12/04/2018, 10:44 PM
Buenos dias...
Hoy vengo a dejar un pequeño aporte para las personas que estan comenzando como yo, hice este tutorial porque queria apreder a agregar una categoria de armas al ZA 4.6 y buscaba... y encontre unas formas las cuales no las supe usar o no, no las entendia haci que me puse a inventar hasta que lo logre de una forma facil para mi ya que soy nuevo de agregar las categorias la menu y haora lo quiero compartir con ustedes pero mas que todo para la personas que estan comenzando.
Primero les recomiendo ver el tuto de como agregar armas por native.
no recuerdo de donde lo saque pero bueno los creditos van a esa persona
[attachment=5290]
[attachment=5291]
ahora buscamos esta parte en nuestro plugin
1º
aqui agregaremos la parte visual de nuestra nueva categoria
haora vamos para la segunda parte que es donde llamaremos a nuestra nueva categoria
2º
es hora de agregar nuestro menu...
recuerden usar el mismo nombre que usaron anteriormente.
eso es todo.
me falto ponerle que cuando compren el arma ya no puedan volver a abrir el menu
pero espero que les ayude mucho.
aqui les dejo el .inc que use y los plugins que use para este tuto ó aporte ni se que hice xD.
[attachment=5292]
Hoy vengo a dejar un pequeño aporte para las personas que estan comenzando como yo, hice este tutorial porque queria apreder a agregar una categoria de armas al ZA 4.6 y buscaba... y encontre unas formas las cuales no las supe usar o no, no las entendia haci que me puse a inventar hasta que lo logre de una forma facil para mi ya que soy nuevo de agregar las categorias la menu y haora lo quiero compartir con ustedes pero mas que todo para la personas que estan comenzando.
Primero les recomiendo ver el tuto de como agregar armas por native.
no recuerdo de donde lo saque pero bueno los creditos van a esa persona
[attachment=5290]
[attachment=5291]
ahora buscamos esta parte en nuestro plugin
1º
aqui agregaremos la parte visual de nuestra nueva categoria
Código PHP:
// Category Weapons Menu
show_menu_category(id)
{
// Player dead?
if (!g_isalive[id]) return;
// Zombies, survivors or wesker get no guns
if (g_class[id] >= SURVIVOR) return;
// Bots pick their weapons randomly / Random weapons setting enabled
if (get_pcvar_num(cvar_randweapons) || g_isbot[id])
{
buy_primary_weapon(id, random_num(0, ArraySize(g_primary_items) - 1))
menu_buy2(id, random_num(0, ArraySize(g_secondary_items) - 1))
return;
}
static len, userflags
len = 0
userflags = get_user_flags(id)
// Title
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\rCategoria de armas^n^n")
// 1. Category A
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r1.\w Categoria \rA \y[Nivel: 1 ~ %d]^n", g_max_level)
// 2. Category B
if (g_fame[id] >= g_fame_category[0] || (userflags & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r2.\w Categoria \rB \y[Fama: %d ~ %d]^n", g_fame[id], g_fame_category[0])
else
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r2.\d Categoria \rB \y[Fama: %d ~ %d]^n", g_fame[id], g_fame_category[0])
// 3. Category E
if (g_fame[id] >= g_fame_category[1] || (userflags & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\w Categoria \rE \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], g_fame_category[1])
else
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\d Categoria \rE \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], g_fame_category[1])
// 4. Esta es la categoria que estamos agregando
if (g_fame[id] >= Aqui pondreomos la fama necesaria para usar el menu || (userflags & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\w Categoria \rNueva \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], fama necesaria)
else
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\d Categoria \rNueva \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], fama necesaria)
// Note - 0. Exit
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\rNota: \wLas armas de Categoria B hacen +50% daño^n^n\r0.\y Salir")
show_menu(id, KEYSMENU, g_menu, -1, "Category Menu")
}
2º
Código PHP:
// Category Weapons Menu
public menu_category(id, key)
{
// Player dead?
if (!g_isalive[id]) return PLUGIN_HANDLED;
// Not normal human
if (g_class[id] >= SURVIVOR) return PLUGIN_HANDLED;
switch (key)
{
case 0: // Category A
{
g_categoryb[id] = false
show_menu_buy1(id)
}
case 1: // Category B
{
if (g_fame[id] >= g_fame_category[0] || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
{
g_categoryb[id] = true
show_menu_buy1(id)
}
else
show_menu_category(id)
}
case 2: // Category E
{
if (g_fame[id] >= g_fame_category[1] || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
{
g_categoryb[id] = false
show_menu_special(id)
}
else
show_menu_category(id)
}
case 2: // Esta es la nueva categoria que estamos agregando
{
if (g_fame[id] >= fama necesaria para poder usar el menu || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
{
g_categoryb[id] = false
show_nueva_categoria(id) // aqui llamaremos a nuestra categoria nueva el nombre que pongan aqui lo deven poner en el public de nuestra categotia
}
else
show_menu_category(id)
}
}
return PLUGIN_HANDLED;
}
recuerden usar el mismo nombre que usaron anteriormente.
Código PHP:
public show_nueva_categoria(id) //ojo aqui es donde usan el nombre anterior
{
new iMenu = menu_create( "\yNOMBRE DE TU MENU", "categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ );
if(g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma)
menu_additem( iMenu, "\wBalrog-I [Desbloqueado]", "1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas
else
menu_additem( iMenu, "\dBalrog-I [Nivel: x]", "1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level
if(g_level[id] >= 5)
menu_additem( iMenu, "\wSkulls-4 [Desbloqueado]", "1" );
else
menu_additem( iMenu, "\dSkulls-4 [Nivel: 5]", "1" );
menu_display( id, iMenu, 0 );
}
public categoria_nueva( id, menu, item)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba
{
switch(item)
{
case 0:
{
if(g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel
give_b1(id) // aqui damos el arma por native
else
show_nueva_categoria(id) //y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu
}
case 1:
{
if(g_level[id] >= 5)
give_weapon_skull4(id)
else
open_menu_armas(id)
}
case MENU_EXIT:
{
menu_destroy(menu);
return PLUGIN_HANDLED;
}
}
menu_destroy(menu);
return PLUGIN_HANDLED;
}
me falto ponerle que cuando compren el arma ya no puedan volver a abrir el menu
pero espero que les ayude mucho.
aqui les dejo el .inc que use y los plugins que use para este tuto ó aporte ni se que hice xD.
[attachment=5292]