Allied Modders en español
Arena [Multi 1v1] - Versión para impresión

+- Allied Modders en español (https://amxmodx-es.com)
+-- Foro: AMX Mod X - Plugins (https://amxmodx-es.com/Forum-AMX-Mod-X-Plugins)
+--- Foro: Plugins (https://amxmodx-es.com/Forum-Plugins--49)
+---- Foro: Aprobados (https://amxmodx-es.com/Forum-Aprobados)
+---- Tema: Arena [Multi 1v1] (/Thread-Arena-Multi-1v1)

Páginas: 1 2 3


Arena [Multi 1v1] - Manu - 01/01/2017

Arena [Multi 1v1]

Versión: 2.0 Beta
Última actualización: 27/05/2020


Descripción

Este es un modo que solía jugar en el CS:GO y me interesó portarlo a CS 1.6. Se trata de enfrentarse 1v1 en distintas arenas, y a medida que vayas matando o muriendo vas subiendo o bajando de arena respectivamente.

Además está la posibilidad de que el enfrentamiento sea especial: solo cuchillos, solo francotirador o solo pistolas. Uno puede decidir si quiere jugar o no estos enfrentamientos especiales al momento de elegir sus preferencias.

Instalación
  • Bajar el .zip y descomprimirlo.
  • Ubicar cada archivo en su lugar correspondiente.
  • Agregar el arena al plugins.ini.
  • Habilitar el módulo SQLite en modules.ini (sacarle el semicolon).
  • Dentro del juego utilizar el comando "/configurar", crear los spawns de ambos equipos y guardar los cambios.

Información

El modo actualmente necesita obligatoriamente AMXX 1.8.3 en adelante, además de ReAPI y ReGameDLL. ¿Por qué? Porque las actualizaciones de AMXX y el agregado de nuevas librerías traen consigo nuevas funcionalidades y cambios que permiten que el Arena funcione como lo hace actualmente, que de no ser por estas funcionalidades no sería posible.

Uno de los mayores cambios de la versión actual es que todos los jugadores se encuentran en una misma arena pero no se pueden escuchar, ni ver, ni interactuar entre sí. Esto permite crear mapas más complejos, o inclusive utilizar cualquier mapa como Arena ya que no está restringido a ningún tipo de mapa en particular.

Notas

Si alguien quisiera usar el Arena sin ReGameDLL y ReAPI, teóricamente lo puede lograr buscando el módulo "Emit Sound 2" de s1lent y adaptando lo necesario dentro del código. Por mi parte no se dará soporte a quienes no utilicen la versión provista en este thread, además de incluir a quienes no cumplan con los requisitos de versiones y librerías que se detallaron arriba.

El zip trae consigo dos modelos que son requeridos por algunos de los mapas que voy a dejar listados en este thread y que fueron creados exclusivamente para el nuevo Arena. Los adjunto porque si bien los mapas fueron subidos a GameBanana, faltaron los modelos. Estos modelos no son requeridos por el Arena, pueden sacarlos a gusto si no van a utilizar los mapas que encuentren acá.


Mapas

Creé estos mapas como versiones mejoradas de los anteriores para que se pueda apreciar la diferencia de lo que se puede lograr en comparación a la versión anterior del Arena, que por tener que copiar una misma habitación dieciseis veces limitaba los detalles y las entidades de un mapa.

Natives

El modo posee dos natives para poder saber lo que está sucediendo actualmente.

Código:
ar_get_round_time( );
ar_get_player_arena( const iPlayer );

Imágenes

[Imagen: ygttjKR.jpg]
[Imagen: lA0Z1y5.jpg]
[Imagen: 6b1BHzD.jpg]
[Imagen: 09AlXmt.jpg]
[Imagen: lelNe5O.jpg]
[Imagen: wUjpjEl.jpg]

Lista de cambios

Código:
[04/01/2017]
- Primer beta release.

[19/01/2017]
- Agregado guardado/cargado de estadísticas.
- Agregados tres nuevos mapas con sus respectivos .rmf y .wad.
- Modificada la forma en que se sube/baja de arena para soportar "suicidios" (slays, worldspawn kills, etc).
- Otros cambios pequeños.

