[TUTORIAL]-¿Como crear una Luz volumétrica?
#1
Ladrillo 
Tengo tiempo sin publicar algo en mapping. Oh god why Oh god why

Como ya an leído:
Hoy les enseñare como crear una Luz volumétrica con Valve Hammer Editor.

Primero:

¿Quien no se a preguntado como se crear es luz de los poste en el mapa cs_havana?.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ9M7x3ULqqqk4B-wJwGS_...uEMo0aosRA]

Pues hoy les enseñare como hacerlo, según lo aprendido.

Nota: la imágenes no son mía, solo las usare para explicar como.

La luz volumétrica es el efecto que se hace visible cuando el aire está cargado de partículas (bruma, rocío, niebla, polvo, etc.).

[Imagen: luces_volumetricas.jpg]

Este efecto se crea con una textura especial, pero aki les dejo una para que tenga mejor realismo:

[Imagen: new_fade.jpg]

Nota: debes descargar la imagen y agregarlo a un archivo (.wad) y le ponen nombre a su imagne (Ejemplo:new_fade), en mi caso seria: (VHE)wad.wad

Debemos copiarla dentro del Counter Strike, en la carpeta cstrike. Ahora ejecutamos el VHE y vamos a Tools / Options, esto abrirá la ventana Configure VHE, en la pestaña Textures damos click al botón Add WAD, y agregamos la nueva textura “(VHE)wad.wad”. Listo, ya tenemos la textura disponible.

En el VHE vamos a File / New, seleccionamos la textura “new_fade” como se muestra en la siguiente imagen:

[Imagen: vhe-texturas.jpg]

Ahora seleccionamos Block Tool (Shift + B) y para este ejemplo creamos un cubo de 256 de ancho, 256 de largo y 256 de alto. Utilizando Vertex Tool (Shift + V) modificamos el cubo hasta que tenga una apariencia similar a la que se muestra en la siguiente imagen:

[Imagen: vhe-objeto.jpg]

Una vez terminado aplicaremos a la base y a la parte superior la textura “{invisible” que está en “halflife.wad”, el resto de las caras tendrán la textura “new_fade” que ya habíamos seleccionado, observemos la imagen:

[Imagen: vhe-objeto-texturas.jpg]

Si la textura “new_fade” quedara desalineada debemos corregirla con la herramienta Toggle texture application (Shift + A).

Con todas las texturas listas, seleccionamos el objeto y pulsamos Control + T, se abre la siguiente ventana:

[Imagen: vhe-object-properties.jpg]

Lo convertimos en la clase "func_illusionary", luego vamos a Attributes y ponemos los siguientes valores:

Render mode: Additive
FX Amount: 50

¡Listo!

Ahora compilen su mapa y prueben. Approved

Ojala les sirva de algo el tutorial.
[Imagen: jrXxqRT.png]
*Maper Del Cstrike* - *Estudiante De Sistema*
(03/09/2018, 08:32 PM)Skylar escribió: Obviamente, no va a hablar con super pro para que le mueva el thread
(04/01/2019, 05:12 PM)Pan Bimbo (? escribió: QUE HICISTE QUE??????? YO QUERIA LA PLACA DE VIDEO PORQUE LA TIRASTE CTM
(15/01/2019, 04:08 AM)FreDDy escribió:
(15/01/2019, 03:45 AM)Hernandez escribió: Qué más dan las palabras si a donde vayas están en tetas protestando sin sentido

No todas salen en tetas y no todas protestan sin sentido. Estás generalizando algo que sólo unas pocas lo hacen a diferencia de las muchas que realmente tienen un motivo para protestar.
(17/01/2019, 12:34 PM)totopizza escribió: el orden de los factores no altera el producto xD
(23/01/2019, 01:10 AM)GoldenCosta escribió:
Cita:E visto que este ZP , ESTA AQUI EN EL FORO PERO NO ES EL ORIGINAL POR QUE? , LE FALTAN MILES DE COSAS ESTA BUGEADO , LE FALTAN CÓDIGOS NI SE IMAGINAN , BUENO EL MOD ESTE SE VENDE POR 70 DOLARES , ACEPTO PAYPAL Y EN PESOS CHILENOS $42.584
ya esta publicado.... y 70 us en arg son 2625,35 pesos... estas loco con esa guita neel mantiene el foro por 2 años
(23/01/2019, 01:17 AM)Skylar escribió:
(22/01/2019, 10:30 PM)el_juan_fail escribió:
(22/01/2019, 10:03 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: Por favor subir las cosas al foro y no links a blogs externos. Solamente en caso de que haya recursos que no se pudiesen subir por un tema de tamaño, poenr un link de descarga directo (tipo mega) de los recursos y subir los plugins y demás archivos livianos al foro.

deberia ponerle en un link mediante el mediafire o mega o link externo lo que sea pero no es bueno dejar cosa agregada sin descargar solo por el blog no se puede se puede bajar el recurso o que haya sido creado disculpa neeeeel. estaba leyendose las reglas u.uMario

Dijiste lo mismo que dijo Neeel!
(27/02/2019, 08:00 PM)Sugisaki escribió:
(27/02/2019, 05:37 PM)Pan Bimbo (? escribió:
(27/02/2019, 12:06 AM)luxor xD escribió: Hola, si precacheo algo en un plugin, no es necesario precachearlo en otro plugin?

Si yo cargo una caja en un camion, mi amigo puede cargar la MISMA caja en el camion?, y no porque ya esta cargada.
[R]ak escribió: Mis conocimientos aumentaron un 500% con este post
(14/03/2019, 10:26 PM)KrR10VnZl escribió: en Venezuela aprendes a ser desde bombas molotov hasta velas, es algo así como supervivencia al desnudo jaja
(18/04/2019, 11:04 PM)Jose88 escribió:
(18/04/2019, 09:55 PM)Hypnotize escribió: arriba marica

papa me va perdonar pero aquí no sale ningún download. solo sale esto

Código PHP:
PDNiños Ratas eviten sacar el autor jaja.
REMOVIDO POR TUTOR Y SLOWHACK
(21/04/2019, 09:38 AM)SHENK! =D escribió: ASDASD

Si nos organizamos cojemos todos.
(11/08/2019, 05:11 PM)Cr3470r escribió: Todo Software es crackeable ... No importa cuantas validaciones hagan, la ventaja siempre la tenemos nosotros ...
(28/07/2015, 09:34 PM)Nazi.- escribió: :ohgodwhy buen aporte

PD: situación sentimental: Sin internetOh god why

Sigue así Proud

(28/02/2020, 12:23 AM)Skylar escribió:
(27/02/2020, 11:28 PM)4evergaming escribió: Ya me puse como autor y lo subi a mi empresa


Abrazos

FIX
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