04/12/2016, 11:50 PM
Descripción
PropHunt es un modo donde hay dos equipos, los hunters y los hiders. Cada vez que empiece una nueva ronda, los hiders tendran treinta segundos para esconderse de los hunters.
Los hiders pueden convertirse en objetos del mapa para esconderse, y para hacerlo tienen que apretar la E cerca de las "props".
Las props mas pequeñas tienen menos vida y son más rápidas mientras que las props mas grandes tienen mas vida y son mas lentas.
Los hunters tienen armas y cierto equipamiento que les permiten matar a los hunters con facilidad... si los encuentran.
Introducción
Bueno, como lo prometí, acá está. Lo estaba pensando publicar en Plugins Nuevos pero había varias cosas que el plugin no alcanza:
- Configuraciones: CVARs, posibilidad de cambiar resources sin modificar el código.
- Libre de bugs: no hubo testeo por lo que no sé que es lo que pueda suceder....
- Poco hardcodeo: básicamente está todo hard-codeado.
- Algoritmos eficientes: hay ciertas cosas que se ven limitadas de cierto modo por el engine supongo... y eso hizo que opte por la solución mas fácil (a raíz de que no encontraba la solución buena o era relativamente compleja de desarrollar).
- Etc...
De a poco le voy a ir solucionando los problemas que tenga pero también necesito que me los reporten para saber cuales son dichos errores, de momento solo debería mejorar la forma de redirigir el daño a los jugadores (que por cierto ya lo hice pero no lo testié) y algún que otro par de cositas.
El aporte es, como todos mis aportes, principalmente para proporcionar código útil. Mas allá de que el modo funcione y de que voy a darle mantenimiento, no creo que vaya a tener tanto soporte como normalmente se esperaría que tenga.
¿Cómo instalar?
Voy a subir dos .rar, uno que contiene todo lo referido a AMX y otro todo lo referido a recursos (models, sounds, etc.).
Los dos traen todo ordenado para que simplemente peguen dentro de cstrike y funcione como debería. Lo único que si deben hacer es bajarse el módulo "MySQL Threads" de Destro que está publicado en el foro, es requerido por el plugin de los Stats.
Para hacer funcionar el plugin de los stats (y por consecuente el resto del modo) tienen que configurar los datos dentro de addons/amxmodx/configs/mysql/prophunt.cfg con los datos de sus bases de datos MySQL. No le agregué soporte para SQLite ni otro tipo de guardados porque justamente estoy usando un módulo que no lo permite.
En caso de que quisieran deshacerse de los stats, deberían eliminar la relación entre el core y los stats (no hay mucho que remover, son simples comunicaciones por natives).
¿Cómo usar?
Es bastante tedioso configurarlo al principio, pero una vez que se le agarra la mano se vuelve más y más fácil. Lo principal es el agregado de props, como configurarlas y como meterlas en el juego.
Para que las props "existan" dentro del juego existe un menú al que solo los administradores pueden acceder. El menú se explica a sí mismo una vez que lo ven, "mappear" los mapas con props es la tarea mas tediosa del modo pero una vez que lo hicieron ya no lo tienen que hacer de vuelta en el mismo mapa.
Para agregar/eliminar props, se hace por medio de un archivo ubicado en la carpeta configs llamado props.ini. Para eliminar una prop simplemente borran la línea, y para agregar una nueva tienen que seguir el siguiente formato:
Código:
"Nombre" "Modelo" "Mins" "Maxs" "Rotable"
El archivo ya trae muchísimos ejemplos de props añadidas, por lo que si lo miran lo van a entender fácilmente. Los mins y los maxs son para que al crear una prop, ésta ya tenga un tamaño predeterminado acorde al tamaño de la entidad (esto es a prueba y error, por supuesto). Luego dentro del juego pueden ir editando las props hasta encontrar un size adecuado y reemplazarlo en el .ini. Los modelos solo tienen que llevar el nombre del model sin el .mdl, la ruta ya está definida y es "models/props/".
PD: La primera prop de todas es la "Default", es decir, es la prop con la que aparecen al spawnear los hiders antes de convertirse en cualquier otra. Por otra parte, también van a tener que editar algunas props adentro del juego para que estas se comporten como deben (algúnas hay que rotarlas, achicarles el size, agrandarlo, etc.).
Con respecto a los créditos, hay tanta gente involucrada que me sería difícil mencionarlos sin confundirme nombres, por lo que no dejo la sección, de todas formas es un aporte
Código:
////////// CHANGELOG //////////
- Version 0.1b:
Primer beta release.
- Version 0.2b:
Se cambió la forma en que se convierten los jugadores (solo código, sin cambios de jugabilidad)
"MySQL_Query" -> "ExecuteQuery" (evita posibles problemas con la native del módulo MySQL Threads).
Se agregaron chequeos por posibles crashes o problemas de logs desde la última versión.
Se agregó un conteo de props pertenecientes al mapa al abrir el editor de props.
No se pueden crear props cerca de algún spawn por ningún medio (evita bugs al respawnear).
Los jugadores que entren ahora van a poder respawnear si la ronda se los permite, pero solo lo harán de hunter (Federicomb).
Los hiders ya no producen ningún sonido al presionar la tecla E.
Los hiders no tienen una entidad aparte para la cámara sino que el mismo jugador es la cámara (puede presentar un gran cambio en como se ve la cámara ya que ahora no se aplican velocidades debido a que no surten efecto cuando la cámara es el jugador, pero evita problemas con los sonidos ambientales).
Corregido: si el último hunter se va, se buscará una forma de continuar u o finalizar la ronda.
Corregido: pequeño problema con una native que solo aceptaba 1 parámetro cuando debía aceptar dos.
Corregido: no se guardan las props que esten siendo controladas por los jugadores.
Se corrigieron pequeños errores en el código.