como crear un model para colococar en mapa para publicidad
#1
Exclamación 
Hola a todos,
Estoy buscando ayuda para lo siguiente, creo que debe ser algo bastante sensillo pero no logro poder hacerlo.

Bueno yendo al grano necesito crear un model para colocar en los mapas de mi servidor tipo banner de publicidad, estoy usando milk shape 3d pero solo llego a crear el texto y nada mas como se ve en la imagen pero no logro compilarlo para poder usarlo en mi servidor.

alguien que sepa del tema y me pueda ayudar muchas gracias.

Dejo una imagen de muestra


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: ban1.jpg]
Responder
#2
Bueno explícate más o menos, una vez que hayas creado el modelo, en “new” dale clic en exportar, y luego en “half-life sma”, guarda este .sma en una carpeta única.

En esa carpeta agrega las texturas que usaste o otros sma que creaste, pero como solo es 1 que realizaste, en el MilkShape dale click en “tools”, ”half-life” y luego en “generate QC” guarda archivo de texto en la carpeta donde guardaste él .sma o sus archivos.

Luego abre el archivo “.QC” que creaste con el block de nota o desde el MilkShape, “tools”, ”half-life” y luego en “edit QC file…”

Cita:// Direcciones del SMA. Aquí no pongas nada, déjalo así.
$modelname "firma.mdl"

// Direcciones del SMA. Aquí no pongas nada, déjalo así.
$cd ".\"

// Direcciones de Texturas BMP o Texturas. Aquí no pongas nada, déjalo así.
$cdtexture ".\"
$cliptotextures

// Aquí agrega el nombre de los .sma que creaste y guardaste en la carpeta con el MilkShape, ejemplo:
$body "body" "mi_firma_sma"

// Aquí va las secuencias del modelo, Para esto tiene que crear otro sma, pero sin estructuras.
// http://prntscr.com/n8vg75
$sequence "sequences" "sequence" loop fps 30 ACT_IDLE 1

La razón por la que el QC está con la direcciones del .sma y texturas .bmp de esta manera (.\), es porque cuando se valla a compilar, este selecciona los archivos del modelo en donde esta guardado. Por eso hay que tener una carpeta a parte para agregar todo esos componentes, para cuando se valla a compilar no haya convenientes por las direcciones.

http://prntscr.com/n8vgrv

Luego cierra y guarda lo que realizaste en el QC. Y en el MilkShape “tools”, ”half-life” seleciona “Compile QC…” y luego el QC que editamos, después de compilar, ve a la carpeta del QC y veras el modelo.

http://prntscr.com/n8vgrv

Ojala te sirva algo de ayuda lo que te e explicado.
[Imagen: jrXxqRT.png]
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019, 11:04 PM)Jose88 escribió:
(18/04/2019, 09:55 PM)Hypnotize escribió: arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(28/07/2015, 09:34 PM)Nazi.- escribió: :ohgodwhy buen aporte

PD: situación sentimental: Sin internetOh god why

Sigue así Proud

(28/02/2020, 12:23 AM)Skylar escribió:
(27/02/2020, 11:28 PM)4evergaming escribió: Ya me puse como autor y lo subi a mi empresa


Abrazos

FIX
Responder
#3
(07/04/2019, 11:51 PM)El pirucho XP-007 escribió: Bueno explícate más o menos, una vez que hayas creado el modelo, en “new” dale clic en exportar, y luego en “half-life sma”, guarda este .sma en una carpeta única.

En esa carpeta agrega las texturas que usaste o otros sma que creaste, pero como solo es 1 que realizaste, en el MilkShape dale click en “tools”, ”half-life” y luego en “generate QC” guarda archivo de texto en la carpeta donde guardaste él .sma o sus archivos.

Luego abre el archivo “.QC” que creaste con el block de nota o desde el MilkShape, “tools”, ”half-life” y luego en “edit QC file…”

Cita:// Direcciones del SMA. Aquí no pongas nada, déjalo así.
$modelname "firma.mdl"

// Direcciones del SMA. Aquí no pongas nada, déjalo así.
$cd ".\"

// Direcciones de Texturas BMP o Texturas. Aquí no pongas nada, déjalo así.
$cdtexture ".\"
$cliptotextures

// Aquí agrega el nombre de los .sma que creaste y guardaste en la carpeta con el MilkShape, ejemplo:
$body "body" "mi_firma_sma"

// Aquí va las secuencias del modelo, Para esto tiene que crear otro sma, pero sin estructuras.
// http://prntscr.com/n8vg75
$sequence "sequences" "sequence" loop fps 30 ACT_IDLE 1

La razón por la que el QC está con la direcciones del .sma y texturas .bmp de esta manera (.\), es porque cuando se valla a compilar, este selecciona los archivos del modelo en donde esta guardado. Por eso hay que tener una carpeta a parte para agregar todo esos componentes, para cuando se valla a compilar no haya convenientes por las direcciones.

http://prntscr.com/n8vgrv

Luego cierra y guarda lo que realizaste en el QC. Y en el MilkShape “tools”, ”half-life” seleciona “Compile QC…” y luego el QC que editamos, después de compilar, ve a la carpeta del QC y veras el modelo.

http://prntscr.com/n8vgrv

Ojala te sirva algo de ayuda lo que te e explicado.

No me sale como tu dices, te paso capturas de pantalla para que veas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
[Imagen: ban1.jpg]
Responder
#4
Información 
Pusiste o te equivocaste en el QC, por eso el modelo al abrirlo no existe.

Intenta con este:

Cita:$modelname "textura.mdl"
$cd ".\"
$cdtexture ".\"
$scale 1.0
$cliptotextures

// Cuerpo
$body "body" "reference"

// Secuencia
$sequence "seq-name" "sequence" loop fps 30 ACT_IDLE 1

Nota: el "bodygroup" es usado cuando estas agrupando más modelo con diferentes poses o texturas. Por lo que en este caso, solo se usa “$body”

Ando en el teléfono, sino te explicara mejor con la pc. Whatever
[Imagen: jrXxqRT.png]
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019, 11:04 PM)Jose88 escribió:
(18/04/2019, 09:55 PM)Hypnotize escribió: arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(28/07/2015, 09:34 PM)Nazi.- escribió: :ohgodwhy buen aporte

PD: situación sentimental: Sin internetOh god why

Sigue así Proud

(28/02/2020, 12:23 AM)Skylar escribió:
(27/02/2020, 11:28 PM)4evergaming escribió: Ya me puse como autor y lo subi a mi empresa


Abrazos

FIX
Responder
#5
El archivo no se llama .SMA se llama .SMD
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#6
No puedo hacer! creo que es algo sencillo pero simplemente no puedo hacerlo Triste
[Imagen: ban1.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)