Mapas ZE del cs 1.6 - consulta
#1
Pregunta 
Hola no me es raro pasar de un tema al otro la verdad siempre lo hice, es decir ya he probado lo suficiente la parte del pawn y ahora quiero ir por la parte de crear mapas... Si alguien ha podido probar los mapas Zombie Escape mi duda corresponderia a: ¿Como logro poner en un mapa la explosión nuclear que se genera en cada mapa al presionar un boton?¿Y como hacer para poner una entidad que comienze a desplazarce como medio de transporte?

En simples palabras mi duda seria ¿Como puedo crear un mapa zombie escape?


Desde ya muchas gracias y apreciare mucho a quien se tome la molestia de escribir o hacer un copy paste de alguna guia de algun lado, de verdad estare muy agradecido.
Responder
#2
Para el "desplazamiento" de una entidad usa func_wehicule
Con esos usas un medio de trasporte, es lo más cercano que hay
Y para la "explosión nuclesr" es una mezcla de mapping y scripting.. Tenes que hacer un botón en el mapa y desde un plugin, llamar al nombre de esa entidad (El botón) y cuando es presionado, se ejecuta la explosión.
Después el mapa en sí es fácil de hacerlo. Texturas, entidades, info_target..., etc
Despuiés con el tema de las entidades, lo haces luego, primero haces el mapa, luego lo otro, para no marearte y hacer mal las cosas. Pequeño consejo mio xD, pero sirve.

Suerte :3
Free agent - Vendo plugins, mods o apps del foro IPB (Invision community)
Contactarme vía Discord >>> AtselTV#8202
Responder
#3
axel la explosion la haces mediante el mismo mapa.... no hablemos sin saber, hay una entidad para eso, que revise bien.
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#4
Casi siempre es un trigger_multiple que detecta cuando un player llego al área segura
luego llama a un multi_manager y esta entidad se encarga de llamar a todas las demas entidades que crean los diferentes efectos de la explocion

Código:
{
"wait" "90"
"delay" "2"
"target" "aca_el_nombre_del_multi_manager"
"classname" "trigger_multiple"
}

{
"fade" "0" // la entidad que va a crear el efecto de screenfade
"shake" "0" // la entidad que va a crear el efecto de screenshake
"aca_el_nombre_del_trigger_hurt#1" "0.1" // la entidad que mata a todos
"aca_el_nombre_del_trigger_hurt" "3" // para ocultar la entidad que mata a todos
"targetname" "aca_el_nombre_del_multi_manager"
"classname" "multi_manager"
}

{
"damagetype" "65536"
"dmg" "50000"
"delay" "120"
"targetname" "aca_el_nombre_del_trigger_hurt"
"spawnflags" "2"
"classname" "trigger_hurt"
}

De todas forma hasta la fecha no encontré un solo mapa que no se bugeara...
Los casi 30 mapas que tengo en mi ze están todos fexeados desde amxx
Responder
#5
yo en mi ze no tuve problemas con ningun mapa o.O
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#6
(27/06/2014, 08:01 PM)roccoxx escribió: yo en mi ze no tuve problemas con ningun mapa o.O
Posta ? o.O

Código:
zm_escapetrain
ze_amazonas_beta
ze_jurassicpark4
ze_hospital_lg
ze_egypt_two_lg
ze_ice4cap_lg
ze_jurassickpark3_lg
ze_jungla_lg
zm_isla_escape
ze_isla_nublar_lg
zm_jambalaya_escape
ze_jurassicpark4
ze_escapev2_LG
ze_jurassickparkze
ze_jurassickpark3_lg
ze_amazonas_beta
ze_jurassicpark4
ze_medieval_lg
ze_area51_lg
ze_ciudad_v2_fix
zm_isla_escape
ze_parkour_fabi
ze_train_back_lg
zm_south_escape_b2
ze_jurassicpark_v2
ze_blackmesa_v9
ze_jurassicpark4
En todos esos maps los chicos del staff tuvieron que configurar entidades con un plugin que hice.

