[ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - luxor xD - 12/04/2018
Buenos dias...
Hoy vengo a dejar un pequeño aporte para las personas que estan comenzando como yo, hice este tutorial porque queria apreder a agregar una categoria de armas al ZA 4.6 y buscaba... y encontre unas formas las cuales no las supe usar o no, no las entendia haci que me puse a inventar hasta que lo logre de una forma facil para mi ya que soy nuevo de agregar las categorias la menu y haora lo quiero compartir con ustedes pero mas que todo para la personas que estan comenzando.
Primero les recomiendo ver el tuto de como agregar armas por native.
no recuerdo de donde lo saque pero bueno los creditos van a esa persona
[attachment=5290]
[attachment=5291]
ahora buscamos esta parte en nuestro plugin
1º
aqui agregaremos la parte visual de nuestra nueva categoria
Código PHP: // Category Weapons Menu show_menu_category(id) { // Player dead? if (!g_isalive[id]) return; // Zombies, survivors or wesker get no guns if (g_class[id] >= SURVIVOR) return; // Bots pick their weapons randomly / Random weapons setting enabled if (get_pcvar_num(cvar_randweapons) || g_isbot[id]) { buy_primary_weapon(id, random_num(0, ArraySize(g_primary_items) - 1)) menu_buy2(id, random_num(0, ArraySize(g_secondary_items) - 1)) return; } static len, userflags len = 0 userflags = get_user_flags(id) // Title len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\rCategoria de armas^n^n") // 1. Category A len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r1.\w Categoria \rA \y[Nivel: 1 ~ %d]^n", g_max_level) // 2. Category B if (g_fame[id] >= g_fame_category[0] || (userflags & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE])) len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r2.\w Categoria \rB \y[Fama: %d ~ %d]^n", g_fame[id], g_fame_category[0]) else len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r2.\d Categoria \rB \y[Fama: %d ~ %d]^n", g_fame[id], g_fame_category[0]) // 3. Category E if (g_fame[id] >= g_fame_category[1] || (userflags & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE])) len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\w Categoria \rE \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], g_fame_category[1]) else len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\d Categoria \rE \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], g_fame_category[1])
// 4. Esta es la categoria que estamos agregando if (g_fame[id] >= Aqui pondreomos la fama necesaria para usar el menu || (userflags & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE])) len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\w Categoria \rNueva \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], fama necesaria) else len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\r3.\d Categoria \rNueva \y[Fama: %d ~ %d]^n^n", g_fame[id], fama necesaria) // Note - 0. Exit len += formatex(g_menu[len], charsmax(g_menu) - len, "\rNota: \wLas armas de Categoria B hacen +50% daño^n^n\r0.\y Salir") show_menu(id, KEYSMENU, g_menu, -1, "Category Menu") }
haora vamos para la segunda parte que es donde llamaremos a nuestra nueva categoria
2º
Código PHP: // Category Weapons Menu public menu_category(id, key) { // Player dead? if (!g_isalive[id]) return PLUGIN_HANDLED; // Not normal human if (g_class[id] >= SURVIVOR) return PLUGIN_HANDLED; switch (key) { case 0: // Category A { g_categoryb[id] = false show_menu_buy1(id) } case 1: // Category B { if (g_fame[id] >= g_fame_category[0] || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE])) { g_categoryb[id] = true show_menu_buy1(id) } else show_menu_category(id) } case 2: // Category E { if (g_fame[id] >= g_fame_category[1] || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE])) { g_categoryb[id] = false show_menu_special(id) } else show_menu_category(id) } case 2: // Esta es la nueva categoria que estamos agregando { if (g_fame[id] >= fama necesaria para poder usar el menu || (get_user_flags(id) & g_access_flag[ACCESS_WEAPONS_FREE])) { g_categoryb[id] = false show_nueva_categoria(id) // aqui llamaremos a nuestra categoria nueva el nombre que pongan aqui lo deven poner en el public de nuestra categotia } else show_menu_category(id) }
} return PLUGIN_HANDLED; }
es hora de agregar nuestro menu...
recuerden usar el mismo nombre que usaron anteriormente.
Código PHP: public show_nueva_categoria(id) //ojo aqui es donde usan el nombre anterior { new iMenu = menu_create( "\yNOMBRE DE TU MENU", "categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ ); if(g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma) menu_additem( iMenu, "\wBalrog-I [Desbloqueado]", "1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas else menu_additem( iMenu, "\dBalrog-I [Nivel: x]", "1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level if(g_level[id] >= 5) menu_additem( iMenu, "\wSkulls-4 [Desbloqueado]", "1" ); else menu_additem( iMenu, "\dSkulls-4 [Nivel: 5]", "1" );
menu_display( id, iMenu, 0 ); } public categoria_nueva( id, menu, item)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba { switch(item) { case 0: { if(g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel give_b1(id) // aqui damos el arma por native else show_nueva_categoria(id) //y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu } case 1: { if(g_level[id] >= 5) give_weapon_skull4(id) else open_menu_armas(id) } case MENU_EXIT: { menu_destroy(menu); return PLUGIN_HANDLED; } } menu_destroy(menu); return PLUGIN_HANDLED; }
eso es todo.
me falto ponerle que cuando compren el arma ya no puedan volver a abrir el menu
pero espero que les ayude mucho.
aqui les dejo el .inc que use y los plugins que use para este tuto ó aporte ni se que hice xD.
