[ZP][TUT] Crear Efecto Granada de Hielo
#1
Bueno Esto Seria Un Copy & Paste Para Crear Un Efecto A La Granada De Hielo Yo Presento Mi Forma Que La Hice Para 4.3

Link Del Post Original:http://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=138577

Primero Buscamos: // Game vars
Y Abajo De Eso Agregamos:
Código PHP:
new g_frozenSpr 

Luego Buscamos: // Customization vars
Aqui Agregaremos:
Código PHP:
sprite_grenade_frozen[64

Despues De Hacer Eso Buscan:
Código PHP:
// Custom sprites for grenades
g_trailSpr engfunc(EngFunc_PrecacheModelsprite_grenade_trail)
g_exploSpr engfunc(EngFunc_PrecacheModelsprite_grenade_ring)
g_flameSpr engfunc(EngFunc_PrecacheModelsprite_grenade_fire)
g_smokeSpr engfunc(EngFunc_PrecacheModelsprite_grenade_smoke)
g_glassSpr engfunc(EngFunc_PrecacheModelsprite_grenade_glass

Y Abajito De Todo Ese Code Agregan:
Código PHP:
g_frozenSpr engfunc(EngFunc_PrecacheModelsprite_grenade_frozen

Luego Buscamos Esto
Código PHP:
case SECTION_GRENADE_SPRITES:
{
if (
equal(key"TRAIL"))
copy(sprite_grenade_trailcharsmax(sprite_grenade_trail), value)
else if (
equal(key"RING"))
copy(sprite_grenade_ringcharsmax(sprite_grenade_ring), value)
else if (
equal(key"FIRE"))
copy(sprite_grenade_firecharsmax(sprite_grenade_fire), value)
else if (
equal(key"SMOKE"))
copy(sprite_grenade_smokecharsmax(sprite_grenade_smoke), value)
else if (
equal(key"GLASS"))
copy(sprite_grenade_glasscharsmax(sprite_grenade_glass), value

Y Abajito De Esa Parte Agregan Esto:
Código PHP:
else if (equal(key"FROZEN"))
copy(sprite_grenade_frozencharsmax(sprite_grenade_frozen), value

Luego Buscan Esta Parte De La Granada de Hielo:
Código PHP:
// Frost Grenade: Freeze Blast
create_blast3(const Float:originF[3])


Y Abajo de Esa Llave Agregan Todo Este Code:
Código PHP:
// Explosion Effect
engfunc(EngFunc_MessageBeginMSG_PVSSVC_TEMPENTITYoriginF0)
write_byte(TE_SPRITETRAIL)
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[0]) // x
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[1]) // y
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[2]) // z
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[0]) // x
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[1]) // y
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[2]) // z
write_short(g_frozenSpr// sprite
write_byte(100// amount
write_byte(1// life
write_byte(2// width
write_byte(60// speed
write_byte(60// speed
message_end()

// Light Dynamic
engfunc(EngFunc_MessageBeginMSG_PVSSVC_TEMPENTITYoriginF0)
write_byte(TE_DLIGHT// TE id
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[0]) // x
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[1]) // y
engfunc(EngFunc_WriteCoordoriginF[2]) // z
write_byte(50// radio
write_byte(100// r
write_byte(200// g
write_byte(200// b
write_byte(30// life at 0.1, 30 = 3 seconds
write_byte(30// speed
message_end() 

Bueno Ya Esta Todo Luego De Terminar
Se Van Al Archivo: zombie_plague.ini Y Buscan La Parte De Los Sprites
Código:
[Grenade Sprites]
TRAIL = sprites/laserbeam.spr
RING = sprites/shockwave.spr
FIRE = sprites/flame.spr
SMOKE = sprites/black_smoke3.spr
GLASS = models/glassgibs.mdl

Y Al Ultimo De La Parte De Los Sprites Agregan:
Código:
FROZEN = sprites/blueflare1.spr

Bueno Esa Fue Mi Forma Para 4.3
El Sprite Que Se Usa Biene Por Default Salu2.
Responder
#2
Viendo solo el code me gusta , lo voy a probar
NUEVO ZOMBIE PLAGUE + LVLS!! UNETE A LA COMUNIDAD
[Imagen: b_350_20_ffad41_e98100_000000_591f11.png]


Responder
#3
............
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#4
Buen tuto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)