Bugs:
-El boton quedaba trabado
-Explosión al iniciar la ronda
-No explotaba
-Player llegan a la zona segura antes que el vehículo
-Explota pero algunos no mueren
-Ácido saca poca vida y los zombies llegan nadando
-Llegan con parachute a la zona segura
-Traban el vehículo
Responder
#7
lo unico que me pasaba era lo primero. lo de algunos no mueren creo que me paso con uno y ahora que me acuerdo a ese si lo tuve que fixear xD
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#8
Podrias postear el codigo para fixear esos bugs? yo tambien uso mapas de escape y mas de alguna vez pasan esos bugs..
Responder
#9
Mayormente el mapa hace todo, lo que pasa es cuando se bugea es por la configuracion del ZP, en este caso yo hago los mapas a medida de como esta configurado mi Zombie Escape, y vengo asi desde hace 3 años, ya si hay otros zombie escape copias, no es mi problema.

Pero no tienes que asociar necesariamente el scripting con el mapping en el zombie escape.
Responder
#10
Bueno, mucho desvio del tema Confundido . El pregunta como puede crear un mapa zombie escape xD, eso de como agregar esa explocion, yo que se, lo que estan en tus mapas jaiiritoo.

Saludos jaiiritoo.
Heber[S]ourcE
Veteran Member
in
Desvirtue
Tatakae
Responder
#11
(24/12/2014, 06:55 AM)jaiiritoo escribió: Mayormente el mapa hace todo, lo que pasa es cuando se bugea es por la configuracion del ZP, en este caso yo hago los mapas a medida de como esta configurado mi Zombie Escape, y vengo asi desde hace 3 años, ya si hay otros zombie escape copias, no es mi problema.

Pero no tienes que asociar necesariamente el scripting con el mapping en el zombie escape.

te registraste y comentaste solo para decir que "copian" tu zombie escape, el cual soñaste y creaste al otro dia, sin la ayuda de mercylezz con su zombie no? vos creaste todo? humildad por favor.


perdon el off
Responder
#12
(27/06/2014, 08:15 PM)Destro escribió: Bugs:
-El boton quedaba trabado
-Explosión al iniciar la ronda
-No explotaba
-Player llegan a la zona segura antes que el vehículo
-Explota pero algunos no mueren
-Ácido saca poca vida y los zombies llegan nadando
-Llegan con parachute a la zona segura
-Traban el vehículo

Ves, motor de mierda! Con el Source esto no pasa. Es una porquería el goldsrc, se buguea de cualquier forma, si hay jugadores encimados las puertas no abren, los ascensores no sirven, los vehículos no andan, etc, etc. podría estar así todo el rato..
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
Responder
#13
Enumeracion del comentario de Federico [off]Ernesto comb 2o[/off]
-Concuerdo en eso
-Es un bug que al matar al ultimo humano y esta a punto de caer la bomba, se buguea y en la sig. Ronda cae la misma.
- Serian mapas bugs
- De como este hecho la ze (zona de escape) se pueden adelatar (si se puede) al vehiculo de escape.
- Hay posibilidad de que el player justo se le tilde el juego y no le afecte la boma. En otro caso seria mapa bug.
- Simplemente configura el daño del acido y aumentale. Si no te gusta el acido del mapa, descartalo.
- Eso si sacale el paracaidas para que no bugueen asi de simple. En otro caso, que un admin se haga cargo.
- Eso si es algo considerable y secede algunas veces. No pondria una contra de esto.

End.

Enviado desde android
Heber[S]ourcE
Veteran Member
in
Desvirtue
Tatakae
Responder
#14
todo eso se puede fixear fede, pasa que ustedes no saben como
Ingeniero agrónomo y desarrollador de Software.

tutoriales-allied
buscas un zp?

"La imitación es la forma más sincera de admiración con la que puede pagar la mediocridad a la grandeza"

Merci Alliedmodders pour m'introduire dans la programmation.
Responder
#15
(25/12/2014, 03:37 PM)roccoxx escribió: todo eso se puede fixear fede, pasa que ustedes no saben como

Si lo sé jaja, se como hacerlo pero pasa que no tengo la necesidad Roflmao
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
Responder
#16
Sean sinceros e.e

crea un solido con la textura aaatrigger, luego de eso apretas ctrl + t y agregale la entidad trigger_hurt, name hurt, damage 50000, ahora creas el boton...
en target del boton pon a1 u otro nombre, crea una entidad multi_manager y agregale name a1, dale a smart edit, luego agregas hurt 1..
Solo eso te dire lo otro averigualo por tu propia cuenta :V
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#17
Acordate que el multi manager cuando activas algo queda siempre activo, a menos que vos le agregues la orden que lo desactive. Guiño
Believe, be yourself and don't hold on to just one dream ❤

https://github.com/FEDERICOMB96
Responder
#18
(28/12/2014, 03:26 AM)Federicomb escribió: Acordate que el multi manager cuando activas algo queda siempre activo, a menos que vos le agregues la orden que lo desactive. Guiño

