26/12/2016, 08:17 PM (Última modificación: 30/10/2018, 07:34 PM por Chamo..)
AMXX Clan/Group System
v1.3
Buenas a todos, el día de hoy les traigo este Sistema de Clanes que me propuse a diseñar para aportarlo acá (si, como habrás pensado, algo similar a una Party).
Vale aclarar, que este sistema es un poco más complejo (desde mi punto de vista), ya que nos permitirá:
• Crear una cantidad ILIMITADA de Clanes. • Al mismo tiempo, tener MIEMBROS ILIMITADOS. • Podemos observar quién(es) esta(n) ON-LINE & OFF-LINE en nuestro clan. • Podemos expulsar (kickear) tanto a miembros ON-LINE & OFF-LINE. • Podemos editar el RANGO a cualquier miembro del clan (explicación mas abajo). • Podemos observar en una lista los clanes con MAYOR ACTIVIDAD y MENOR NUMERO DE MIEMBROS. • Charlar, divertirse, etc ?).
Esta es la lista de rangos disponibles (jérarquicamente), y lo que pueden hacer*:
1. LÍDER: Fundador y/o creador del clan. - Invitar jugadores. - Expulsar jugadores. - Editar rango de un miembro. - Editar aspectos del clan (TAG & MENSAJE DE BIENVENIDA). - Destruir el clan.
2. CO-LÍDER: Segundo al mando en el clan. - Invitar jugadores. - Expulsar jugadores. - Editar rango de un miembro (solo rangos inferiores al de él) - Editar aspectos del clan (TAG & MENSAJE DE BIENVENIDA).
*: Todos los miembros del clan tienen su forma de escribir en el chat del clan dependiendo de su RANGO.
IMAGENES
NOTA: Las primeras 2 imágenes son de la primera versión, mientras que las demás son de la ultima, por lo que algunos mensajes y demás cuestiones pueden ser diferentes.
- Menú principal (sin clan).
- Creando un clan.
- Menú principal (con clan) PARTE I.
- Menú principal (con clan) PARTE II.
- Menú de Información del Clan.
-TOP de Clanes #1 - TIEMPO DE ACTIVIDAD (ordenamiento DESCENDENTE).
- Información de otros clanes (desde los menúes TOP de Clanes).
- Ordenamiento de los miembros según su RANGO (de mayor a menor).
- Menú para editar el RANGO de un miembro del clan (los rangos no aparecen ordenados porque esta foto es de una versión anterior, pero en versiones posteriores si aparecen ordenados).
- Chat GLOBAL (sin TAG).
- Chat GLOBAL (con TAG).
- Chat del clan (recordar que cada miembro tiene su manera de escribir).
- Mensaje al intentar invitar jugadores al clan sin tiempo necesario.
CAMBIOS:
Código:
---- CHANGELOG ----
v1.3
v1.3 (bugfixed)
- Corregido error que no permitia invitar jugadores al Clan.
- Corregidos ciertos errores/bugs menores.
- Optimizados ciertas partes del codigo.
- Corregidos errores ortograficos/de tipeo en algunos mensajes.
- Aumentado limite de caracteres MINIMOS para:
-- NOMBRE DEL CLAN: 7 caracteres (anterior) -> 10 caracteres (actual).
-- TAG DEL CLAN: 4 caracteres (anterior) -> 6 caracteres (actual).
- Aumentado limite de caracteres MAXIMOS para:
-- NOMBRE DEL CLAN: 25 caracteres (anterior) -> 32 caracteres (actual).
-- TAG DEL CLAN: 15 caracteres (anterior) -> 24 caracteres (actual).
- Expandida lista de CARACTERES ESPECIALES permitidos para: NOMBRE/TAG/MENSAJE DE BIENVENIDA DEL CLAN.
v1.3
- Re-estructuración del 85%+ del código original.
- Mejoradas ciertas partes del código anterior.
- Ahora si no tienes clan, el chat sera igual el default del juego.
- Re-estructurado el chat, quedando de la siguiente manera:
-- El chat GLOBAL (say) -> (TAG/[NOMBRE DEL CLAN]) --- NOMBRE: TEXTO
-- El chat DE EQUIPOS (say_team/say /cc) -> RANGO NOMBRE: TEXTO (el color del chat depende del rango)
- Cambiados y reordenados algunas opciones del menú principal del clan.
