Cambiar de windows a linux
#1
Hola que tal...

Les escribo para hacerles una consulta... Debido a que he decidido cambiarme a Linux por razones de aprender a usar este pontente sistema y su arquitectura, ya que en el mundo de la informatica linux tiene un gran peso y es algo a lo que no lo podemos huir. Aparte por cuestiones de costos Windows ya va por las nubes y como el presidente de corea quiere implementar linux yo tambien lo hare Roflmao

Les pregunto que version de linux me recomiendan? Y que experiencia han tenido con dicho sistema.
* Ing. Informático * Mapper * Venezolano
Responder
#2
Te dejo este artículo muy bueno: https://computerhoy.com/listas/software/...2018-75139
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#3
Hardware:

-4gb drr3 de ram creo que puedo conseguir 2 mas
-Sin tarjeta de video
- Procesador amd semprom 145 2.80ghz

(28/05/2019, 12:47 AM)totopizza escribió: Te dejo este artículo muy bueno: https://computerhoy.com/listas/software/...2018-75139

Me gusto mucho el articulo, me causo muchas interrogantes pero seguire investigando la que mejor se adapte. De igual maneria sigo aceptando sugerencias
* Ing. Informático * Mapper * Venezolano
Responder
#4
En vez de cambiar, te recomendaría que hagas un dual boot o uses otra PC y tengas ambos SO. Hay cosas que solo se pueden hacer en winchot o en Linux son 1000 veces mas complicadas. No te recomiendo una VM para usar Linux desktop porque es bastante incómodo a veces.

Sobre distros, las mas user-friendly (ponele) son Ubuntu (o cualquiera de sus tantas variantes) o, en menor medida, Debian.

A diferencia de Winchot, Linux no está 100% preparado para el usuario final. Así como en Windows el 98% de los problemas los podés resolver desde el entorno gráfico y (en muchos casos) tambien desde la consola, en Linux el 15% de las cosas las podés resolver de forma gráfica, el resto únicamente desde la consola.
[Imagen: paypalqr.png]
Responder
#5
(28/05/2019, 10:30 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: En vez de cambiar, te recomendaría que hagas un dual boot o uses otra PC y tengas ambos SO. Hay cosas que solo se pueden hacer en winchot o en Linux son 1000 veces mas complicadas. No te recomiendo una VM para usar Linux desktop porque es bastante incómodo a veces.

Sobre distros, las mas user-friendly (ponele) son Ubuntu (o cualquiera de sus tantas variantes) o, en menor medida, Debian.

A diferencia de Winchot, Linux no está 100% preparado para el usuario final. Así como en Windows el 98% de los problemas los podés resolver desde el entorno gráfico y (en muchos casos) tambien desde la consola, en Linux el 15% de las cosas las podés resolver de forma gráfica, el resto únicamente desde la consola.

Probablemente instale de nuevo el w7 y ubuntu la version 18.4. Crees que no va haber problema?

(28/05/2019, 10:30 AM)Neeeeeeeeeel.- escribió: En vez de cambiar, te recomendaría que hagas un dual boot o uses otra PC y tengas ambos SO. Hay cosas que solo se pueden hacer en winchot o en Linux son 1000 veces mas complicadas. No te recomiendo una VM para usar Linux desktop porque es bastante incómodo a veces.

Sobre distros, las mas user-friendly (ponele) son Ubuntu (o cualquiera de sus tantas variantes) o, en menor medida, Debian.

A diferencia de Winchot, Linux no está 100% preparado para el usuario final. Así como en Windows el 98% de los problemas los podés resolver desde el entorno gráfico y (en muchos casos) tambien desde la consola, en Linux el 15% de las cosas las podés resolver de forma gráfica, el resto únicamente desde la consola.

Creo que lo bajaría mas por aprender a usarlo por eso creo que tendré los dos SO.
* Ing. Informático * Mapper * Venezolano
Responder
#6
(28/05/2019, 05:22 PM)Nazi.- escribió: Probablemente instale de nuevo el w7 y ubuntu la version 18.4. Crees que no va haber problema?

18.04*

No va haber problema, Ubuntu se encarga de crear el boot dual automáticamente al momento de instalar.
No utilices la versión 19 porque es demasiado inestable en mi experiencia, la 18 está perfecta.

Si querés un poco más de rendimiento y menor uso de RAM podrías considerar Linux Lite ya que su desktop se parece más a Windows pero hablamos de 200-300mb de RAM. En cualquier caso, Ubuntu ya es mucho mejor que Windows.
Responder
#7
(29/05/2019, 06:21 PM)LuKks escribió:
(28/05/2019, 05:22 PM)Nazi.- escribió: Probablemente instale de nuevo el w7 y ubuntu la version 18.4. Crees que no va haber problema?

18.04*

No va haber problema, Ubuntu se encarga de crear el boot dual automáticamente al momento de instalar.
No utilices la versión 19 porque es demasiado inestable en mi experiencia, la 18 está perfecta.

Si querés un poco más de rendimiento y menor uso de RAM podrías considerar Linux Lite ya que su desktop se parece más a Windows pero hablamos de 200-300mb de RAM. En cualquier caso, Ubuntu ya es mucho mejor que Windows.

Ya me lo instale el Ubuntu 18.04 y anduvo todo, incluso el dual boot quedo super bien, pero me va algo lento buscare una version mas liviana como Debian 9.0 Strech o algunas de ellas, segun lo que lei es mas libiana y como Ubuntu esta basada en Debian.

Gracias Lukks
* Ing. Informático * Mapper * Venezolano
Responder
#8
(04/06/2019, 11:44 AM)Nazi.- escribió: Ya me lo instale el Ubuntu 18.04 y anduvo todo, incluso el dual boot quedo super bien, pero me va algo lento buscare una version mas liviana como Debian 9.0 Strech o algunas de ellas, segun lo que lei es mas libiana y como Ubuntu esta basada en Debian.

Gracias Lukks

Quizás puede ser solamente los primeros momentos hasta que tome todas las actualizaciones.

Si decidís cambiar, deberías darle una posibilidad a Linux Lite, lo utilicé con 4gb de ram y solamente un pendrive de 8gb como almacenamiento por bastante tiempo, todo funcionó perfecto al menos para lo típico.

Y sino está bien, hay distribuciones que son más livianas pero estás sacrificando mucha facilidad de uso y buena interfaz.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)