Lo se, eso que el lo busque por su propia cuenta, porque el primer mapa ze que yo cree ze_goto_escape_v3
No sabia hacer eso me toco que buscarlo por mi propia cuenta caso que me llevo semanas en encontrarlo...
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#19
Tengo una pregunta bueno yo uso el mapa de zm_osprey_escape a veces cuando los zombies matan a los humanos o al revez y el avion llega al punto de escape en la otra ronda la explosion se activa y mata a todos, mi pregunta es eso tiene q ver con multi_manager o q entidad es?
Responder
#20
(29/12/2014, 12:18 AM)wicho escribió: Tengo una pregunta bueno yo uso el mapa de zm_osprey_escape a veces cuando los zombies matan a los humanos o al revez y el avion llega al punto de escape en la otra ronda la explosion se activa y mata a todos, mi pregunta es eso tiene q ver con multi_manager o q entidad es?

Ese mapa usa, trigger_multiple, al pasar el player por esa entidad se activa el multi_manager lo qué hace qué se active la explosión
Otra cosa, no te recomiendo mucho ese mapa ya que si tiras la caja al agua y te subes en ella se bugea el mapa...
Explota, pero si los humanos estan en el avión y el zombie en la caja no muere el zombie
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#21
Gracias, la caja lo quite mediante un plugin lo q me gustaria hacer es arreglar eso de la explosion en nueva ronda mediante un plugin tambien por eso preguntaba.

Se q esta no es la seccion de scripting pero si alguien me dejaria un ejemplo de eso se lo agredeceria mucho..
Responder
#22
Es facil deducirlo cuando ya descompilaste un mapa mio o de JAVA, pero bueno si inventan una nueva formula de escape avisenme. Peace.
Responder
#23
(29/12/2014, 06:51 PM)jaiiritoo escribió: Es facil deducirlo cuando ya descompilaste un mapa mio o de JAVA, pero bueno si inventan una nueva formula de escape avisenme. Peace.

No se,talvez con un plugin al tocar una entidad explote? y si se reincio la ronda y tocan esa entidad la variable se tome a falso (?
[Imagen: b_350_20_323957_202743_f19a15_111111.png]

Estudia siempre; el tiempo es oro, lo material se puede recuperar pero el tiempo no se puede recuperar.
(02/10/2016, 05:05 PM)meTaLiCroSS escribió: Siempre me gusta ayudar cuando alguien esta interesado realmente en ver que esta programando.
(08/08/2019, 05:32 PM)meTaLiCroSS escribió: grax x el dato cr4ck


Mis aportes

PLUGINS
MAPAS
Menú LANG [SF] Sistema de Frags
Say System (Admin Prefix)
Responder
#24
(29/12/2014, 06:51 PM)jaiiritoo escribió: Es facil deducirlo cuando ya descompilaste un mapa mio o de JAVA, pero bueno si inventan una nueva formula de escape avisenme. Peace.

Jaiirito quitate la concha que tienes encima, tengo que recordarte que descompilabas mapas de ONLY-ARG para ponerles el logo de gameservers.pe y el "hecho por jaiirito mapper" en el zombie resident?
Y es sólo un ejemplo, que mapas copiados por ti hay miles. Ahora que sabes crear tus mapas, no tengas la concha de criticar si te copian, que así empezaste tú.

EDIT: Una forma sencilla de hacer la explosión: crea un botón que llame a una entidad que no exista en el mapa. En un plugin crea la entidad (debe ser en plugin_precache) y manda task conociendo el tiempo que demora en llegar el vehículo de rescate y escapar, luego matas a todos en un bucle, mandas efectos de screenfade y screenshake, sonidos (para que parezca una explosión) y obviamente a los que están en el vehículo de escape no los matas. Sencillo Sonrisa
Responder
#25
ok suspendida.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)