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[TUTORIAL]-¿Como crear una Luz volumétrica? - Versión para impresión

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[TUTORIAL]-¿Como crear una Luz volumétrica? - El pirucho XP-007 - 14/06/2018

Tengo tiempo sin publicar algo en mapping. Oh god why Oh god why

Como ya an leído:
Hoy les enseñare como crear una Luz volumétrica con Valve Hammer Editor.

Primero:

¿Quien no se a preguntado como se crear es luz de los poste en el mapa cs_havana?.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ9M7x3ULqqqk4B-wJwGS_...uEMo0aosRA]

Pues hoy les enseñare como hacerlo, según lo aprendido.

Nota: la imágenes no son mía, solo las usare para explicar como.

La luz volumétrica es el efecto que se hace visible cuando el aire está cargado de partículas (bruma, rocío, niebla, polvo, etc.).

[Imagen: luces_volumetricas.jpg]

Este efecto se crea con una textura especial, pero aki les dejo una para que tenga mejor realismo:

[Imagen: new_fade.jpg]

Nota: debes descargar la imagen y agregarlo a un archivo (.wad) y le ponen nombre a su imagne (Ejemplo:new_fade), en mi caso seria: (VHE)wad.wad

Debemos copiarla dentro del Counter Strike, en la carpeta cstrike. Ahora ejecutamos el VHE y vamos a Tools / Options, esto abrirá la ventana Configure VHE, en la pestaña Textures damos click al botón Add WAD, y agregamos la nueva textura “(VHE)wad.wad”. Listo, ya tenemos la textura disponible.

En el VHE vamos a File / New, seleccionamos la textura “new_fade” como se muestra en la siguiente imagen:

[Imagen: vhe-texturas.jpg]

Ahora seleccionamos Block Tool (Shift + B) y para este ejemplo creamos un cubo de 256 de ancho, 256 de largo y 256 de alto. Utilizando Vertex Tool (Shift + V) modificamos el cubo hasta que tenga una apariencia similar a la que se muestra en la siguiente imagen:

[Imagen: vhe-objeto.jpg]

Una vez terminado aplicaremos a la base y a la parte superior la textura “{invisible” que está en “halflife.wad”, el resto de las caras tendrán la textura “new_fade” que ya habíamos seleccionado, observemos la imagen:

[Imagen: vhe-objeto-texturas.jpg]

Si la textura “new_fade” quedara desalineada debemos corregirla con la herramienta Toggle texture application (Shift + A).

Con todas las texturas listas, seleccionamos el objeto y pulsamos Control + T, se abre la siguiente ventana:

[Imagen: vhe-object-properties.jpg]

Lo convertimos en la clase "func_illusionary", luego vamos a Attributes y ponemos los siguientes valores:

Render mode: Additive
FX Amount: 50

¡Listo!

Ahora compilen su mapa y prueben. Approved

Ojala les sirva de algo el tutorial.