[ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla
#1
Buenos dias...
Hoy vengo a dejar un pequeño aporte para las personas que estan comenzando como yo, hice este tutorial porque queria apreder a agregar una categoria de armas al ZA 4.6 y buscaba... y encontre unas formas las cuales no las supe usar o no, no las entendia haci que me puse a inventar hasta que lo logre de una forma facil para mi ya que soy nuevo de agregar las categorias la menu y haora lo quiero compartir con ustedes pero mas que todo para la personas que estan comenzando.

Primero les recomiendo ver el tuto de como agregar armas por native.
no recuerdo de donde lo saque pero bueno los creditos van a esa persona
Whatever
[attachment=5290]
[attachment=5291]
ahora buscamos esta parte en nuestro plugin

aqui agregaremos la parte visual de nuestra nueva categoria
Código PHP:
// Category Weapons Menu
show_menu_category(id)
{
    
// Player dead?
    
if (!g_isalive[id]) return;
    
    
// Zombies, survivors or wesker get no guns
    
if (g_class[id] >= SURVIVOR) return;
    
    
// Bots pick their weapons randomly / Random weapons setting enabled
    
if (get_pcvar_num(cvar_randweapons) || g_isbot[id])
    {
        
buy_primary_weapon(idrandom_num(0ArraySize(g_primary_items) - 1))
        
menu_buy2(idrandom_num(0ArraySize(g_secondary_items) - 1))
        return;
    }
    
    static 
lenuserflags
    len 
0
    userflags 
get_user_flags(id)
    
    
// Title
    
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\rCategoria de armas^n^n")
    
    
// 1. Category A
    
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r1.\w Categoria \rA \y[Nivel: 1 ~ %d]^n"g_max_level)
    
    
// 2. Category B
    
if (g_fame[id] >= g_fame_category[0] || (userflags g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
        
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r2.\w Categoria \rB \y[Fama: %d ~ %d]^n"g_fame[id],  g_fame_category[0])
    else
        
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r2.\d Categoria \rB \y[Fama: %d ~ %d]^n"g_fame[id], g_fame_category[0])
        
    
// 3. Category E
    
if (g_fame[id] >= g_fame_category[1] || (userflags g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
        
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r3.\w Categoria \rE \y[Fama: %d ~ %d]^n^n"g_fame[id], g_fame_category[1])
    else
        
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r3.\d Categoria \rE \y[Fama: %d ~ %d]^n^n"g_fame[id], g_fame_category[1])

    
// 4. Esta es la categoria que estamos agregando
    
if (g_fame[id] >= Aqui pondreomos la fama necesaria para usar el menu || (userflags g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
        
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r3.\w Categoria \rNueva \y[Fama: %d ~ %d]^n^n"g_fame[id], fama necesaria)
    else
        
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\r3.\d Categoria \rNueva \y[Fama: %d ~ %d]^n^n"g_fame[id], fama necesaria)
    
    
// Note - 0. Exit
    
len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len"\rNota: \wLas armas de Categoria B hacen +50% daño^n^n\r0.\y Salir")
    
    
show_menu(idKEYSMENUg_menu, -1"Category Menu")

haora vamos para la segunda parte que es donde llamaremos a nuestra nueva categoria

Código PHP:
// Category Weapons Menu
public menu_category(idkey)
{
    
// Player dead?
    
if (!g_isalive[id]) return PLUGIN_HANDLED;
    
    
// Not normal human
    
if (g_class[id] >= SURVIVOR) return PLUGIN_HANDLED;
    
    switch (
key)
    {
        case 
0// Category A
        
{
            
g_categoryb[id] = false
            show_menu_buy1
(id)
        }
        case 
1// Category B
        
{
            if (
g_fame[id] >= g_fame_category[0] || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
            {
                
g_categoryb[id] = true
                show_menu_buy1
(id)
            }
            else
                
show_menu_category(id)
        }
        case 
2// Category E
        
{
            if (
g_fame[id] >= g_fame_category[1] || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
            {
                
g_categoryb[id] = false
                show_menu_special
(id)
            }
            else
                
show_menu_category(id)
        }
case 
2// Esta es la nueva categoria que estamos agregando
        
{
            if (
g_fame[id] >= fama necesaria para poder usar el menu || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE]))
            {
                
g_categoryb[id] = false
                show_nueva_categoria
(id// aqui llamaremos a nuestra categoria nueva el nombre que pongan aqui lo deven poner en el public de nuestra categotia
            
}
            else
                
show_menu_category(id)
        }

    }
    
    return 
PLUGIN_HANDLED;

es hora de agregar nuestro menu...
recuerden usar el mismo nombre que usaron anteriormente.
Código PHP:
public show_nueva_categoria(id//ojo  aqui es donde usan el nombre anterior
{  
    new 
iMenu menu_create"\yNOMBRE DE TU MENU""categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ );
    
if(
g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma)
    
menu_additemiMenu"\wBalrog-I [Desbloqueado]""1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas
else
menu_additemiMenu"\dBalrog-I [Nivel: x]""1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level
   
if(g_level[id] >= 5)
    
menu_additemiMenu"\wSkulls-4 [Desbloqueado]""1" );
          else
   
menu_additemiMenu"\dSkulls-4 [Nivel: 5]""1" );

    
menu_displayidiMenu);
}
public 
categoria_nuevaidmenuitem)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba
{
    switch(
item)
    {
        case 
0:
        {
          if(
g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel
            
give_b1(id// aqui damos el arma por native
               
else
          
show_nueva_categoria(id//y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu
        
}
        case 
1:
        {
          if(
g_level[id] >= 5)
             
give_weapon_skull4(id)
             else
       
open_menu_armas(id)
        }
        case 
MENU_EXIT:
        {
            
menu_destroy(menu);
            return 
PLUGIN_HANDLED;
        }
    }
    
    
menu_destroy(menu);
    return 
PLUGIN_HANDLED;

eso es todo.
me falto ponerle que cuando compren el arma ya no puedan volver a abrir el menu
pero espero que les ayude mucho.