[08/02/2017]
- Al terminar el tiempo de ronda, ya no se exterminará a un equipo sino que se le otorgará la victoria al equipo con mas sobrevivientes.
- El límite mínimo para el tiempo de ronda se estableció en 10.
- Se agregó una nueva cvar "am_showactivity" que permite decidir si se mostrarán mensajes globales cada vez que un jugador gane/pierda en una arena.
- Se agregó un nuevo mensaje cuando un jugador pierde, avisándole que descenderá de arena.
- Los puntos serán mostrados en el lugar de los "frags" dentro del ScoreBoard.
- Los puntos no se guardarán. Cada mapa los puntos se reiniciarán, solo se guardarán la cantidad total de puntos de un jugador para mostrarlos en el top/rank.
- Leves mejores en performance de algunos algoritmos.

[27/05/2020]
- Requiere ReAPI y ReGameDLL.
- Completa refactorización del código.
- Todos los jugadores están en una misma arena, pero no pueden interactuar entre sí.
- Ya no se requieren mapas con 16 arenas, una sola basta y sobra.
- Selección de preferencias es ahora mas simple y amigable.
- Guardado automático de preferencias por nombre usando SQLite.

Agradecimientos
  • Ballers por ayudar a probar el modo y subir los mapas a GameBanana.
  • Totopizza por crear un modelo para identificar la arena actual que aún no implementé.
  • Metita por probar varias de las versiones del modo.



RE: Modo: Arena [1v1] - kikizon2 - 01/01/2017

+10 papu Rainbow


RE: Modo: Arena [1v1] - destroy3r - 01/01/2017

Como andara con 32 jugadores?


RE: Modo: Arena [1v1] - Manu - 01/01/2017

(01/01/2017, 06:22 PM)destroy3r escribió: Como andara con 32 jugadores?

Se supone que igual que con 3 jugadores, mas tarde lo probé con 16 POD bots y no hubo ningún problema.

(01/01/2017, 06:18 PM)kikizon2 escribió: +10 papu Rainbow

Ty papu Feel like a sir


RE: Modo: Arena [1v1] - Web Controller - 01/01/2017

Muy bueno man! Felicitaciones!


RE: Modo: Arena [1v1] - OsweRRR - 01/01/2017

Por el nombre, solo pensé en que seria algo de bombas.

Mario


RE: Modo: Arena [1v1] - I'mBuggimen - 01/01/2017

Excelente estas como que muy activo últimamente con los aportes.
+10


RE: Modo: Arena [1v1] - Manu - 01/01/2017

(01/01/2017, 08:24 PM)ImBuggimen escribió: Excelente estas como que muy activo últimamente con los aportes.
+10

Tenía que publicar algo antes de irme de vacaciones (?)


RE: Modo: Arena [1v1] - totopizza - 01/01/2017

Por alguna extraña razón se me ocurrió éste MOD Roflmao pero basado en el Clash Royale, a ver cuando me hago un mapita Proud


RE: Modo: Arena [1v1] - elasesino - 02/01/2017

Hola buenas me da este error al compilarlo saben porque será?
[Imagen: compilado-1690649.jpg]


RE: Modo: Arena [1v1] - Web Controller - 02/01/2017

(02/01/2017, 08:12 PM)elasesino escribió: Hola buenas me da este error al compilarlo saben porque será?
[Imagen: compilado-1690649.jpg]

Necesitas AMX Mod X 1.8.3 creo.


RE: Modo: Arena [1v1] - elasesino - 02/01/2017

(02/01/2017, 08:18 PM)Web Controller escribió:
(02/01/2017, 08:12 PM)elasesino escribió: Hola buenas me da este error al compilarlo saben porque será?
[Imagen: compilado-1690649.jpg]

Necesitas AMX Mod X 1.8.3 creo.

Si gracias ya me funciona


RE: Modo: Arena [1v1] - Nazi.- - 02/01/2017

Buen aporte papu, hacen falta mas aportes como este al foro

Mario


RE: Modo: Arena [1v1] - RusselNight - 02/01/2017

Ahora TREKI se puso más activo con los aportes (?

Buen aporte, T R E K I Approved

No me pegues ♥ JAJAJJA

Sobre el mapa... Mejor dejale el trabajo a quien sepa (? okno, está lindo también <3


RE: Modo: Arena [1v1] - Skylar - 04/01/2017

(02/01/2017, 09:06 PM)Nazi.- escribió: Buen aporte papu, hacen falta mas aportes como este al foro

Mario



RE: Modo: Arena [1v1] - metita - 04/01/2017

1.8.2 please Triste, me encantaria tenerlo en mi Multimod!


RE: Modo: Arena [1v1] - kikizon2 - 04/01/2017

(04/01/2017, 06:49 PM)metita escribió: 1.8.2 please Triste, me encantaria tenerlo en mi Multimod!

