19/03/2014, 10:35 AM
(Última modificación: 19/03/2014, 10:40 AM por alangomez2.)
Hola chicos, se que siempre me gusta pedir, pero ahora vengo a aportar algo
les voy a enseñar a poner un sonido y un efecto al subir de nivel.
Tiempo estimado de trabajo: de 2 a 5 minutos
Nivel de scripting: basico -.-
Fuente: lo arme de 2 tutos que los uni
ok vamos con el efecto primero.
1.
hay definimos el efecto que utilizameros, ese es un efecto defaul de cs. es cual es un rayo, si quieren poner otro es a su criterio. yo hice uno personalizado mas abajo se los dejo.
2. el precacheo del sonido para que pueda funcionar
hay ya lo tenes precacheado
para los que no lo logran precachear.
va abajo de esta parteal final de hay lo ponen nos queda haci
obviamente yo lo tengo con otro nombre, por eso no tienen que hacer C&P para no equivocarce!.
3. Vamos ah
y lo agregamos
con esto estamos listos, ahora procedemos a hacer que cada vez que alguien suba de nivel. haga el efecto que allamos puesto.
para eso PRESTEN ATENCION. nos tenemos que ir al public donde les chekea si suben de lvl en este caso, pueden ser
casi siempre la encontramos el final del zp.
entonces al encontrala en mi caso es
buscan la linea donde suben de level, que podria llamarse
y arriva agregamos o donde quieran pero hay mismo agregamos
ami me quedo haci
ahora vamos al final del zp y ponemos
con eso deveriamos tener nuestro rayito ya echo
ahora el sonidito al subir de level
1.
creamos
aki va el sonido que quieran, este lo trae por default el cs
si no saven donde crearlo lo puede hacer aki
yo lo hice debajo de el sonido cuando ganan los zombies
2.
lo precacheamos el sonido
ya no les dire dond va, pero si no lo logran precachear por ustedes mismos me avisan.
3.con esto terminamos, tenesmos que buscar otra vez donde registramos que subimos de lvl, como con el sprite del rayo. bueno y abajo o arriva de eso pero hay mismo ponemos
y ami me quedo haci
ya con el sprite agregado y el sonido.
si quieres cambiarlo deven ingeniacerlas ustedes, solo es logica de saver que nombres cambiar. es facil.
ACLARACION: LO HICE EN ZP 4.2, EL QUE LO QUIERA PARA OTRA VERSION LO ADAPTA
Si quieren poner un sonido que no sea "WAV" sino "MP3"
vean este post, yo no lo e provado no se si sirve lo del mp3
http://amxmodx-es.com/Thread-TUTORIAL-co...-sentencia
Salud2 espero les sirva, cualquier duda comenten y respondo lo antes posible.
HAY LES DEJO EL SPRITE QUE HICE YO xD, se que esta medio feito pero poco a poco se mejora xd:$
lvlupvg.rar (Tamaño: 1.12 KB / Descargas: 93)
OFF: si tienen un sonido que sea bueno para poner cuando baje de nivel, favor si me lo puden facilitar, no consiguo ninguno e.e
les voy a enseñar a poner un sonido y un efecto al subir de nivel.
Tiempo estimado de trabajo: de 2 a 5 minutos
Nivel de scripting: basico -.-
Fuente: lo arme de 2 tutos que los uni
ok vamos con el efecto primero.
1.
Código PHP:
new const sprite_levelup[] = { "sprites/lgtning.spr" }
new const sprite_levelup1[] = { "sprites/lgtning.spr" }
2. el precacheo del sonido para que pueda funcionar
Código PHP:
public plugin_precache
Código PHP:
g_levelupp = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_levelup)
g_levelupp1 = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_levelup1)
hay ya lo tenes precacheado
para los que no lo logran precachear.
va abajo de esta parte
Código PHP:
// Custom models/sprites for grenades
Código PHP:
// Custom models/sprites for grenades
g_trailSpr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_grenade_trail)
g_exploSpr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_grenade_ring)
g_flameSpr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_grenade_fire)
g_smokeSpr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_grenade_smoke)
g_glassSpr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_grenade_glass)
g_thunder1Spr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_thunder)
g_thunder2Spr = engfunc(EngFunc_PrecacheModel, sprite_thunder2)
3. Vamos ah
Código PHP:
// Game vars
y lo agregamos
Código PHP:
new g_levelupp, g_levelupp1 // rayo
con esto estamos listos, ahora procedemos a hacer que cada vez que alguien suba de nivel. haga el efecto que allamos puesto.
