[TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - Versión para impresión +- Allied Modders en español (https://amxmodx-es.com) +-- Foro: Fuera de tema (https://amxmodx-es.com/Forum-Fuera-de-tema) +--- Foro: Mapping (https://amxmodx-es.com/Forum-Mapping) +--- Tema: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] (/Thread-TUT-Tipos-de-Texturas-Mejorado) Páginas:
1
2
|
[TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 25/01/2015 Bueno, este tutorial es mejorado no es c&p
Empezemos: Textura AAATRIGGER Textura CLIP Textura ORIGIN Textura SKY Textura NULL Texturas con ! Texturas con + Texturas con +0 y +A
Texturas con +0~
Texturas con { Hay otras texturas llamadas: HINT, BEVEL, SKIP No las agrege porque no se para que sirven ._. Esto fue todo (: Espero averlos ayudado Comentarios RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - FreDDy - 25/01/2015 Si podes hacer un TUT para crear puertas, porque la verdad ya me canse de que no me salgan las putas puertas jajaja RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 25/01/2015 (25/01/2015, 08:13 PM)FreDDy escribió: Si podes hacer un TUT para crear puertas, porque la verdad ya me canse de que no me salgan las putas puertas jajaja En que forma no te salen las puertas? RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - FreDDy - 25/01/2015 Quiero que sea como puerta normal, osea cuando la tocas que se habrá normal, pero cuando la toco para que se habrá la puerta, se mueva la puerta entera hacia un lado. No se si entendiste bien. RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 25/01/2015 Como tienes en flags(atributos)? y en yaw RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - FreDDy - 25/01/2015 Recién hice como un mapa prueba y puse - func_door y en atributos puse toggle como dijiste, pero ahora lo que pasa en es que cuando comienza la ronda desaparece la puerta RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - roccoxx - 25/01/2015 tenes algun plugin que te las borra freddy. buen tutorial totto RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 25/01/2015 Tienes que hacer las visagras con la texturas origin RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - FreDDy - 25/01/2015 Si, recién vi un tutorial de eso, jajajaja no sabía que se hacía así. Muchas gracias. RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 25/01/2015 (25/01/2015, 08:59 PM)roccoxx escribió: tenes algun plugin que te las borra freddy. gracias A ver cuando ago otro RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - Federicomb - 26/01/2015 Buen tuto Totopizza! Me sirven algunos datos que no sabía, genial! RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 26/01/2015 De nada Federicomb RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - meTaLiCroSS - 26/01/2015 No que las texturas que no se ven, el compilador las ignora? RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 26/01/2015 (26/01/2015, 01:08 AM)meTaLiCroSS escribió: No que las texturas que no se ven, el compilador las ignora? No RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - wicho - 04/02/2015 tengo una pregunta los +a~ tambien son texturas de luz? RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 04/02/2015 (04/02/2015, 12:59 PM)wicho escribió: tengo una pregunta los +a~ tambien son texturas de luz? La verdad no se, pero para mi parecer creo que es, animada con luz RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - meTaLiCroSS - 04/02/2015 (26/01/2015, 01:31 AM)totopizza escribió:(26/01/2015, 01:08 AM)meTaLiCroSS escribió: No que las texturas que no se ven, el compilador las ignora? o mi compilador esta optimizado o nose, antes crei leer que el compilador ignora las caras de los solidos que no se ven RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - Federicomb - 04/02/2015 (04/02/2015, 02:34 PM)meTaLiCroSS escribió:(26/01/2015, 01:31 AM)totopizza escribió:(26/01/2015, 01:08 AM)meTaLiCroSS escribió: No que las texturas que no se ven, el compilador las ignora? Nunca fue así y no lo será jamás (al menos con goldsrc), de echo ¿para qué crees que muchos mappers te dicen de usar la textura "null" en todas las caras de los sólidos que no ves? Eso es para varios factores: - Ahorrar FPS - Reducir tamaño del .bsp - Ahorrarle al compilador compilar algo innecesario Y estos son algunos, puede haber muchos más. No te confundas con que estando de espectador al recorrer el mapa, salir fuera del mismo y no ver esas texturas es que el compilador las "ignora", ya que no es así. Solamente no las vez gracias a nuestro querido goldsrc, pero la textura esta ahí y consume recursos aunque no la veas. Con usar la textura "null" digo de usar la que viene en el archivo zhlt.wad, ya que la que se encuentra en el de_dust.wad no sirve. No sé que compilador uses, pero el que viene con el VHE desde ya te digo que no es bueno, compila pero hay una función importante que es incluir la textura en los mapas así no tener que descargarla aparte, el .bsp pesa un poquito más pero vale la pena. Así como esa hay muchas más pero yo no las utilizo y desconozco sus funciones. "Batch Compiler". RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 04/02/2015 (04/02/2015, 03:14 PM)Federicomb escribió:(04/02/2015, 02:34 PM)meTaLiCroSS escribió:(26/01/2015, 01:31 AM)totopizza escribió:(26/01/2015, 01:08 AM)meTaLiCroSS escribió: No que las texturas que no se ven, el compilador las ignora? Cuando comenze a compilar mapas, nunca pero nunca me agarraban las entidades light y dejaba el mapa abierto viendo al vacio y no me tiraba errores y daba lag xD hasta que descarge esa onda donde vienen todos los archivos .exe que se necesitan el en el que yo tenia eso no funcionaba y ahora que ya tengo eso ya no me deja compilar mapas sin entidad light y dejarlos viendo al vacio el player... PD: agregare tu comentario federicomb RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - meTaLiCroSS - 04/02/2015 (04/02/2015, 03:14 PM)Federicomb escribió:(04/02/2015, 02:34 PM)meTaLiCroSS escribió:(26/01/2015, 01:31 AM)totopizza escribió:(26/01/2015, 01:08 AM)meTaLiCroSS escribió: No que las texturas que no se ven, el compilador las ignora? Si se todo lo que me dijiste, solo tenía dado por seguro que el compilador ya las excluia por algun texto que juré haber leido hace años. Tambien hago mapas, por si no sabias, y estoy consciente de todos esos detallitos.. Morte fue mi super tutor, con eso te digo todo. Y claramente uso Batch Compiler, y ahora uso el Jackhammer porque el vhe es una mierda. RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - totopizza - 04/02/2015 Jackhammer? RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - Sugisaki - 04/02/2015 Esto, no? RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - meTaLiCroSS - 04/02/2015 https://forums.alliedmods.net/showthread.php?t=231919 RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - Federicomb - 04/02/2015 Qué diferencia hay con el VHE? RE: [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] - meTaLiCroSS - 04/02/2015 (04/02/2015, 10:46 PM)Federicomb escribió: Qué diferencia hay con el VHE? Te dan una lista entera en la pagina oficial. A mi me encanto al menos, tiene lo mismo y mas, mas completo y mas sofisticado. Tiene un par de bugs pero no se comparan tanto a los del vhe |