[attachment=5292]
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - GeoDash123 - 17/05/2018
Muchas gracias pero redactalo un poco mejor ya que tarde en entender un poco las cosas pero bien hecho eh
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Nazi.- - 17/05/2018
Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - luxor xD - 19/05/2018
ok.. ok...
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - La Renga Mk - 19/05/2018
antes de foto
Paso (1)
Busca un extra iteams que sea un arma y buscas esto
Código PHP: Public zp_extra_item_selected(id, itemid)
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RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - El pirucho XP-007 - 19/05/2018
No lo entendí a la primera . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.
Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos
Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza.
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Valentina. - 19/05/2018
(19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: No lo entendí a la primera . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.
Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos
Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza.
A mí me sangran los ojos cuando leo lo qué escribís vos.
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Hinami - 19/05/2018
(19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: No lo entendí a la primera . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.
Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos
Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza.
a mi me duele solo ver que respondes a los temas v:
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Skylar - 20/05/2018
(19/05/2018, 07:32 PM)Hypnotize escribió: (19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: No lo entendí a la primera . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.
Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos
Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza.
a mi me duele solo ver que respondes a los temas v: y verte entre los usuarios en linea
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Exertency - 20/05/2018
(20/05/2018, 12:41 AM)Skylar escribió: (19/05/2018, 07:32 PM)Hypnotize escribió: (19/05/2018, 07:12 PM)El pirucho XP-007 escribió: No lo entendí a la primera . Pero me puse analizar mejor y entendí como hacerlo.
Cita:Puedes hacer un tutorial mas ordenado y explicando mejor a los usuarios, porque medio lo lei y me ardieron los ojos
Estoy de acuerdo con Nazi.- , tuve que leerlo muchas veces y me dolió la cabeza.
a mi me duele solo ver que respondes a los temas v: y verte entre los usuarios en linea
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - luisches - 27/07/2018
Buenas Noches perdonen la Molestia donde tengo que resgistrar el el Menu
public show_nueva_categoria(id) //ojo aqui es donde usan el nombre anterior
{
new iMenu = menu_create( "\yNOMBRE DE TU MENU", "categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ );
if(g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma)
menu_additem( iMenu, "\wBalrog-I [Desbloqueado]", "1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas
else
menu_additem( iMenu, "\dBalrog-I [Nivel: x]", "1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level
if(g_level[id] >= 5)
menu_additem( iMenu, "\wSkulls-4 [Desbloqueado]", "1" );
else
menu_additem( iMenu, "\dSkulls-4 [Nivel: 5]", "1" );
menu_display( id, iMenu, 0 );
}
public categoria_nueva( id, menu, item)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba
{
switch(item)
{
case 0:
{
if(g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel
give_b1(id) // aqui damos el arma por native
else
show_nueva_categoria(id) //y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu
}
case 1:
{
if(g_level[id] >= 5)
give_weapon_skull4(id)
else
open_menu_armas(id)
}
case MENU_EXIT:
{
menu_destroy(menu);
return PLUGIN_HANDLED;
}
}
menu_destroy(menu);
return PLUGIN_HANDLED;
}
Donde coloco esto Si no es tanta la Molestia de antemano Muchas Gracias
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Saber - 27/07/2018
Código PHP: public show_nueva_categoria(id) //ojo aqui es donde usan el nombre anterior { new iMenu = menu_create( "\yNOMBRE DE TU MENU", "categoria_nueva"/*aqui va el nombre del public de abaja-aqui llamamos a los items registrados*/ );
if(g_level[id] >= aqui ponen el level que se necesita para el arma) menu_additem( iMenu, "\wBalrog-I [Desbloqueado]", "1" );//haci se agregan los items al menu de esta forma se pueden agregar mas else menu_additem( iMenu, "\dBalrog-I [Nivel: x]", "1" );//esto es solo para hacer el efecto de que no la tienes desbloqueada por tu level
if(g_level[id] >= 5) menu_additem( iMenu, "\wSkulls-4 [Desbloqueado]", "1" ); else menu_additem( iMenu, "\dSkulls-4 [Nivel: 5]", "1" );
menu_display( id, iMenu, 0 ); } public categoria_nueva( id, menu, item)//recuerden poner el mismo nombre que pusimos en las lineas de arriba { switch(item) { case 0: { if(g_level[id] >= x level)// aqui volvemos a ponerle nivel give_b1(id) // aqui damos el arma por native else show_nueva_categoria(id) //y si no se comple eso simplemente devolvemos al menu } case 1: { if(g_level[id] >= 5) give_weapon_skull4(id) else open_menu_armas(id) } case MENU_EXIT: { menu_destroy(menu); return PLUGIN_HANDLED; } }
menu_destroy(menu); return PLUGIN_HANDLED; }
Este es la funcion del menu, se encuentra en la linea 4685 Hay sale el menu de las armas, y tienes que agregarla. Si tienes algun otro error, postealo en scripting, o aqui mismo.
Otra cosa, cuando escribas y vallas a poner un codigo preciona el boton de arriba que dice PHP para que salga bien el codigo
RE: [ZA] Agregar una Categoria por natives facil y sencilla - Saymn101 - 22/03/2019
bueno gracias
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