Uso basico de Hint/Skip en un mapa
#1
* Antes que nada, no soy experto ni me considero el mejor para crear un tutorial del uso avanzado de la textura Hint y de la textura Skip, pero si puedo dar el impulso para que experimenten con estas 2 texturas que pueden dar una mejora en el rendimiento de un mapa.

Y que este "tutorial" o intento de lo hice gracias a meTaLiCroSS que me enseño y explico que hacen estas 2 texturas y como deben ser posicionadas, requieren bastante mente e imaginación para usarlas a su maximo potencial, y que, si se usan mal, pueden dar un efecto adverso.

Primero que nada, el Engine del juego es el encargado de predecir todo lo que el juego puede o no puede ver, incluso si no estamos viendo algo el Engine si lo esta viendo (y el juego lo esta renderizando).

Un ejemplo simple seria una pared con 1 pasillo en cada lado dando a un patio, el juego no debería permitir que se renderice mas allá de la pared porque NO estamos viendo el patio, pero el juego aun así lo renderiza (esto puede variar dependiendo de que tan lejos o cerca esta el patio.
(Es por esto que el Engine de GoldSource es bastante malo en ese sentido)

Es por esto que están las texturas Hint y Skip, cuando son ubicadas en una posición especifica, impiden que una zona se renderice en la POV del jugador si no la estamos viendo.

Las siguientes imágenes y parte del tutorial son una mezcla miá con la de otro tutorial extranjero, es mucho mas entendible de esta forma que las que yo he implementado en mis mapas. (A mi juicio)

[Imagen: JT98jO7.png?1]

Acá están viendo los famosos visportals, los cuales son los encargados de crear los cortes correspondientes que dan el paso a una "nueva zona" del mapa. Si se fijan van en cada corte del mapa dando paso a un pasillo nuevo (en el caso de este mapa).

[Imagen: DiI0kXO.png?1]

Veamos como actuá el engine en este caso... si estamos en el punto 2, estamos llegando incluso a renderizar hasta el punto 4 (lo cual es terrible porque ni lo estamos viendo)

[Imagen: UTKabbS.png?1]

Cuando el jugador esta en el punto 2, podemos trazar una linea en diagonal en el corte del pasillo es ahí donde podemos colocar la textura hint/skip para evitar que el juego renderize la zona que NO estamos viendo (pero el engine si esta prediciendo)

Con este ejemplo, podemos crear un pasillo simple en diagonal (como el de la imagen) y que aunque no vemos el otro pasillo igual lo estamos renderizando.

(Usando developer 2 y gl_wireframe 2 para ver que esta viendo el Engine)


Cuando ya tenemos el ejemplo creado y esta listo para ser ""optimizado"" podemos empezar a jugar con estas 2 texturas.

(Antes que nada, cuando tenemos el bloque posicionado, cubranlo COMPLETO al bloque con la textura SKIP y al final, en la zona que quieran hacer el corte hacen una cara con la textura HINT)

[Imagen: fz7gA9M.png?1]

Si se fijan, el bloque lo crearemos en esta diagonal, en donde se esta renderizando un punto que NO vemos en ningún momento si no cuando llegamos al punto en si.

La imagen de la derecha es como va a estar posicionado el bloque, en diagonal y SIN DEJAR un solo hueco al ser creado (fíjense en la linea celeste)

Como debería quedar la renderizacion con el bloque bien puesto.

[Imagen: yVznrm7.png?1]

Si estamos en el punto 2, veremos que se creo una nueva zona (zona #5) la cual fue producto del bloque Hint/Skip.

In-game probamos como quedo el bloque:

[Imagen: xgRFNMK.jpg?1]

No renderizamos casi nada desde el punto 2 al punto 3 o 4 como antes, ya que el bloque Hint/Skip en diagonal esta "ocultando" las zonas.

Se pueden crear muchos tipos de Bloques Hint/Skip, en diagonal u horizontal, ya con eso deben experimentar junto a developer 2 y gl_wireframe 2 que son claves para ver como el Engine va renderizando zona por zona dependiendo de la ubicacion del jugador.

Vean donde estan los cortes de los mapas, asegurense de no dejar huecos al crear los bloques y que estan alineados perfectamente.
Responder
#2
no leí un carajo pero se ve MUY bueno. Mario
[Imagen: 76561198350936449.png]

Cita:Los precios en la moneda venezolana se fijarán a partir de la reconversión monetaria y valdrá mucho menos de lo que cuesta una Cachapa con queso.
Responder
#3
Esto me va a servir bocha, gracias.

Tengo que probarlo, te hago una consulta de por medio antes de ir a hacerlo por mí, el bloque skip bloquea las luces? Podrías dejar el rmf por más simple que sea de reproducir Sonrisa
Responder
#4
(22/10/2019, 08:53 AM)warps escribió: Esto me va a servir bocha, gracias.

Tengo que probarlo, te hago una consulta de por medio antes de ir a hacerlo por mí, el bloque skip bloquea las luces? Podrías dejar el rmf por más simple que sea de reproducir Sonrisa

No, no bloquea las luces.

Intentare subir un .rmf improvisado en las próximas horas.
Responder
#5
Gracias @metita por tomarte el tiempo en hacer esta guía, muy buena info!
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
Responder
#6
La verdad esta bien el tutorial, a diferencia yo que lo aprende diferente con otro juego el cual tenia dicha similitud y un poco del Valve Developer Community. Algo que hay que tomar un poco en cuenta, es que también aumenta el tamaño o peso en si del mapa. Puedes ponerle NULL en la partes no visible para ahorrar peso(mientras no lo estires...), pero no afecta en nada el efecto del hit y skip.