Nada te cuesta adaptarlo Whatever


RE: Modo: Arena [1v1] - Manu - 04/01/2017

Le agregué compatibilidad para 1.8.2 (o eso creo, supongo que lo único que necesita es el client_print_color). De todas formas se recomienda usar 1.8.3 ya que fue probado con éxito solo en dicha versión.

Dentro de poco le agrego soporte para otros lenguajes y estadísticas (top, etc). No estuve ni estaré muy activo porque estoy de vacaciones jaja. Saludos!


RE: Modo: Arena [1v1] - Manu - 19/01/2017

Código:
// 19/01/2017
- Agregado guardado/cargado de estadísticas.
- Agregados tres nuevos mapas con sus respectivos .rmf y .wad.
- Modificada la forma en que se sube/baja de arena para soportar "suicidios" (slays, worldspawn kills, etc).
- Otros cambios pequeños.



RE: Modo: Arena [1v1] - I'mBuggimen - 19/01/2017

Excelente me gusta como codeas Guiño


RE: Modo: Arena [1v1] - Hinami - 21/01/2017

nice.


RE: Modo: Arena [1v1] - GunGameR - 07/02/2017

Hola. felicitaciones por tu buen trabajo. He probado con mucho gusto tu mod (12 vs 12 real players) (tenía antes en mente hacer uno con esta temática de GO) y hay algunos cosas por arreglar:

- Al terminar el timer del round, los que quedan con vida son asesinados por el terrorista de turno, sin embargo el round no reinicia. Sólo lo hace cuando o todos los CT o TT han muerto. Sugiero que el team ganador sea el que conserve mas participantes vivos y se fuerce el inicio de otro round.

- El limite mínimo de 30 segundos por round es aburrido. En GO los mapas son mas extensos y permiten usar 1 minuto sin que quede demasiado luego de matar al contrincante. He calculado que lo mejor para los mapas disponibles (al menos am_dust y am_ramp) es 25 - 20 segundos.

- En el GO cuando ves el score, al lado del nick se especifica en que arena estás, para cada round. Ademas que se ordenan a los jugadores por la cantidad de kills que tiene.

Estos puntos lo corregí y a la gente empezó a gustarle el mod porque así se hace más dinámico. Suerte.


RE: Modo: Arena [1v1] - Manu - 07/02/2017

(07/02/2017, 04:21 PM)GunGameR escribió: Hola. felicitaciones por tu buen trabajo. He probado con mucho gusto tu mod (12 vs 12 real players) (tenía antes en mente hacer uno con esta temática de GO) y hay algunos cosas por arreglar:

- Al terminar el timer del round, los que quedan con vida son asesinados por el terrorista de turno, sin embargo el round no reinicia. Sólo lo hace cuando o todos los CT o TT han muerto. Sugiero que el team ganador sea el que conserve mas participantes vivos y se fuerce el inicio de otro round.

- El limite mínimo de 30 segundos por round es aburrido. En GO los mapas son mas extensos y permiten usar 1 minuto sin que quede demasiado luego de matar al contrincante. He calculado que lo mejor para los mapas disponibles (al menos am_dust y am_ramp) es 25 - 20 segundos.

- En el GO cuando ves el score, al lado del nick se especifica en que arena estás, para cada round. Ademas que se ordenan a los jugadores por la cantidad de kills que tiene.

Estos puntos lo corregí y a la gente empezó a gustarle el mod porque así se hace más dinámico. Suerte.

Buenas sugerencias, las voy a tomar. Lo que sí, lo último no lo implementé porque tendría que cambiarle el nombre al jugador y es justo lo que quiero evitar. Saludos.


RE: Modo: Arena [1v1] - KrR10VnZl - 07/02/2017

BUEN APORTE! jajaja primera vez que lo veo >.<


RE: Modo: Arena [1v1] - Manu - 08/02/2017

Código:
// 08/02/2017
- Al terminar el tiempo de ronda, ya no se exterminará a un equipo sino que se le otorgará la victoria al equipo con mas sobrevivientes.
- El límite mínimo para el tiempo de ronda se estableció en 10.
- Se agregó una nueva cvar "am_showactivity" que permite decidir si se mostrarán mensajes globales cada vez que un jugador gane/pierda en una arena.
- Se agregó un nuevo mensaje cuando un jugador pierde, avisándole que descenderá de arena.
- Los puntos serán mostrados en el lugar de los "frags" dentro del ScoreBoard.
- Los puntos no se guardarán. Cada mapa los puntos se reiniciarán, solo se guardarán la cantidad total de puntos de un jugador para mostrarlos en el top/rank.
- Leves mejores de performance en algunos algoritmos.