- Ahora, los menúes "LISTA DE MIEMBROS", "EXPULSAR MIEMBROS" y "EDITAR RANGO", muestran la lista de miembros, ordenándolos en forma DESCENDENTE según el rango:
-- LÍDER ([ON/OFF]-LINE)
-- CO-LÍDER ([ON/OFF]-LINE)
-- SUB-LÍDER ([ON/OFF]-LINE)
-- MIEMBRO ([ON/OFF]-LINE)
- Cambiado la estructura del menú "INFORMACIÓN DEL CLAN".
- Añadido "TOP DE CLANES" (2) los cuales son de:
- LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO DE ACTIVIDAD
- EL MENOR NUMERO DE MIEMBROS, los cuales están ordenados, respectivamente:
--- Forma DESCENDENTE
--- Forma ASCENDENTE.
v1.2
- Fixeadas algunas cosas pequeñas.
- Arreglado error de incompatibilidad entre versiones:
-- (Si se usaba una versión vieja, y luego una actual, los Clanes guardados no eran cargados)
- Ahora el Chat global (say), muestra el TAG del Clan del jugador que escribe (de no tener Clan,
mostrará 'SIN CLAN').
- Ahora el Chat del Clan no muestra TAG, solamente: 'Rango', 'Nombre' y 'Texto', su estructura
es casi igual a la anterior.
- Agregado 'Tiempo de actividad del Clan', que sirve para poder invitar miembros:
+Tiempo de actividad = +cantidad de miembros para poder invitar (idea de totopizza).
- Agregado al menú del Clan la opción 'VER INFORMACIÓN DEL CLAN.' que muestra diferentes cosas del Clan,
como: 'Lider', 'Nombre', 'Nº de Miembros', y 'Tiempo de Actividad' (de no tener 'TAG' o 'Tiempo de Actividad',
mostrará "Sin TAG"/"No hay registros aun", respectivamente).
- Agregado bloqueo de cambio de nick durante el juego, para evitar bugs con el Guardado/Cargado de datos.
v1.1
- Fixeados algunos errores que se pasaron por alto
- Agregado chat para team (puede ser por say_team, o custom, escribiendo /cc)
-- La estructura del Chat es igual en ambos casos, y depende de quien escriba:
--- Member = TAG - Name (Team color) - Text (yelow)
--- Sub-Leader = TAG - Name (green) - Text (yelow)
--- Co-Leader = TAG - Name (green) - Text (team color)
--- Leader = TAG - Name (white) - Text (green)
-- De no tener TAG el Clan, se motrara "[SIN TAG]...."
- Agregado mensaje de bienvenida custom (editable por el/los Co-Líderes/Líder)
- Agregado TAG o prefijo custom (editable por el/los Co-Líderes/Líder)
v1.0
- Lanzamiento oficial
------- END -------
CRÉDITOS:
•@nikhilgupta345: La idea esta basada en su Jailbreak Gang System, y partes de su código me fueron de utilidad. •@MeRcyLeZZ: Pequeñas partes del codigo del ZP (load_customization_from_files() & save_customization()). •@Mario AR.: stock SendPrint (Entendiendo el ChatColor). •@Raulitop: stock IsValidMessage (Hacer tu propio chat). •@RusselNight & @totopizza: Ayuda con las imagenes del post.
(11/05/2017, 02:08 PM)Dieguito escribió: Tienes que estar bromeando, todos los zp traen para que pongas tus sonidos (así sea BB, una extensión más del ZP), y si no los trae pues fuiste timado, no te queda otra cosa que revisar el BaseBuilder.ini y buscar donde estén los sonidos, o crearlos tú mismo dentro del BB.
BaseBuilder.ini? Vos estás drogado? El bb 6.5 no trae nada de eso. Te fumaste del bueno.
(08/11/2016, 10:14 PM)FreDDy escribió: Cómo mierda querés aprender si estás a cada 2 segundos pidiendo mierda tras mierda.
26/12/2016, 11:13 PM (Última modificación: 26/12/2016, 11:19 PM por RusselNight.)
Algunas ideas de mi parte:
Código PHP:
SendPrint(Id, "!g%s!y Ahora formas parte del Clan: !t%s!y, bienvenido!", Prefix, ClanData[CLAN_NAME])
Podrías hacer que el líder del clan pueda modificar el mensaje de bienvenida desde un messagemode
Código PHP:
SendPrint(0, "!g%s!y !t%s!y se ha unido al Clan: !t%s!y", Prefix, PVars[Id][P_NAME], ClanData[CLAN_NAME])
Eso creo que sería mejor que solo lo vean los miembros del clan
Estaría bueno tener un chat para el clan... Por ejemplo escribir /cc Mensaje (cc = Clan Chat) y que solo los miembros de tu clan lo vean
También podrías agregar que al momento de crear el clan, se le pueda asignar un Clan TAG... de 3~4 caracteres y que se vea en el chat antes del nombre de cada jugador (el clan tag actuará como prefijo), para saber a que clan pertenece.
