¿Cómo editar un plugin? - Versión para impresión +- Allied Modders en español (https://amxmodx-es.com) +-- Foro: AMX Mod X - Plugins (https://amxmodx-es.com/Forum-AMX-Mod-X-Plugins) +--- Foro: Pedido de Plugins (https://amxmodx-es.com/Forum-Pedido-de-Plugins) +--- Tema: ¿Cómo editar un plugin? (/Thread-%C2%BFC%C3%B3mo-editar-un-plugin) |
¿Cómo editar un plugin? - Eckan - 11/07/2018 ¡Hola a todos, soy nuevo en este foro, y los estoy citando aquí por que necesito ayuda, quiero entrar en el mundo del editado de los plugins, yo los edito y todo pero no se guardarlos, osea a la configuración que hago yo!, ¿cómo puedo guardarlos?, leí algo que decía que tenía que darle en compile que es el archivo que sale en la carpeta de scripting, pero de hay no sé más nada. Por favor ayuda - ' EckaNNN^. RE: ¿Cómo editar un plugin? - Pablo_1998 - 11/07/2018 ¡Bienvenido! Volviendo a tu pregunta, para guardar el archivo fuente(.sma) tienes que ir a 'File' y después darle a 'Save'. Para compilar tienes que configurar el 'amxx-studio' o simplemente arrastrar el archivo .sma y ponerlo sobre 'amxxpc.exe'(Esto sería compilar de forma manual). Si no entiendes, te dejo un vídeo. RE: ¿Cómo editar un plugin? - Eckan - 12/07/2018 Yo quiero comenzar por algo simple para ir aprendiendo, por ejemplo a cambiarle el texto a este show admins, pero no sé guardan mis cambios /* Plugin generated by AMXX-Studio */ #include <amxmodx> #include <engine> #define PLUGIN "Show Admins Online" #define VERSION "1.1" #define AUTHOR "vato loco [GE-S] & Alka" new bool:g_bAdminNick new bool:is_admin_connected[33] new g_msg[512] new g_admin_enable new g_online_color new g_offline_color new g_msg_xypos new g_SyncAdmin new g_iAdminCount new g_iMaxPlayers new g_ClassName[] = "admin_msg" public plugin_init() { register_plugin( PLUGIN, VERSION, AUTHOR ) register_think(g_ClassName,"ForwardThink") g_admin_enable = register_cvar("sa_plugin_on","1") g_online_color = register_cvar("sa_online_color","0 130 0") g_offline_color = register_cvar("sa_offline_color","255 0 0") g_msg_xypos = register_cvar("sa_msg_xypos","0.02 0.2") g_SyncAdmin = CreateHudSyncObj() g_iMaxPlayers = get_maxplayers() new iEnt = create_entity("info_target") entity_set_string(iEnt, EV_SZ_classname, g_ClassName) entity_set_float(iEnt, EV_FL_nextthink, get_gametime() + 2.0) } public client_putinserver(id) { if(get_user_flags(id) & ADMIN_KICK) { is_admin_connected[id] = true g_iAdminCount++ set_admin_msg() } if(g_iAdminCount == 0) set_admin_msg() } public client_disconnect(id) { if(is_admin_connected[id]) { is_admin_connected[id] = false g_iAdminCount-- set_admin_msg() } } public client_infochanged(id) { if(is_admin_connected[id]) { static NewName[32], OldName[32] get_user_info(id, "name", NewName, 31) get_user_name(id, OldName, 31) if(!equal(OldName, NewName)) { g_bAdminNick = true } } } public set_admin_msg() { static g_iAdminName[32], pos, i pos = 0 pos += formatex(g_msg[pos], 511-pos, "Admins Online: %d", g_iAdminCount) for(i = 1 ; i <= g_iMaxPlayers ; i++) { if(is_admin_connected[i]) { get_user_name(i, g_iAdminName, 31) pos += formatex(g_msg[pos], 511-pos, "^n%s", g_iAdminName) } } } public admins_online() { if(get_pcvar_num(g_admin_enable)) { static r, g, b, Float:x,Float:y HudMsgPos(x,y) if (g_iAdminCount > 0) { HudMsgColor(g_online_color, r, g, b) set_hudmessage(r, g, b, x, y, _, _, 4.0, _, _, 4) ShowSyncHudMsg(0, g_SyncAdmin, "%s", g_msg) } else { HudMsgColor(g_offline_color, r, g, b) set_hudmessage(r, g, b, x, y, _, _, 4.0, _, _, 4) ShowSyncHudMsg(0, g_SyncAdmin, "%s", g_msg) } } return PLUGIN_HANDLED } public ForwardThink(iEnt) { admins_online() if(g_bAdminNick) { set_admin_msg() g_bAdminNick = false } entity_set_float(iEnt, EV_FL_nextthink, get_gametime() + 2.0) } public HudMsgColor(cvar, &r, &g, &b) { static color[16], piece[5] get_pcvar_string(cvar, color, 15) strbreak( color, piece, 4, color, 15) r = str_to_num(piece) strbreak( color, piece, 4, color, 15) g = str_to_num(piece) b = str_to_num(color) } public HudMsgPos(&Float:x, &Float:y) { static coords[16], piece[10] get_pcvar_string(g_msg_xypos, coords, 15) strbreak(coords, piece, 9, coords, 15) x = str_to_float(piece) y = str_to_float(coords) } RE: ¿Cómo editar un plugin? - warps - 12/07/2018 Cuando pases un código intenta usar "Insertar código PHP formateado" El único texto que veo que puedas editar a mano es: Código PHP: pos += formatex(g_msg[pos], 511-pos, "Admins Online: %d", g_iAdminCount) Yo no se programar, pero una sugerencia sería que veas algo de php y empieces a copiar códigos de otras personas como referencia. En la sección de tutoriales vas a encontrar bastante información RE: ¿Cómo editar un plugin? - El pirucho XP-007 - 12/07/2018 (11/07/2018, 08:20 PM)Eckan escribió: ¡Hola a todos, soy nuevo en este foro, y los estoy citando aquí por que necesito ayuda, quiero entrar en el mundo del editado de los plugins, yo los edito y todo pero no se guardarlos, osea a la configuración que hago yo!, ¿cómo puedo guardarlos?, leí algo que decía que tenía que darle en compile que es el archivo que sale en la carpeta de scripting, pero de hay no sé más nada. Por favor ayuda Veo que eres novato y te entiendo. Para compilar: https://amxmodx-es.com/Thread-Compilar-y-subir-plugin-en-versiones-diferentes Recomiendo que uses El sublime text, es mas como y mejor. Pero no significa que no debes borrar el amxmod. https://amxmodx-es.com/Thread-Editor-Sublime-AMXX-Editor-v2-2 Como eres nuevo aki en el foro, lee las reglas como recomendación: https://amxmodx-es.com/showthread.php?tid=3 RE: ¿Cómo editar un plugin? - Nazy.- - 12/07/2018 https://amxmodx-es.com/Thread-Herramientas-para-Scripters Visita ese post, y vas a ver. Los links/descargas que hay allí son para SCRIPTER/PAWNEAR gracias RE: ¿Cómo editar un plugin? - Eckan - 12/07/2018 ¡Muchas gracias a todos lo que me han ayudando con sus respuestas, me han ayudado mucho y mi proyecto seria un mod surf + level para un servidor que estoy poniendo en marcha, gracias! |