aqui les dejo el .inc que use y los plugins que use para este tuto ó aporte ni se que hice xD.
Mariodance
[attachment=5292]
Responder
#2
Muchas gracias pero redactalo un poco mejor ya que tarde en entender un poco las cosas pero bien hecho eh Excitedeyes
Responder
#3
Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos Oh god why
* Ing. Informático * Mapper * Venezolano
Responder
#4
ok.. ok...
Whatever
Responder
#5
antes de foto

Paso (1)
Busca un extra iteams que sea un arma y buscas esto

Código PHP:
Public zp_extra_item_selected(iditemid

-

-

-

-
Responder
#6
Insecure No lo entendí a la primera Interesting . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.

Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos Oh god why

Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza. Insecure
[Imagen: jrXxqRT.png]
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019, 11:04 PM)Jose88 escribió:
(18/04/2019, 09:55 PM)Hypnotize escribió: arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(28/07/2015, 09:34 PM)Nazi.- escribió: :ohgodwhy buen aporte

PD: situación sentimental: Sin internetOh god why

Sigue así Proud

(28/02/2020, 12:23 AM)Skylar escribió:
(27/02/2020, 11:28 PM)4evergaming escribió: Ya me puse como autor y lo subi a mi empresa


Abrazos

FIX
Responder
#7
(19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: Insecure No lo entendí a la primera Interesting . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.

Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos Oh god why

Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza. Insecure

A mí me sangran los ojos cuando leo lo qué escribís vos. Oh god why
Responder
#8
(19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: Insecure No lo entendí a la primera Interesting . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.

Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos Oh god why

Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza. Insecure

a mi me duele solo ver que respondes a los temas v:
[Imagen: zcsztw-4.png] [Imagen: 6u5fj2-4.png]
[Imagen: linkedin_thumb_image.png][Imagen: 76561198283253977.png][Imagen: linkedin_thumb_image.png]
Responder
#9
(19/05/2018, 07:32 PM)Hypnotize escribió:
(19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: Insecure No lo entendí a la primera Interesting . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.

Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos Oh god why

Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza. Insecure

a mi me duele solo ver que respondes a los temas v: y verte entre los usuarios en linea

Responder
#10
(20/05/2018, 12:41 AM)Skylar escribió:
(19/05/2018, 07:32 PM)Hypnotize escribió:
(19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: Insecure No lo entendí a la primera Interesting . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.

Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos Oh god why

Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza. Insecure

a mi me duele solo ver que respondes a los temas v: y verte entre los usuarios en linea
Responder
#11
Buenas Noches perdonen la Molestia donde tengo que resgistrar el el Menu


public show_nueva_categoria(id) //ojo aqui es donde usan el nombre anterior
{
new iMenu = menu_create( "\yNOMBRE DE TU MENU", "categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ );

if(g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma)
menu_additem( iMenu, "\wBalrog-I [Desbloqueado]", "1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas
else
menu_additem( iMenu, "\dBalrog-I [Nivel: x]", "1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level

if(g_level[id] >= 5)
menu_additem( iMenu, "\wSkulls-4 [Desbloqueado]", "1" );
else
menu_additem( iMenu, "\dSkulls-4 [Nivel: 5]", "1" );

menu_display( id, iMenu, 0 );
}
public categoria_nueva( id, menu, item)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba
{
switch(item)
{
case 0:
{
if(g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel
give_b1(id) // aqui damos el arma por native
else
show_nueva_categoria(id) //y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu
}
case 1:
{
if(g_level[id] >= 5)
give_weapon_skull4(id)
else
open_menu_armas(id)
}
case MENU_EXIT:
{
menu_destroy(menu);
return PLUGIN_HANDLED;
}
}

menu_destroy(menu);
return PLUGIN_HANDLED;
}

Donde coloco esto Si no es tanta la Molestia de antemano Muchas Gracias
Responder
#12
Código PHP:
public show_nueva_categoria(id//ojo aqui es donde usan el nombre anterior

new 
iMenu menu_create"\yNOMBRE DE TU MENU""categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ );

if(
g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma)
menu_additemiMenu"\wBalrog-I [Desbloqueado]""1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas
else
menu_additemiMenu"\dBalrog-I [Nivel: x]""1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level

if(g_level[id] >= 5)
menu_additemiMenu"\wSkulls-4 [Desbloqueado]""1" );
else
menu_additemiMenu"\dSkulls-4 [Nivel: 5]""1" );

menu_displayidiMenu);
}
public 
categoria_nuevaidmenuitem)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba
{
switch(
item)
{
case 
0:
{
if(
g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel
give_b1(id// aqui damos el arma por native
else
show_nueva_categoria(id//y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu
}
case 
1:
{
if(
g_level[id] >= 5)
give_weapon_skull4(id)
else
open_menu_armas(id)
}
case 
MENU_EXIT:
{
menu_destroy(menu);
return 
PLUGIN_HANDLED;
}
}

menu_destroy(menu);
return 
PLUGIN_HANDLED;


Este es la funcion del menu, se encuentra en la linea 4685 Hay sale el menu de las armas, y tienes que agregarla. Si tienes algun otro error, postealo en scripting, o aqui mismo.

Otra cosa, cuando escribas y vallas a poner un codigo preciona el boton de arriba que dice PHP para que salga bien el codigo
Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia la forma en que piensas sobre ello <3
Responder
#13
bueno gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)