26/12/2016, 11:20 PM (Última modificación: 26/12/2016, 11:24 PM por Chamo..)
(26/12/2016, 11:13 PM)RusselNight escribió: Algunas ideas de mi parte:
Código PHP:
SendPrint(Id, "!g%s!y Ahora formas parte del Clan: !t%s!y, bienvenido!", Prefix, ClanData[CLAN_NAME])
Podrías hacer que el líder del clan pueda modificar el mensaje de bienvenida desde un messagemode
Código PHP:
SendPrint(0, "!g%s!y !t%s!y se ha unido al Clan: !t%s!y", Prefix, PVars[Id][P_NAME], ClanData[CLAN_NAME])
Eso creo que sería mejor que solo lo vean los miembros del clan
Estaría bueno tener un chat para el clan... Por ejemplo escribir /cc Mensaje (cc = Clan Chat) y que solo los miembros de tu clan lo vean
También podrías agregar que al momento de crear el clan, se le pueda asignar un Clan TAG... de 3~4 caracteres y que se vea en el chat antes del nombre de cada jugador (el clan tag actuará como prefijo), para saber a que clan pertenece.
Dicho eso... Buen aporte.
Muchas gracias, la idea del messagemode custom la tendre en cuenta.
Lo de mostrarle el mensaje a los del Clan también.
Y lo de los mensajes en Clan, lo iba a incluir al say_team, solo que primero postee el plugin, para que me dijeran que tal estaba quedando, tanto a nivel estético como a nivel de code.
Gracias de nuevo por tus ideas.
(26/12/2016, 11:13 PM)RusselNight escribió: Las imagenes:
29/12/2016, 07:07 PM (Última modificación: 29/12/2016, 07:08 PM por Chamo..)
Actualizado V1.1!:
Código:
- Fixeados algunos errores que se pasaron por alto
- Agregado chat para team (puede ser por say_team, o custom, escribiendo /cc)
-- La estructura del Chat es igual en ambos casos, y depende de quien escriba:
--- Member = TAG - Name (Team color) - Text (yelow)
--- Sub-Leader = TAG - Name (green) - Text (yelow)
--- Co-Leader = TAG - Name (green) - Text (team color)
--- Leader = TAG - Name (white) - Text (green)
-- De no tener TAG el Clan, se mostrara "[SIN TAG]...."
- Agregado mensaje de bienvenida custom (editable por el/los Co-Líderes/Líder)
- Agregado TAG o prefijo custom (editable por el/los Co-Líderes/Líder)
Vale, ya lo modifico, es solo que aun no manejo bien algunas herramientas del Foro
(29/12/2016, 07:30 PM)joluis81 escribió: Estaba pensando en un limite de personas para un clan, definido por cvar.
Creo que quedaría algo bien
Esta bueno eso, pero la idea del plugin, es incluir miembros a medida que pase el tiempo, y no tener que sacar a uno por querer meter a otro (ademas que así, estaria mas cerca de ser igual que la Party de [R]ak, si, mas cerca de lo que esta ahora ).
Al menos, esa fue la intención cuando lo hice
(29/12/2016, 08:05 PM)totopizza escribió: Se me ocurrio ponerle un límite, y a medida que el clan avanze (no se tiempo de actividad?) se pueda añadir más miembros..
Me diste algunas ideas con eso de Limite de tiempo .
Veré si las implemento estos días.
De ser asi, ve a configs y elimina el archivo 'Clanesi.ini', y en data/file_vault, el archivo de texto que se encuentra alli.
Eso me pasaba anteriormente (versiones anteriores a 1.0, es decir, betas), que tenia un Clan, pero la ID de ese clan no existía, y mandaba Invalid cellvector handle provided, pero es extraño por que estoy seguro de que no debería pasar eso.
30/12/2016, 04:29 PM (Última modificación: 30/12/2016, 04:30 PM por joluis81.)
Si era eso muchas gracias.
Pero no se, digo que no debería hacer ese problema porque mientras actualices y yo lo subo todos lo clanes se irán perdiendo.