Allied Modders en español
VIP Slot Reservation - Versión para impresión

+- Allied Modders en español (https://amxmodx-es.com)
+-- Foro: AMX Mod X - Scripting (https://amxmodx-es.com/Forum-AMX-Mod-X-Scripting)
+--- Foro: Aportes (https://amxmodx-es.com/Forum-Aportes)
+--- Tema: VIP Slot Reservation (/Thread-VIP-Slot-Reservation--22380)



VIP Slot Reservation - hud - 21/06/2020

Este plugin lo hice en el verano para un servidor de un amigo, y googleando no encontré ninguno publicado que haga lo mismo, me llamo la atención ya que es sencillo pero puede serles útil.

VIP Slot Reservation
(v1.0)

Descripción:

El plugin se reserva 1 slot del servidor para los usuarios VIP y ADMINS, en caso de que el servidor este completo analiza si todos los jugadores dentro no son vips, en caso de que el servidor este completo de usuarios vip o admin entonces se le bloquea el ingreso al jugador diciendole que todos los usuarios jugando ya son vip, de lo contrario busca en el servidor un usuario al azar primero asegurandose de que ese usuario este muerto para no arruinar la experiencia del juego y de lo contrario si todos estan vivos entonces agarra un usuario al azar que este vivo y lo kickea para hacerle un lugar al usuario con privilegios.
Es necesario que se reserve 1 slot porque no hay manera de poder manipular el ingreso del jugador en caso de que el servidor este realmente completo.
Ejemplo:
[20/20] slots -> [19/20] slots seria el limite usando este plugin.

Importante!:

Para poder utilizar este plugin sin problemas no deben usar el admin_slots que viene por defecto en AMXX.

¿Como configurarlo?:

El plugin por defecto utiliza el flag "r" para reserva de slots de admin, y el flag "n" para reserva de slots de VIPs, para configurarlo tienen que ir al users.ini y configurarle el flag al user del jugador que sea VIP o ADMIN, y luego ese usuario utilizaría la setinfo correspondiente para poder acceder al servidor mediante reserva de slot.

[Imagen: vip-config.png]

Librerías:
<amxmodx>
<amxmisc>


CVARS:
  • vip_slot_enabled: Cualquier valor distinto de 0, activa el plugin. (Por defecto: "1").


Instalación:

- Copiamos el "vip_slot_reservation.sma" en la carpeta por defecto:

../cstrike/addons/amxmodx/scripting

Y compilamos normalmente.

Changelog:

Código PHP:
v1.0 -

*
Publicación del Plugin

Siéntanse libres de aportar cualquier sugerencia, optimización, BUGS y errores.

Espero que les sea de utilidad y le sirva a mas de uno!.

Saludos!!!



RE: VIP Slot Reservation - roccoxx - 21/06/2020

Que grande pihud!


RE: VIP Slot Reservation - Valentina. - 21/06/2020

(21/06/2020, 06:58 PM)roccoxx escribió: Que grande Sniffer!



RE: VIP Slot Reservation - Hinami - 21/06/2020

(21/06/2020, 06:58 PM)roccoxx escribió: Que grande pihudcho!



RE: VIP Slot Reservation - El Abuelo - 04/09/2020

La verdad que muy util, gracias por el aportazo, a modo de sugerencia, estaria bueno que tenga la opcion de que si lo expulsa por reserva de slot que lo redireccione a otro servidor. imaginamos que el plugin lo utiliza una comunidad con varios servidores, que puedas  colocar la ip donde queres que lo redireccione o que lo haga al azar a cualquier servidor de la comunidad.

Muchas gracias. Saludos.


RE: VIP Slot Reservation - hud - 03/11/2020

(04/09/2020, 03:40 PM)El Abuelo escribió: La verdad que muy util, gracias por el aportazo, a modo de sugerencia, estaria bueno que tenga la opcion de que si lo expulsa por reserva de slot que lo redireccione a otro servidor. imaginamos que el plugin lo utiliza una comunidad con varios servidores, que puedas  colocar la ip donde queres que lo redireccione o que lo haga al azar a cualquier servidor de la comunidad.

Muchas gracias. Saludos.

Me alegro que te sirva.

Tengo entendido que no es posible redireccionar al jugador hoy en día (en steam).


RE: VIP Slot Reservation - wicho - 24/11/2020

Muy bueno una recomendación poner cvars para activar que solo haya slot para vip o solo para admin algo asi vip_slot_vip y vip_slot_admin, tambien podrias poner una cvar para poner mas de un slot (poner 2 o 3 de vip o admin)


RE: VIP Slot Reservation - KrR10VnZl - 24/11/2020

(21/06/2020, 06:58 PM)roccoxx escribió: Que grande pihudcho!



RE: VIP Slot Reservation - lofi - 09/01/2021

Hola se me cerro el servidor y no me mostró nada en logs =/


RE: VIP Slot Reservation - Valentina. - 09/01/2021

(09/01/2021, 02:19 PM)lofi escribió: Hola se me cerro el servidor y no me mostró nada en logs =/

Mal ahí bro... Cutecry


RE: VIP Slot Reservation - hud - 09/03/2021

(24/11/2020, 06:55 PM)wicho escribió: Muy bueno una recomendación poner cvars para activar que solo haya slot para vip o solo para admin algo asi vip_slot_vip y vip_slot_admin, tambien podrias poner una cvar para poner mas de un slot (poner 2 o 3 de vip o admin)

Se que el mensaje es de hace 4 meses, pero mejor tarde que nunca.

Sobre tu primer sugerencia se podría hacer que le de prioridad a los admins sobre los vips en caso de que el servidor este lleno de vips, tal vez en algún momento haga este añadido, estoy bastante alejado de pawn, pero no me parece un mal update.

Sobre la segunda, el plugin se reserva tan solo 1 slot para permitir el ingreso al jugador, porque es la única manera de manipular los datos de este mismo lamentablemente. No tiene sentido hacer reserva de más de un slot, porque el plugin lo que hace es ir expulsando a aquellos jugadores que no sean vip o admins en caso que el servidor este full hasta llenarse de todos usuarios con privilegios.

(09/01/2021, 02:19 PM)lofi escribió: Hola se me cerro el servidor y no me mostró nada en logs =/

Y como sabes que fue a causa de este plugin? Personalmente se uso durante meses en un servidor en linea y no tuve inconvenientes. (O nunca me dijeron Whatever)


RE: VIP Slot Reservation - maxiiokp - 06/07/2021

Hola! Ocupo este plugin en mi server y tengo el error de cuando ya hay por ejemplo 24/25 conectados y entra el 25 vip o admin el servidor crashea. NO siempre sucede. Algo a revisar?


RE: VIP Slot Reservation - hud - 17/08/2021

Por el issue que comentas debe ser porque se genera algún evento que no permite escapar del loop de algún while entonces al no tener salida de dicho loop crashea el servidor.

Decime hay chance q esos 24/25 sean todos vip en tu server?

EDIT:
También me ayudaría mucho si pones en debug el plugin y me tiras el log de cuando crashea.