Muevan el tema a la sección correspondiente, me equivoque.
Buenas amigos. Navegando por el Amxmodx extranjero, encontré un aporte de un usuario que recopilo todos los Temp Entities y los puso en un solo archivo para ser incluido en sus plugins (se usa como include), y la verdad que es muy útil a la hora de estilizar el servidor, me refiero poner sprites, formas, colores, rayos, tracers, fuego, agua, humo, tierra, etc etc etc....
Tema original (de Alliedmodders): https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=2612418
Aquí lo dejaré traducido al español:
-------------------------------------
Este archivo .inc contiene una serie de funciones que les facilitará la vida amigos mios. El objetivo es hacer que el uso de las funciones a través del message_begin sea mucho mas simple y sencillo, especialmente la familia de los SVC_TEMPENTITY.
En lugar de hacer todo esto:
Usando esta librería, ahorraras tiempo, líneas de código y evitarás el estrés:
Como verás, el primer ejemplo de arriba, es el mismo que el de abajo, solo que el ultimo usa la librería especial para Temp Enties, ahorrando drasticamente el uso de líneas y para que su uso sea acorde a tu comodidad. Y sobretodo para que no pierdas tiempo en buscar en esos tediosos tutoriales de como hacer un Temp Entity o buscar los argumentos write_* uno por uno.
Solo se requieren algunos tipos de argumentos obligatorios (por ejemplo, posición inicial (start pos), índice de sprites (sprite index), etc.) y todos los demás tienen un valor predeterminado y son opcionales.
Todos los stocks comparten 2 argumentos iguales: receiver y bool:reliable, ambos son opcionales y el segundo es siempre el último argumento establecido en las natives.
El primero controla quién verá el mensaje y el segundo controla si usar o no el canal confiable (channel reliable). Dicho esto, si el receptor (receiver) se establece en 0 y es confiable, el stock usará MSG_ALL como destino del mensaje.
Buenas amigos. Navegando por el Amxmodx extranjero, encontré un aporte de un usuario que recopilo todos los Temp Entities y los puso en un solo archivo para ser incluido en sus plugins (se usa como include), y la verdad que es muy útil a la hora de estilizar el servidor, me refiero poner sprites, formas, colores, rayos, tracers, fuego, agua, humo, tierra, etc etc etc....
Tema original (de Alliedmodders): https://forums.alliedmods.net/showthread.php?p=2612418
Aquí lo dejaré traducido al español:
-------------------------------------
Este archivo .inc contiene una serie de funciones que les facilitará la vida amigos mios. El objetivo es hacer que el uso de las funciones a través del message_begin sea mucho mas simple y sencillo, especialmente la familia de los SVC_TEMPENTITY.
En lugar de hacer todo esto:
Código PHP:
new iStartPos[3], iEndPos[3];
get_user_origin(id, iStartPos);
get_user_origin(id, iEndPos, 3);
message_begin(MSG_ALL, SVC_TEMPENTITY);
write_byte(TE_BEAMPOINTS);
write_coord(iStartPos[0]);
write_coord(iStartPos[1]);
write_coord(iStartPos[2]);
write_coord(iEndPos[0]);
write_coord(iEndPos[1]);
write_coord(iEndPos[2]);
write_short(g_iSprite);
write_byte(0);
write_byte(30);
write_byte(10);
write_byte(10);
write_byte(0);
write_byte(0);
write_byte(0);
write_byte(255);
write_byte(75);
write_byte(0);
message_end();
Usando esta librería, ahorraras tiempo, líneas de código y evitarás el estrés:
Código PHP:
new iStartPos[3], iEndPos[3];
get_user_origin(id, iStartPos);
get_user_origin(id, iEndPos, 3);
te_create_beam_between_points(iStartPos, iEndPos, g_iSprite)
Como verás, el primer ejemplo de arriba, es el mismo que el de abajo, solo que el ultimo usa la librería especial para Temp Enties, ahorrando drasticamente el uso de líneas y para que su uso sea acorde a tu comodidad. Y sobretodo para que no pierdas tiempo en buscar en esos tediosos tutoriales de como hacer un Temp Entity o buscar los argumentos write_* uno por uno.
Solo se requieren algunos tipos de argumentos obligatorios (por ejemplo, posición inicial (start pos), índice de sprites (sprite index), etc.) y todos los demás tienen un valor predeterminado y son opcionales.
Todos los stocks comparten 2 argumentos iguales: receiver y bool:reliable, ambos son opcionales y el segundo es siempre el último argumento establecido en las natives.
El primero controla quién verá el mensaje y el segundo controla si usar o no el canal confiable (channel reliable). Dicho esto, si el receptor (receiver) se establece en 0 y es confiable, el stock usará MSG_ALL como destino del mensaje.