"ent_frozen")))

if (
pev(entpev_owner) != id) continue;
if (
pev_valid(ent)) remove_entity(ent)


En el: fw_ClientDisconnect(id) nos quedaría:
Código PHP:
public fw_ClientDisconnect(id)
{
// Check that we still have both humans and zombies to keep the round going
if (g_isalive[id]) check_round(id)

// Temporarily save player stats?
if (get_pcvar_num(cvar_statssave)) save_stats(id)

// Remove previous tasks
remove_task(id+TASK_TEAM)
remove_task(id+TASK_FLASH)
remove_task(id+TASK_CHARGE)
remove_task(id+TASK_SPAWN)
remove_task(id+TASK_BLOOD)
remove_task(id+TASK_AURA)
remove_task(id+TASK_BURN)
remove_task(id+TASK_NVISION)
remove_task(id+TASK_SHOWHUD)

// Player left, clear cached flags
g_isconnected[id] = false
g_isbot
[id] = false
g_isalive
[id] = false

static entent = -1
while ((ent find_ent_by_class(ent"ent_frozen")))

if (
pev(entpev_owner) != id)
continue;

if (
pev_valid(ent)) remove_entity(ent)
}


Por ultimo buscamos esta parte del zp:
Código PHP:
// Remove freeze task
public remove_freeze(id)
{
// Not alive or not frozen anymore
if (!g_isalive[id] || !g_frozen[id]) return; 

En esa parte del code abajo agregamos esto:
Código PHP:
new ent find_ent_by_owner(0"ent_frozen"id)
if (
pev_valid(ent)) remove_entity(ent

Y bueno eso fue todo esto mas bien seria un C&P si hay algo mal solo diganlo haci edito el post aqui dejo el una foto y model que bino con el plugin:

[Imagen: 140902070550326485.jpg]


Archivos adjuntos
.zip   model zp_ice_cube.zip (Tamaño: 145.7 KB / Descargas: 187)
[Imagen: sbcSHxW.gif?1]
Responder
#2
Eso mas bien es una guía de como agregar el efecto.
No es un tutorial no explicas nada..
Pero esta bueno el código es útil.
[Imagen: 76561198068808877.png]
Responder
#3
Bueno, yo descargué este: https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=244661

Gracias por el tutorial !
Responder
#4
Gracias por compartir , yo ni conocía este plugin
https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=244661

Me gustó la guía, deberías mejorar tu ortografía
Haci --> Así
Bino --> Vino .. este error me preocupó muchísimo.

-Una duda , lo único que haces es adaptar el code para ponerlo internamente en el ZP? o cambias algo en especial?


Saludos
NUEVO ZOMBIE PLAGUE + LVLS!! UNETE A LA COMUNIDAD
[Imagen: b_350_20_ffad41_e98100_000000_591f11.png]


Responder
#5
Si tenes ganas/tiempo podrías hacer un tuto para hacer el mismo efecto, pero en el ZP 5.0.
Responder
#6
Asi nomas adaptalo Evil Spirit , es facil.

Muy bueno el "efecto" , lo probe y se ve muy piola
Responder
#7
wow porfin lo sacaron este model lo querian muchos ya que un tipo publico videos de un zp que haria publico zp++ creo xD y despues publico que lo venderia el hijo de la gran #(@% xD


edit:
(02/09/2014, 10:26 PM)FreDDy escribió: Si tenes ganas/tiempo podrías hacer un tuto para hacer el mismo efecto, pero en el ZP 5.0.

descarga el plugin tiene soporte para zp5.0
[Imagen: bvpq9q-6.png]

NO DOY AYUDA VIA MENSAJE PRIVADO

* Si requieres algún servicio de pago puedes contactarme vía MP o en mi facebook
Responder
#8
(02/09/2014, 11:06 PM)UnrealT escribió: Asi nomas adaptalo Evil Spirit , es facil.

Muy bueno el "efecto" , lo probe y se ve muy piola

Solo pregunte, ni me iba a poner a ver el plugin entero y ver que había hecho jaja
NUEVO ZOMBIE PLAGUE + LVLS!! UNETE A LA COMUNIDAD
[Imagen: b_350_20_ffad41_e98100_000000_591f11.png]


Responder
#9
bueno man... tiene un problema y te lo muestro.... matas a un zm y queda el model todavia... te recomiendo que pongas cuando respawnea al player o en todo caso cuando lo matas remover el efecto...

   

dentro de todo esta bueno....

agarra esto
Código PHP:
new ent find_ent_by_owner(0"ent_frozen"id)
if (
pev_valid(ent)) remove_entity(ent

metelo dentro de una public.... despues busca public fw_PlayerKilled y public fw_PlayerSpawn y manda la public nueva adentro...
[Guia] Granada de Droga [actulizado 01/04/14]
[Guia] Cambio de leap zp 4.2 a 4.3

Zp 4.2 Extincion [Beta+Lvl] Edicion 0.1 (%95) terminado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)