Uso basico de Hint/Skip en un mapa
#1
* Antes que nada, no soy experto ni me considero el mejor para crear un tutorial del uso avanzado de la textura Hint y de la textura Skip, pero si puedo dar el impulso para que experimenten con estas 2 texturas que pueden dar una mejora en el rendimiento de un mapa.

Y que este "tutorial" o intento de lo hice gracias a meTaLiCroSS que me enseño y explico que hacen estas 2 texturas y como deben ser posicionadas, requieren bastante mente e imaginación para usarlas a su maximo potencial, y que, si se usan mal, pueden dar un efecto adverso.

Primero que nada, el Engine del juego es el encargado de predecir todo lo que el juego puede o no puede ver, incluso si no estamos viendo algo el Engine si lo esta viendo (y el juego lo esta renderizando).

Un ejemplo simple seria una pared con 1 pasillo en cada lado dando a un patio, el juego no debería permitir que se renderice mas allá de la pared porque NO estamos viendo el patio, pero el juego aun así lo renderiza (esto puede variar dependiendo de que tan lejos o cerca esta el patio.
(Es por esto que el Engine de GoldSource es bastante malo en ese sentido)

Es por esto que están las texturas Hint y Skip, cuando son ubicadas en una posición especifica, impiden que una zona se renderice en la POV del jugador si no la estamos viendo.

Las siguientes imágenes y parte del tutorial son una mezcla miá con la de otro tutorial extranjero, es mucho mas entendible de esta forma que las que yo he implementado en mis mapas. (A mi juicio)

[Imagen: JT98jO7.png?1]

Acá están viendo los famosos visportals, los cuales son los encargados de crear los cortes correspondientes que dan el paso a una "nueva zona" del mapa. Si se fijan van en cada corte del mapa dando paso a un pasillo nuevo (en el caso de este mapa).

[Imagen: DiI0kXO.png?1]