para eso PRESTEN ATENCION. nos tenemos que ir al public donde les chekea si suben de lvl en este caso, pueden ser
Código PHP:
update_level, update_ap, update_exp, en fin que se yo como lo tengan.
entonces al encontrala en mi caso es
Código PHP:
update_ap
buscan la linea donde suben de level, que podria llamarse
Código PHP:
g_level[id]++
y arriva agregamos o donde quieran pero hay mismo agregamos
Código PHP:
subenivel(id)
ami me quedo haci
Código PHP:
effectlevelup(id)
g_level[id]++
zp_colored_print(id, "^x04[ZP]^x03 Felicidades Subistes Al Nivel^x04 %d", g_level[id])
client_cmd(id, "spk %s", elevbell1)
update_ap(id, 0, 1)
ahora vamos al final del zp y ponemos
Código PHP:
subenivel(id) // el nombre que pusimos mas arriva, yo puse subenivel
{
new vec1[3], vec2[3]
get_user_origin(id, vec2)
vec2[2] -= 26
vec1[0] = vec2[0]
vec1[1] = vec2[1]
vec1[2] = vec2[2] + 400
// Rayo
message_begin( MSG_BROADCAST,SVC_TEMPENTITY)
write_byte( 0 )
write_coord(vec1[0])
write_coord(vec1[1]+30)
write_coord(vec1[2])
write_coord(vec2[0])
write_coord(vec2[1]+30)
write_coord(vec2[2])
write_short(g_levelupp) // sprite que utilizaremos
write_byte(1) // startframe
write_byte(5) // flamerate
write_byte(2) // life
write_byte(20) // width
write_byte(30) // noise
write_byte(255) // colo rojo
write_byte(255) // colo verde // si lo dejamos haci da color amarillo en el rayo, modifiquese a su gusto
write_byte(0) // rolor azul
write_byte(200) // brillo del rayo
write_byte(100) // Rapidéz del rayo al caer
message_end()
// Thunder 2
message_begin( MSG_BROADCAST,SVC_TEMPENTITY)
write_byte( 0 )
write_coord(vec1[0])
write_coord(vec1[1]+30)
write_coord(vec1[2])
write_coord(vec2[0])
write_coord(vec2[1]+30)
write_coord(vec2[2])
write_short(g_levelupp1) // sprite que utilizaremos
write_byte(1) // startframe
write_byte(5) // flamerate
write_byte(2) // life
write_byte(20) // width
write_byte(30) // noise
write_byte(255) // color rojo
write_byte(255) // color verde
write_byte(0) // Icolor azul
write_byte(200) // brillo del rayo
write_byte(100) // Rapidéz del rayo al caer
message_end()
}
ahora el sonidito al subir de level
1.
creamos
Código PHP:
new const ttrain_start1[] = "plats/ttrain_start1.wav"
si no saven donde crearlo lo puede hacer aki
Código PHP:
// Sounds (randomly chosen if more than one)
2.
lo precacheamos el sonido
Código PHP:
public plugin_precache()
Código PHP:
for (i = 0; i < sizeof ttrain_start1; i++)
engfunc(EngFunc_PrecacheSound, ttrain_start1[i])
3.con esto terminamos, tenesmos que buscar otra vez donde registramos que subimos de lvl, como con el sprite del rayo. bueno y abajo o arriva de eso pero hay mismo ponemos
Código PHP:
client_cmd(id, "spk %s", ttrain_start1)
y ami me quedo haci
Código PHP:
effectlevelup(id)
g_level[id]++
zp_colored_print(id, "^x04[ZP]^x03 Felicidades Subistes Al Nivel^x04 %d", g_level[id])
client_cmd(id, "spk %s", elevbell1)
update_ap(id, 0, 1)
si quieres cambiarlo deven ingeniacerlas ustedes, solo es logica de saver que nombres cambiar. es facil.
ACLARACION: LO HICE EN ZP 4.2, EL QUE LO QUIERA PARA OTRA VERSION LO ADAPTA
Si quieren poner un sonido que no sea "WAV" sino "MP3"
vean este post, yo no lo e provado no se si sirve lo del mp3
http://amxmodx-es.com/Thread-TUTORIAL-co...-sentencia
Salud2 espero les sirva, cualquier duda comenten y respondo lo antes posible.
HAY LES DEJO EL SPRITE QUE HICE YO xD, se que esta medio feito pero poco a poco se mejora xd:$
lvlupvg.rar (Tamaño: 1.12 KB / Descargas: 93)
OFF: si tienen un sonido que sea bueno para poner cuando baje de nivel, favor si me lo puden facilitar, no consiguo ninguno e.e
Tenes una pentium 4.. ami no me engañas