Allied Modders en español
Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - Versión para impresión

+- Allied Modders en español (https://amxmodx-es.com)
+-- Foro: Fuera de tema (https://amxmodx-es.com/Forum-Fuera-de-tema)
+--- Foro: Mapping (https://amxmodx-es.com/Forum-Mapping)
+--- Tema: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa (/Thread-Entidad-info-texlights-para-dar-realismo-a-las-luces-de-un-mapa)



Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - metita - 23/10/2019

Este es un tutorial o guia muuuy sencilla y corta, no necesita mucho entendimiento.

La entidad info_texlights en simples palabras, se encarga de decirle al compilador que una textura emitirá una luz si esta definida en esta entidad.

Dentro del juego, esa textura emitirá luz.

Normalmente, usaríamos la entidad light para emitir luz en el lugar que queremos, mientras que info_texlights obtiene 3 valores para funcionar.

NOMBRE TEXTURA, COLOR (RGB) E INTENSIDAD.

Debemos colocar la entidad info_texlights en cualquier parte del mapa, preferiblemente en un lugar de facil acceso y amplio, editamos la entidad mediante Smart Edit y agregamos un valor nuevo.

[Imagen: 1babe8abbfb9680ae2a18da2beee88d5.png]

Escribimos el nombre de la textura en Key, seguido del color en RGB y el brillo en el campo Value.

Y listo, un dato a tener en cuenta es que la intensidad puesta en la entidad light tendrá 10 veces menos intensidad en info_texlights, si en lights tenemos intensidad de la luz de 200 en info_texlights valdrá 20, por lo que tendremos que aumentar el 200 a 2000.

Cabe destacar que TODAS LAS TEXTURAS puestas en info_texlights se veran afectadas para dar luz, si le damos un valor a TEXTURA_PRUEBA, todas las TEXTURA_PRUEBA darán luz.


RE: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - El pirucho XP-007 - 23/10/2019

Primero que nada, Esta bien, pero le falta.

Según yo lo vería así. Whatever

Ya que le falto poner donde consigues, agregas o implementar tal entidad a la configuración del VHE o Jack para que este empaquetado en el bsp. Ya que esta no viene incluido en si con el fgd o compilador que trae o descargas de cualquier VHE o Jack. Se tiene que descargar a parte, que pasa si no sabe donde conseguirla pacman?

Olvidaste decir que también hay que agregar el .rar de dicha entidad y hlrad.exe (el cual viene editado para usar dicha entidad) al bath compiler. Si no se vera tal efecto y porque hay que hacerlo. Y también, a un que no mucho la verdad... Pondría una imagen de como se ve tal entidad en acción o dicha diferencia.

En mi opinión, es una entidad muy simple, pero excelente, ya que te ahorra en ciertas partes entidades y logras hacer o obtener un efecto mas bonito o interesante, en especial con compilación en 64 bits.

Pero bueno... a veces las luces de textura no cubren todas las áreas que queremos cubrir aveces Roflmao

Yo uso la verdad la entidad donde hay una gran cantidad de zonas oscuras o para darle un efecto bonito, así como ejemplo: pusiste hay la firma con luz de blanca para que este se vea claro y visual, sin que se vea afectado por otras luces. Entre otras cosas...


RE: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - metita - 23/10/2019

(23/10/2019, 10:40 AM)El pirucho XP-007 escribió: Primero que nada, Esta bien, pero le falta.

Según yo lo vería así. Whatever

Ya que le falto poner donde consigues, agregas o implementar tal entidad a la configuración del VHE o Jack para que este empaquetado en el bsp. Ya que esta no viene incluido en si con el fgd o compilador que trae o descargas de cualquier VHE o Jack. Se tiene que descargar a parte, que pasa si no sabe donde conseguirla pacman?

Olvidaste decir que también hay que agregar el .rar de dicha entidad y hlrad.exe (el cual viene editado para usar dicha entidad) al bath compiler. Si no se vera tal efecto y porque hay que hacerlo. Y también, a un que no mucho la verdad... Pondría una imagen de como se ve tal entidad en acción o dicha diferencia.

En mi opinión, es una entidad muy simple, pero excelente, ya que te ahorra en ciertas partes entidades y logras hacer o obtener un efecto mas bonito o interesante, en especial con compilación en 64 bits.

Pero bueno... a veces las luces de textura no cubren todas las áreas que queremos cubrir aveces Roflmao

Yo uso la verdad la entidad donde hay una gran cantidad de zonas oscuras o para darle un efecto bonito, así como ejemplo: pusiste hay la firma con luz de blanca para que este se vea claro y visual, sin que se vea afectado por otras luces. Entre otras cosas...

No estoy enseñando a instalar nada, es un tutorial de uso, nada mas.


RE: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - totopizza - 23/10/2019

@metita excelente tutorial Approved

No le hagas caso a pirucho



RE: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - roccoxx - 23/10/2019

(23/10/2019, 10:40 AM)El pirucho XP-007 escribió: Primero que nada, Esta bien, pero le falta.

Según yo lo vería así. Whatever

Ya que le falto poner donde consigues, agregas o implementar tal entidad a la configuración del VHE o Jack para que este empaquetado en el bsp. Ya que esta no viene incluido en si con el fgd o compilador que trae o descargas de cualquier VHE o Jack. Se tiene que descargar a parte, que pasa si no sabe donde conseguirla pacman?

Olvidaste decir que también hay que agregar el .rar de dicha entidad y hlrad.exe (el cual viene editado para usar dicha entidad) al bath compiler. Si no se vera tal efecto y porque hay que hacerlo. Y también, a un que no mucho la verdad... Pondría una imagen de como se ve tal entidad en acción o dicha diferencia.

En mi opinión, es una entidad muy simple, pero excelente, ya que te ahorra en ciertas partes entidades y logras hacer o obtener un efecto mas bonito o interesante, en especial con compilación en 64 bits.

Pero bueno... a veces las luces de textura no cubren todas las áreas que queremos cubrir aveces Roflmao

Yo uso la verdad la entidad donde hay una gran cantidad de zonas oscuras o para darle un efecto bonito, así como ejemplo: pusiste hay la firma con luz de blanca para que este se vea claro y visual, sin que se vea afectado por otras luces. Entre otras cosas...

como te dijo mi amigo no es un tutorial de instalar nada, pero me parece genial que aportes y en lugar de sugerir de agregar algo como hiciste hubiese estado bueno que sea una acotación simplemente, saludos.


RE: Entidad info_texlights para dar realismo a las luces de un mapa - elpapimejor - 24/10/2019

(23/10/2019, 03:06 PM)totopizza escribió: @metita excelente tutorial Approved

No le hagas caso al pirucho rompebolas