Nota, te falto SOLIDHINT, su función esa casi similar...
[Imagen: jrXxqRT.png]
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019, 11:04 PM)Jose88 escribió:
(18/04/2019, 09:55 PM)Hypnotize escribió: arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(28/07/2015, 09:34 PM)Nazi.- escribió: :ohgodwhy buen aporte

PD: situación sentimental: Sin internetOh god why

Sigue así Proud

(28/02/2020, 12:23 AM)Skylar escribió:
(27/02/2020, 11:28 PM)4evergaming escribió: Ya me puse como autor y lo subi a mi empresa


Abrazos

FIX
Responder
#7
(23/10/2019, 11:12 AM)El pirucho XP-007 escribió: La verdad esta bien el tutorial, a diferencia yo que lo aprende diferente con otro juego el cual tenia dicha similitud y un poco del Valve Developer Community. Algo que hay que tomar un poco en cuenta, es que también aumenta el tamaño o peso en si del mapa. Puedes ponerle NULL en la partes no visible para ahorrar peso(mientras no lo estires...), pero no afecta en nada el efecto del hit y skip.

Nota, te falto SOLIDHINT, su función esa casi similar...

No es necesario darle NULL a nada.

SOLIDHINT no lo agregue a propósito.
Responder
#8
(23/10/2019, 11:12 AM)El pirucho XP-007 escribió: La verdad esta bien el tutorial, a diferencia yo que lo aprende diferente con otro juego el cual tenia dicha similitud y un poco del Valve Developer Community. Algo que hay que tomar un poco en cuenta, es que también aumenta el tamaño o peso en si del mapa. Puedes ponerle NULL en la partes no visible para ahorrar peso(mientras no lo estires...), pero no afecta en nada el efecto del hit y skip.

Nota, te falto SOLIDHINT, su función esa casi similar...

no solo peso sino también fps.
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#9
(23/10/2019, 11:12 AM)El pirucho XP-007 escribió: La verdad esta bien el tutorial, a diferencia yo que lo aprende diferente con otro juego el cual tenia dicha similitud y un poco del Valve Developer Community. Algo que hay que tomar un poco en cuenta, es que también aumenta el tamaño o peso en si del mapa. Puedes ponerle NULL en la partes no visible para ahorrar peso(mientras no lo estires...), pero no afecta en nada el efecto del hit y skip.

Nota, te falto SOLIDHINT, su función esa casi similar...

La textura HINT y SKIP ya actúan como NULL, no es necesario alterar nada, esta expresamente dicho en el post que para usar la textura HINT y SKIP se requiere de cubrir un bloque COMPLETO con la textura SKIP y luego hacer uso en una cara visible de HINT, no puedes mezclar ni una textura normal ni otra textura porque trae problemas e inestabilidad.
Responder
#10
Sinceramente no entendí nada, pero quiero preguntar algo que por lo usual no tiene nada que ver con el tema(o capas que si) pero es muy difícil aprender mapping ?

ed: buen post
Responder
#11
(23/10/2019, 11:19 PM)+rdNN! escribió: Sinceramente no entendí nada, pero quiero preguntar algo que por lo usual no tiene nada que ver con el tema(o capas que si) pero es muy difícil aprender mapping ?

ed: buen post

Difícil no es, pero se requiere bastante tiempo e imaginación, hay muchas cosas que manejar y entender (y que ademas, frustran bastante).
Responder
#12
(23/10/2019, 11:21 PM)metita escribió:
(23/10/2019, 11:19 PM)+rdNN! escribió: Sinceramente no entendí nada, pero quiero preguntar algo que por lo usual no tiene nada que ver con el tema(o capas que si) pero es muy difícil aprender mapping ?

ed: buen post

Difícil no es, pero se requiere bastante tiempo e imaginación, hay muchas cosas que manejar y entender (y que ademas, frustran bastante).

am entiendo, me e propuesto aprender mapping y la verdad lo e encontrado bastante difícil al momento de ocupar las herramientas de creación/edición, otra pregunta tu de que manera aprendiste sobre esto algún amigo, tema en internet, foro, etc fue tu guia para aprender ?
Responder
#13
(23/10/2019, 11:26 PM)+rdNN! escribió:
(23/10/2019, 11:21 PM)metita escribió:
(23/10/2019, 11:19 PM)+rdNN! escribió: Sinceramente no entendí nada, pero quiero preguntar algo que por lo usual no tiene nada que ver con el tema(o capas que si) pero es muy difícil aprender mapping ?

ed: buen post

Difícil no es, pero se requiere bastante tiempo e imaginación, hay muchas cosas que manejar y entender (y que ademas, frustran bastante).

am entiendo, me e propuesto aprender mapping y la verdad lo e encontrado bastante difícil al momento de ocupar las herramientas de creación/edición, otra pregunta tu de que manera aprendiste sobre esto algún amigo, tema en internet, foro, etc fue tu guia para aprender ?

Aprendí gracias a FREDDY y a meTaLiCroSS, y obviamente puse de mi misma parte ya que de la parte de mapping también tiene algo que ver AMXX, poco, pero tiene.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)