Funcionamiento completo de Director Hud.
#1
Hola,
Voy a explicar un poco el funcionamiento del DHUD, que funciona casi un 100% igual que un HUD normal.

Post de aporte del include: [INC]Director Hud Message

El DHUD, puede aparecer 8 veces en pantalla a la vez 9na vez que se llama, el primero que apareció desaparece, quedando nuevamente 8 DHUDs. Lo bueno de esto es que el DHUD en pantalla es más grande (Solo en algunas resoluciones más grandes) y se pueden poner 8, en vez de 4 como es el Hud normal (por canales) y lo malo es que no trabaja con canales como lo es el Hud común que todos conocemos.



Código PHP:
set_dhudmessage(red 0green 160blue 0Float:= -1.0Float:0.65effects 2Float:fxtime 6.0Float:holdtime 3.0Float:fadeintime 0.1Float:fadeouttime 1.5bool:reliable false
  • red: Representa TODA la gama de colores ROJOS.
  • green: Representa TODA la gama de colores VERDES.
  • blue: Representa TODA la gama de colores AZULES.
Para más información sobre colores en RGB, visitá el artículo en Wikipedia que explica todo acerca del tema propiamente mencionado: RGB
Acá pueden encontrar una gran paleta de combinaciones: https://web.njit.edu/~kevin/rgb.txt.html
  • Float:x: Representa la posición de DHUD de Izquierda a Derecha.
  • Float:y: Representa la posición de DHUD de Arriba hacia Abajo.
  • effects: Representa los efectos del DHUD:
  • ---> en "0" el Hud aparece y desaparece en forma suave (sin efectos)
  • ---> en "1" el Hud aparece y desaparece titilando, además cuándo está en pantalla titila.
  • ---> en "2" el Hud aparece letra por letra, pero al desaparecer lo hace normalmente (cuándo está en pantalla no titila).
  • Float:fxtime: Esto en realidad solo funciona cuando el efecto está puesto en "2", pero por algo extraño en DHUD no funciona, por eso se pone "0.0" (en un Hud normal sí funciona).
  • Float:holdtime: Esto representa el tiempo en segundos que el DHUD permanecerá en pantalla.
  • Float:fadeintime: Esto representa el tiempo en segundos que en DHUD tardará en aparecer desde el momento en qué es llamado.
  • Float:fadeouttime: Esto representa el tiempo en segundos que en DHUD tardará en desaparecer desde el momento en qué es llamado, hasta que termina.
  • bool:reliable: Explicación a continuación.

true:
Si es id, entonces será MSG_ONE.
Si es 0, entonces será MSG_ALL.

false (defecto):
Si es id, entonces será MSG_ONE_UNRELIABLE.
Si es 0, entonces será MSG_BROADCAST.


meTaLiCroSS escribió:MSG_ONE, con MSG_ONE_UNRELIABLE tienen la particular de enviar un mensaje a un cliente en especifico, solo con 2 diferencias:

MSG_ONE "espera" a que el envío del mensaje llegue correctamente a su destino, de no ser asi puede enviar un error o crashear, o incluso freezearse el servidor, no tengo claro ese punto. La ventaja es que el mensaje nunca fallará al ser enviado y recibido por el cliente, pero en caso de, puede traer consecuencias.

MSG_ONE_UNRELIABLE solo se encarga de enviar el mensaje, pero no esta consciente de saber si llego correctamente o no a su destinatario, simplemente lo envía y el server continua normal. Ahora, si el cliente recibe o no el mensaje, puede variar por distintos factores.

Lo mismo ocurre con MSG_ALL y MSG_BROADCAST respectivamente.
https://forums.alliedmods.net/showpost.p...ostcount=3

De ahí es que verán eso en "send_dhudMessage":
Código PHP:
message_begin__dhud_reliable ? ( index MSG_ONE MSG_ALL ) : ( index MSG_ONE_UNRELIABLE MSG_BROADCAST ), SVC_DIRECTOR_index ); 

A mi parecer, es algo que esta puesto innecesariamente pero sirve igual podríamos decir.
Por defecto esta en false, lo cual se usará MSG_ONE_UNRELIABLE o MSG_BROADCAST.



Código PHP:
show_dhudmessage(index, const message[], any:...) 
  • index: Esto es para identificar a quién o quienes se les mostrará el mensaje, si es "0" se mostrará a todos.
  • const message[]: Sirve para escribir el mensaje (entre comillas "..")
  • any:...: Sirve para poner variables, vectores, etc, que identifiquen "algo".

Gracias por haber leído esta simpleza. Roflmao
Cualquier duda pregunten.
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Funcionamiento completo de Director Hud. - por Federicomb - 18/04/2014, 01:13 AM

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